Se les metió el Diablo; dos ojos por salvarnos del Fin del Mundo

Un caso que debe de servir a muchos individuos que han hecho del tema del fin del mundo una minita de oro, sin darse cuenta que esa historia fantástica y extraordinaria sin sustento ocasiona que personas que no tienen una mayor cultura lo den por un hecho y que crean que en realidad va a suceder.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Con la creencia que este lunes 28 de mayo a las 13:00 horas se daría un gran terremoto en México, integrantes de un grupo denominado por las autoridades ministeriales del Estado de México como "religioso-satánico", realizaban diferentes rituales. Según versiones de vecinos de la colonia San Agustín, del municipio de Nezahualcóyotl, se trataba de un grupo de personas que hacían oraciones que según se afirma eran en una lengua extraña y que lo único que se les entendía eran las palabras "Jesús" y "Satanás" y todo esto era para evitar que el mundo se acabara.

Pero todo ritual necesita sangre y un aventurado para conseguirla a como de lugar, este fue el caso de Carmen Ríos García quien ofreció a su hijo Fernando de tan solo 5 años para llevar a cabo el ritual; sin embargo, Fernando no obedeció la indicación de cerrar sus ojos durante el ritual, por lo que su mamá decidió sacárselos. Así, sin remordimiento clavó sus dedos en la cabeza del menor al tiempo que éste gritaba y según se afirma, era sujetado por al menos uno de los asistentes. Desde luego, el remordimiento de uno de los ahí presentes durante el acto para salvar al mundo salió en busca de ayuda al ver al menor de edad sangrando y gritando de dolor, inmediatamente las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos para ayudar al niño.

UNA HISTORIA ESCALOFRIANTE

Un caso que debe de servir a muchos individuos que han hecho del tema del fin del mundo una minita de oro, sin darse cuenta que esa historia fantástica y extraordinaria sin sustento ocasiona que personas que no tienen una mayor cultura lo den por un hecho y que crean que en realidad va a suceder.

Las versiones periodísticas refieren a que Carmen Ríos, madre del niño, al ser interrogada por las autoridades dijo que "todos sin excepción alguna tenemos que orar y mostrar cierto respeto a Dios porque de lo contrario vamos a recibir el castigo divino". Ese es el grado de fanatismo de individuos que hacen lo necesario para que el fin del mundo en realidad llegue. Hace más de un año en esta misma columna hemos venido planteando algunas de las posibilidades que se podrían presentar para este año que se dice que ahora sí, el fin del mundo se presentará el próximo 21 de diciembre.

Al parecer, en México esto es el inicio de una escalada de acontecimientos que tiene como punto de referencia la destrucción de nuestro planeta y de todo aquello que conocemos como tal. Lamentablemente sucedió aquí, muy cerca de nosotros, pero por lo mismo como sociedad no debemos de permanecer inmóviles ante estos sucesos salvajes.

DEBEMOS AYUDARLO

Para mucho esta nueva fecha del fin del mundo era nueva, para otros al parecer ya se sabía, pero lo que me queda muy claro es que todos nuestros temores y miedos en las siguientes semanas se pueden hacer presentes y se pueden materializar si no se denuncia a este tipo de personas que estén haciendo rituales exóticos o aquellos que afuera de los mercados nos gritan que el fin del mundo es ya un hecho, por culpa de esos individuos y esas ideas es que ahora un jovencito de 5 años no podrá ver por el resto de su vida, le han cortada sus ilusiones.

No tiene vista, se quedo sin mamá y hasta donde se tiene entendido, tampoco tendrá ya una familia con la que convivió en los últimos años. Es decir, el niño esta solo pero a nosotros nos corresponde ayudarlo como una sociedad que repudia este tipos de actos y exigir que las autoridades correspondientes apliquen todo el peso de la ley a esta mujer, por un lado y por el otro, a partir de este lunes 28 de mayo, lanzaremos la invitación a reconocidos investigadores, escritores y difusores de las otras realidades para organizar una serie de conferencias y todo lo que se recaude sea íntegramente para este niño. Es momento de ayudar a este jovencito que hasta el pasado sábado, no le habían informado que ya no tiene ojos.

Ayudemos a Fernandito víctima de ideas estrafalarias del fin del mundo...

Popular in the Community

Close

What's Hot