Qué hacer para vender tu casa rápido y a buen precio

Qué hacer para vender tu casa rápido y a buen precio: 5 tips sencillos

Fuente: Allstate

Cualquiera puede encontrarse en alguna de estas situaciones: tus ingresos se redujeron y no puedes costear los pagos mensuales de la hipoteca. O bien, tu familia se agrandó, ya diste una oferta para una casa más grande y quieres mudarte cuanto antes. Sin importar tus circunstancias, tu necesidad es la misma: vender tu casa lo más rápido posible y a buen precio.

Por ello te dejamos estos tips sencillos que te ayudarán a que tu propiedad se venda en poco tiempo y a un buen precio.

  1. Haz que tu casa se destaque. Arreglar el jardín, pintar el frente, colocar ventanas de calidad o poner un techo nuevo, son renovaciones que mejorarán la estética de tu casa, le añadirán valor y la harán sobresalir por encima de otras propiedades vecinas. Asegúrate de que las renovaciones que hagas tengan un diseño y un color neutro, fácilmente adaptable al gusto general.
  2. Pon la casa en orden. Desecha el mobiliario en mal estado, deshazte de algunos muebles para que las habitaciones parezcan más grandes, haz una limpieza profunda y guarda los objetos muy personales, como fotos familiares. La idea es que los futuros compradores se sientan a gusto y se pueden visualizar en tu casa como si fuera la propia.
  3. Respeta los códigos de edificación. La estética de tu casa es importante, pero también lo es que el cableado eléctrico, la plomería y las puertas estén en buenas condiciones y en conformidad con los códigos de edificación de tu ciudad o estado.
  4. Determina un precio justo. Consulta un agente inmobiliario para asegurarte de que el precio de venta sea razonable y comparable con otras propiedades ya vendidas dentro de tu misma zona.
  5. Ofrece un buen trato. Otorgarle al posible comprador un crédito de un par de miles de dólares por los costos de cierre u ofrecerle pagar la cobertura anual de una garantía de vivienda o un seguro de casa a través de un agente de seguros, pueden ser buenos incentivos para que se decida a comprar cuanto antes.

Por último, recuerda que la rapidez en la venta de una casa depende también de las condiciones generales del mercado inmobiliario. Por ello, ten paciencia y pon en práctica estos tips para asegurarte la mejor venta posible.

Distribuido por Contenido Latino

EN VIDEO: CASAS DE LOS FAMOSOS

ADEMÁS:

ROJO

¿Qué color predomina en tu casa?

Close

What's Hot