Mónica Spear: todo el velorio (FOTOS)

La dolorosa y multitudinaria despedida a Mónica Spear (FOTOS) (VIDEO)

Con gran dolor amigos y familiares despiden a Mónica Spear en un adiós multitudinario.

Luego de una jornada cargada de dolor, frustración y la búsqueda de la resignación, fueron sepultados los restos de Mónica Spear y Henry Thomas Berry a quien les sobrevive su pequeña hija de 5 años Maya.

Rosas blancas, muestras de afectos, miles de fanáticos haciendo largas filas para despedirse de Mónica al lado de su ataúd y un ferviente pedido de "paz, justicia y seguridad" para Venezuela, fueron los principales protagonista de este adiós a la exMiss Venezuela y su esposo. Aquí detalle a detalle lo que pasó en el velorio y en el entierro. Descansen en paz Mónica y Henry.

TODO EL ENTIERRO MINUTO A MINUTO:

En horas muy tempranas de la mañana del viernes (10 de enero) las personas comenzaron a llegar a las puertas del cementerio para darle el último y definitivo adiós a Mónica Spear y su exesposo Henry Thomas Berry.

"La mamá de Mónica dice que Maya cuenta repetidamente que su mamá le pegó en la pierna y se durmió. Su esposo y Mónica para protegerla la tiraron al piso. Por eso la niña cuando sintió el impacto de bala en la pierna, cree que su mami le pegó y cuando murió ella dice que se durmió", le dijo en exclusiva Mariangel Ruiz al periodista de "Despierta América" Orlando Segura que se encuentra en cobertura desde el cementerio donde será la última mora de Mónica Spear y su exesposo Henry Thomas Berry.

Mariangel también agregó que la Maya repite todo el tiempo esta frase: "Mi mamá todavía no puede venir porque sigue dormida ¿verdad?".

"El mensaje de Mónica era de amar a Venezuela. Ella recorría el país... Regresaba de esa gira para encontrarse con nosotros en Caracas cuando fue vilmente asesinada, ese fue el día de mi cumpleaños... Ella fue concebida un día de mi cumpleaños en Miami un 7 de enero, 30 años después me la han quitado el mismo día, esto algo inaudito para el mundo", dijo con gran dolor antes los medios, entre ellos Univision, don Spear padre de Mónica al llegar a las puertas del cementerio.

Aunque el traslado al cementerio de los dos cuerpos estaba pautado para las 11 AM hora de Caracas, el padre de la actriz Don Rafal Spear decidió extender dos horas más la despedida ya que las filas de los fans para despedirla es muy larga y quiere que todos tengan la oportunidad de darle el último adiós, así le informó a HuffPost Voces personas allegadas a la familia.

monica spear

Cerca de las 12:30 PM hora de Caracas, Venezuela, los restos de Mónica Spear y Henry Thomas Berry fueron trasladados hacia el cementerio en medio de una gran ovación por parte de los miles de fanáticos presentes que desataron una lluvia de rosas blancas, la que parece haber sido la flor preferida de la estrella, según lo informa Venevisión en su transmisión en vivo que está realizando en su país.

En medio de una misa y cánticos cristianos, fueron despedidos los dos cuerpos de Mónica y Henry por familiares y amigos en el cementerio de Este de Caracas. Mucho llanto, dolor y al grito de "Ya mi hija está llegando al cielo. Hasta luego Henry te amamos", por parte del padre de la exMiss Venezuela finalmente llegaron ambos a su morada final para intentar descansar en paz, mientras aún se esclarece qué realmente sucedió es fatídica noche del 6 de enero.

Por lo pronto, ahora el centro de atención esta en la pequeña hija de los fallecidos, Maya de 5 años, quien permanece internada y el mismo abuelo paterno le explicó al periodista Orlando Segura de "Despierta América", Univisión, que aún no le han podido desalojar la bala de su pierna pues retirarla sería más peligroso que dejarla como hasta ahora.

Al mismo tiempo, don Rafael Spear aclaró que el deseo de ellos y de los abuelos paternos es que la niña viva en Estados Unidos, por lo que pidió frente a las cámaras de Univision ayuda al consulado americano y al gobierno de Venezuela para que esto sea posible.

Según explicó el periodista Oscar Petit de Univision, aunque Mónica Spaer era ciudadana americana, la niña no por lo que se necesita de un trámite complicado para que Maya viva y resida en Estados Unidos.

TODO EL VELORIO MINUTO A MINUTO:
Este jueves (9 de enero) cerca de las 5 PM hora del Este comenzó la última despedida de cuerpo presente a Mónica Spear en un velorio que se está llevando acabo en la capillas del Cementerio General del Este de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Una hora antes de que comenzara, llegó el ataud con el cuerpo de Mónica acompañado por sus familiares más cercanos como sus padres y su hermano. De inmediato el público se aproximó con flores y mensajes de amor aunque hasta el momento no se les ha dado acceso.

El papá de la ex Miss Venezuela salió a hablar con el público y tal como lo reporta el periódico local El Nacional, don Rafael Spear, recordó a los medios que su hija amaba el país y, a pesar de las muchas insistencias, nunca logró que estableciara residencia definitivamente en el extranjero.

En el mismo lugar que se vela a Mónica se llevó también acabo la despedida de su exesposo Henry Thomas Berry quien murió junto a ella cuando los dos fueron baleados en un intento de asalto el lunes (6 de enero) por la noche.

La familia hizo declaraciones y pidió justicia:

Las dos primeras horas del velorio fueron privadas en donde solo estuvieron familiares y personas muy cercanas. Luego abrieron las puertas para que artistas cercanos como Mirla castellanos, María Antonieta Duque, Rosario Prieto y su íntima amiga Mariangel Ruiz.

Miles de personas en las afuera de la funeraria esperaban poder darle una despedida en persona.

Mónica y Henry están siendo velados con el ataud abierto uno al lado del otro. Según informan personas que han podido darle la última despedida, ella tiene puesto un vestido estampado, su preferido, una rosa roja y un rosario entre sus manos, mismo color que tiene pintada su boca y un peinado de costado.

"Todo es de muchas tristeza, tanto para sus compañeros y amigos como para su familia. No puedo creer haberla visto en ese lugar, así y al mismo tiempo con tanta paz en su rostro. Dios cuide y proteja a Maya, es lo único que hoy pido en nombre de mi amiga que se fue", le dijo María Antonieta Duque a HuffPost Voces a la salida del velorio.

Sus amigos famosos más cercanos hablan a la salida del velatorio:

La actriz y presentadora de Venevisión, Mariangel Ruiz quien también fue una de las mejores amigas de Mónica Spear comparte con HuffPost Voces este difícil momento:

"Despedir a una amiga como Mónica para mi es muy duro, no lo puedo creer aún, además tengo en gran desafío y el honor de despedirla en cámaras siendo parte de la cobertura y el homenaje que le estamos haciendo aquí en Venezuela y en su primera casa que fue Venevisión. Solo puedo hablar de dolor, indignación y pedir paz para mi país", dijo entre lágrimas.

Durante casi toda la madrugada del jueves-viernes miles de fanáticos, ciudadanos y amigos hicieron largas filas para darle la última despedida a Mónica y su exesposo Henry Thomas Berry quien están siendo velados uno al lado del otro, del mismo modo en como murieron.

Los padres de ambos fallecidos estuvieron en todo momento al lado de los cuerpos y solo descansaron por momentos cuando fueron a visitar a la pequeña hija de la exMiss Venezuela y el empresario, Maya quien si bien en un primer momento fue quien declaró y relató durante 12 horas la muerte de sus padres, en este momento, su abuelo materno, aseguró a los medios en Venezuela que se encuentra confundida y no asume lo sucedido.

"La cabecita de Maya está muy confundida, ella ahora habla de sus padres como si estuvieran vivos, no sabemos si en verdad lo cree o no quiere asumir haberlos visto morir. Lo único que repite es que su mamá la apretó fuerte para regañarla", dijo don Spear quien además confirmó que la niña vivirá con ellos en Orlando, Florida por decisión de toda la familia.

Mas famosos amigos expresan su dolor a los medios venezolanos:

Cerca de las 8:30 AM hora local de Caracas, Venezuela, las puertas del velatorio fue cerrada al público. Familiares y un grupo muy íntimo de amigos se despidieron de Mónica y Henry antes de ser cerrado los cajones para ser trasladados el cementerio donde se realizará una misa y luego el entierro.

AP
Getty Images
AP
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
AP
AP
AP
AP
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
AP
AP
AP
AP
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
AP
VENEZUELA-CRIME-SPEAR-FUNERAL

Mónica Spear: todo el velorio

Close

What's Hot