Propiedades del atún y receta de atún rosado

A continuación la receta de una botana que les va a encantar y resulta un éxito en cualquier ocasión, incluso en un domingo de películas rentadas. Pero antes les comparto las propiedades nutricionales de este alimento...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
tuna steak on white background ...
tuna steak on white background ...

atunbeneficios

Hace un mes con mis amigas, se organizó un convivio en la casa de playa de una de ellas. Acudimos con nuestras familias y pasamos un fin de semana tranquilo a unos metros de la playa de Chelem, los niños pequeños jugaban con la arena o la pelota y las niñas se entretenían con juegos de mesa.

Las amigas con nuestras parejas disfrutamos mucho conversando de todo y de nada, convivir es lo que importa y cada ocasión es una oportunidad para conocernos más y reír mucho.

Pero siempre en medio de la agradable convivencia: la botana y la comida que nunca falta y también expresa. Alrededor de la comida las bebidas adquieren vida y sabor, a la vez que se afianzan y se nutren las relaciones.

Ojalá todos le prestemos mayor atención a la importancia de compartir tiempo con los amigos y la familia porque significa salud y armonía para nuestra mente y cuerpo.

En esta ocasión de playa, el atún fue el protagonista y les voy a pasar a continuación la receta de una botana que les va a encantar y resulta un éxito en cualquier ocasión, incluso en un domingo de películas rentadas. Pero antes, les comparto las propiedades nutricionales de este alimento:

El atún vive en aguas tropicales, lo hay de aleta amarila o azul, se enlatan en aceite o en agua. Contiene calcio, vitaminas A, B y D y proteínas, buenas para la construcción de nuevos tejidos y para el bienestar de músculos y órganos

También contiene Omega 3, que da protección cardiovascular, reduce el riesgo de trombosis cerebral, aumenta la elasticidad de las arterías y mejora la circulación sanguínea disminuyendo la fijación del nivel de colesterol. También favorece las funciones cerebrales y la memoria.

Para aquellos que creen que los alimentos enlatados no conservan sus propiedades nutrimentales, les comento que en un estudio que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en marzo de este año, se mencionó que el atún en conserva (enlatado o en vidrio) sí mantiene su valor nutritivo cuando ha sido correctamente procesado.

Además, los resultados de un estudio de laboratorio que evaluó la calidad de 46 marcas nacionales [mexicanas] y extranjeras de atún en lata con agua y con aceite, señalan que todas las muestras se hallaron en correcto estado sanitario.

Es así que consumir atún enlatado constituye una poderosa fuente de alimentación sana, y aquí les comparto una forma de prepararlo, justo como me la enseñó mi amiga Rosdalí, que por su nombre y el color de la botana, le llamé "Atún rosado".

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 latas de atún en agua enlatado de la marca que tu elijas
  • 300 gramos de media crema
  • 1 lata pequeña de chiles chipotles
  • 1 lata pequeña de granos de elote
  • 1 caja de galletas saladas

Preparación:

  • Se lavan con jabón las latas de atún, la lata de chiles, de elote y el bote de crema si es tetrapack. Se abren las latas.
  • Se escurre el agua de las latas y el atún se aparta en un plato ligeramente hondo, así también se aparta la cantidad de granos de elote que desees añadir al platillo.
  • Licua la media crema con el chile chipotle y todo el atún que reservaste, debe quedar una pasta espesa, de color rosado. Con una palita puedes ayudar a jalar la mezcla de la licuadora para colocarla en un plato ligeramente hondo.
  • Agrega los granos de elote a tu gusto y mezcla perfectamente.
  • ¡Listo! Sólo acomoda a disposición las galletitas saladas para que tus invitados unten el atún en sus galletas.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA RECETA? DEJA TU COMENTARIO AQUÍ.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot