Llegó la hora de la muerte para Juan Carlos Chávez, el asesino de Jimmy Ryce (FOTOS)

Llegó la hora para el asesino de Jimmy Ryce (FOTOS)

Este miércoles 12 de febrero a las 6 p.m. (ET), será ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez, el asesino del niño Jimmy Ryce, hecho ocurrido en 1995 cuando el pequeño apenas tenía nueve años de edad.

El pasado 2 de enero, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución del convicto, quien ahora tiene 46 años.

Chávez recibirá una droga letal, conocida como clorhidrato de Midazolam, un cóctel que fue aprobado y que también ha sido centro de la polémica.

La desaparición y posteriormente descubrimiento de la manera en que fue asesinado Jimmy Ryce, conmocionó no sólo a Estados Unidos sino al mundo.

El niño fue dejado por el autobús escolar en 1995, a una cuadra de su casa, en la localidad de Homestead, al sur de Florida, cuando Chávez lo secuestró y lo llevó a un tráiler, en el que vivía.

Después de tres meses inagotables en la búsqueda de Ryce, finalmente las autoridades localizaron la mochila del pequeño, escondida en la casa del asesino.

Chávez reconoció el asesinato y describió la forma horrenda en que lo hizo.

Este 12 de febrero se cumplen 19 años del asesinato de Jimmy Ryce. Su padre, Don Ryce, presenciará el momento en que Juan Carlos Chávez será ejecutado por inyección letal.

La mamá de Jimmy murió hace cinco años de un ataque al corazón y una hermana se suicidó en el 2012. El señor Ryce se mudó fuera de Miami a la localidad de Vero Beach, también en Florida.

Chavez tenía 28 años cuando asesinó al niño. Según las autoridades que en ese momento llevaron el caso, el depredador lo esperó armado con una pistola en el trayecto por donde cada día el niño caminaba al bajar de su autobús escolar.

Chávez era cuidador de caballos en una finca de Homestead. A esa casa, en la que vivía en el tráiler, llevaría a Jimmy y lo violaría.

El niño intentó escapar y fue cuando Chávez le disparó. Descuartizó el cuerpo y lo colocó en cubetas de cemento. Después de más de 50 horas de interrogatorio, finalmente el asesino confesó su crimen.

El exPresidente Bill Clinton, firmó una orden ejecutiva, que aún se mantiene, para reservar un espacio en cada edificio federal con el fin de divulgar las fotos de niños desaparecidos. Los padres crearon la Fundación Jimmy Ryce.

Cortesía Fundación Jimmy Rice
Jimmy Ryce en su foto de cuarto grado en el otoño de 1994.
Cortesía Fundación Jimmy Ryce
Jimmy practicando el piano, instrumento que le gustaba mucho, según su familia. Foto tomada por la familia en 1995.
Jimmy Ryce jugando con su perro.
Con sus amigos en una fiesta en su casa de Homestead en el sur de Florida. Jimmy Ryce al centro viste short amarillo con franja negra.
Cortesía Fundación Jimmy Ryce
En la playa en Florida.
AP
Su padre, Don Ryce, presenciará el momento en que Juan Carlos Chávez será ejecutado. La mamá de Jimmy murió hace cinco años de un ataque al corazón y su única hermana se suicidó en el 2012. El señor Ryce se mudó fuera de Miami a la localidad de Vero Beach, también en Florida. Foto del pasado 3 de enero.
AP
La familia Ryce creó la Fundación Jimmy Ryce.
AP
La familia Ryce donó un equipo de perros entrenados para la búsqueda de niños desaparecidos. Foto tomada en el 2012.
AP
En este foto tomada el 19 de enero de 1996, el entonces Presidente Bill Clinton, firma una orden ejecutiva, que aún se mantiene, para reservar un espacio en cada edificio federal con el fin de divulgar las fotos de niños desaparecidos. De izquierda a derecha: Don y Claudine Ryce, los padres de Jimmy Ryce, Marc Klaas, Colleen Nick, Adam Croote, Linda Koerner y el representante estatal demócrata de Florida, Peter Deutsche.

Popular in the Community

Close

What's Hot