Ingrid Macher: Perdió 50 libras en 90 días y muestra cómo lograrlo

Perdió 50 libras en 90 días y enseña cómo lograrlo

ingrid macher

"El amor y la comodidad" hicieron que Ingrid Macher, una colombiana madre de dos hijas, aumentara 50 libras de peso. Macher estaba felizmente casada, sentía que lo tenía todo, y le pasó lo que le sucede a muchas parejas luego de la convivencia: engordar.

No fue hasta que se mudó de Las Vegas a Miami, Florida, donde había vivido anteriormente, que supo que tenía que recuperar su figura, no solo por la presión social de esta zona playera donde se exhiben cantidad de cuerpos esbeltos en bikini, sino porque necesitaba sentirse más saludable.

Así que luego de comentarios de personas que en ese entonces le decían que la notaban "rellenita" y de programas de ejercicios y dietas inconstantes, Ingrid Macher decidió cambiar su vida, perdiendo "orgullosamente 50 libras en 90 días".
Hoy Ingrid Macher es ejemplo de superación, tiene su propio sitio web con artículos de ayuda y un nuevo libro electrónico, "No Más Dietas", que contiene nueve secretos que la ayudaron a perder las 50 libras.

Aquí nos cuenta a detalle el proceso para perder peso y cómo está ayudando a otras personas a verse y sentirse más saludables:

Conocemos historias de pérdidas de peso increíbles. ¿Cómo crees que se diferencia la tuya de la del resto?

"En mi proceso de tratar de perder peso y fracasar con todo, encontré mi arma secreta, un estudio científico realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, que prueba que cuando la gente tiene la mentalidad apropiada puede perder más grasa corporal y sentirse feliz haciéndolo, comparado con la gente que sigue la misma rutina de nutrición y los mismos ejercicios cada día pero sin la mentalidad apropiada, y esto me resultó".

¿Cuándo fue que te dijiste "Ya basta"?

"Después que la economía arrasó con todo, mi esposo y yo nos vimos totalmente afectados. Fuimos de un día tenerlo todo, a despertamos un día a la nueva realidad. Descubrimos que teníamos que empezar de nuevo y fue así que pronto decidimos regresar a la Florida. Cuando mi esposo y yo comenzamos a reunirnos con viejos amigos sus expresiones faciales lo decían todo, no podían disimular su cara de asombro cuando me veían. "Wow, como que estás un poco rellenita". Eso fue una sorpresa muy desagradable para mí que pensé que lo tenía todo para ser feliz al punto que me olvidé de mí y fue cuando empecé a darme cuenta que necesitaba cambiar mi vida y ser más saludable".

¿Cuánto tiempo pasó desde que decidiste que debías perder peso a que empezaste? A que tus palabras se convirtieran en acción…

"Diría que un año, ya que aunque iba al gimnasio por una hora y pretendía ejercitarme mientras me distraía en el teléfono o hablando con otros y siempre estaba comenzando una dieta o un programa diferente; siempre tenía excusas para no terminarlo o dejarlo para el otro día. Llegaba el viernes y bastaba con una llamada para desencaminarme y así continuaba por todo el fin de semana. No estaba realmente comprometida conmigo misma ya que dejaba que mi vida social se interpusiera en mi verdadero propósito, hasta que una llamada de 60 segundos cambió el transcurso de mi familia y mi vida para siempre. Comprendí que no sólo lo habíamos perdido todo, pero que tenía 50 libras de sobrepeso y un asma tan severa que me estaba afectando mi salud al punto de casi perder la vida, y esto fue lo que me hizo reaccionar".

¿Cuántas libras perdiste, y qué pasos tomaste para lograrlo?

"Orgullosamente, 50 libras en 90 días, gracias a que descubrí mis nueve secretos que me llevaron primero por 21 días a eliminar mis malos hábitos y empezar unos nuevos, y a perder 14 libras en este proceso inicial. Definitivamente esto me dio el empuje para volver a enamorarme de mí misma y subir mi autoestima e ir por esos 90 y perder 50 libras, y hasta el día de hoy mantenerme saludable, feliz y en el mejor estado físico de mi vida".

¿Qué fue lo más difícil de incorporar a tu nueva rutina, o de dejar de hacer?

"Yo diría que encontrar la motivación día tras día para seguir mi propósito. Pero una vez que mi mentalidad estaba en la dirección correcta, esto me ayudó a incorporar diferentes técnicas de motivación, que hasta estos días me han mantenido fuerte y con una nueva visión de vivir mi vida de una manera diferente y más feliz".

¿Qué factores son claves para determinar si debemos perder peso?

"Me gustaría aclarar que no se trata de perder peso. Se trata de escuchar a nuestro cuerpo y sus manifestaciones, por ejemplo: si nuestra presión arterial es alta, o nuestro colesterol está por el techo y nuestros niveles de energía son bajos, estas son señales de que debemos hacer cambios en nuestra alimentación y actividad física ya que lo que comemos está totalmente relacionado en la manera en que nos sentimos y cómo actuamos. Si nuestros niveles de estrés son altos, nos sentimos deprimidos y nuestra autoestima está por el suelo, quizás es el momento de tomar acción, empezar a ejercitarnos, cambiar la manera en que comemos y perder unas libritas para hacer que el espejo sea nuestro mejor aliado".

¿Cómo podemos darnos cuenta de que ya hemos llegado a nuestra meta?

"No hay nada mejor que cuando te empiezas a mirar en el espejo y los comentarios de las personas que amamos nos dicen "qué bien te ves" y nos sentimos cómodos con la ropa que nos gusta. Esto es una señal de que ya estamos llegando a nuestra meta. Mi consejo es que no nos dejemos guiar tanto por los números de la balanza, sino de cómo nos sentimos cuando nos miramos en el espejo y la manera en que actuamos cada día, ya que una persona activa y feliz es una persona saludable".

¿Qué es lo primero que debemos evitar cuando hemos decidido que es momento de tomar acción?

"La gente negativa, porque siempre habrá gente a nuestro alrededor que nos está criticando por nuestros logros o tratando de desanimarnos ya que estos hablan por sus propias inseguridades. Como su autoestima está baja es un reflejo de la manera en que hablan y se comportan. Así que mi consejo es de ser respetuosos con ellos, y seguir nuestro camino sacando esta gente de nuestras vidas".

¿Cómo puedes ayudar a quienes están desesperados por perder peso?

"He escrito un libro electrónico llamado "¡No más dietas! ¡9 secretos que me ayudaron a perder 50 libras rápidamente!", el cual está a disposición del mundo entero y gratis para todas aquellas personas que no saben cómo comenzar o que no tienen las herramientas o la información adecuada, y que necesitan de mi apoyo y motivación. Lo pueden adquirir en 9secretos.com".

¿Alguna experiencia con alguien que haya tenido éxito que te haya hecho sentir sumamente satisfecha y con ganas de seguir ayudando? ¿O sólo te basas en el éxito propio?

"Al comenzar el año 2012, empecé el reto de 'adelgaza 20', en el cual escogí cinco personalidades de la comunidad de Miami. Los participantes se dieron a la tarea de aceptar el reto de 90 días en el cual lograron no sólo perder 140 libras en total, sino recuperar su autoestima, aprender a llevar una vida más saludable, salir de los medicamentos y empezar un nuevo capítulo en sus vidas".

Próximamente, Ingrid Macher se unirá a nuestro equipo de bloggers de HuffPost Voces, y podrás leer sus columnas donde nos contará cómo mantener un peso saludable.

Ingrid Macher

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot