Visita corta a Providence, Rhode Island

Aunque no tan famosa como su vecina Boston, la capital del pequeño Rhode Island tiene mucho que ofrecer, especialmente para losde la historia y el arte.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Providence es uno de esos destinos que guardan un sinnúmero de sorpresas para el visitante que disfruta del arte y la arquitectura. Aunque no tan famosa como su vecina Boston, la capital del pequeño Rhode Island tiene mucho que ofrecer, especialmente para los fans de la historia y el arte con sus variados puntos históricos, museos, galerías y teatros, además de respetadas universidades en un ambiente muy relax y cool. Puede formar parte de un road trip o fácilmente puede entretener por varios días. Fundada en 1636, el Providence de la actualidad preserva su pasado, mientras acoge la modernidad con sus muchos hoteles y restaurantes y actitudes liberales.

En una visita corta:

Museando
Cuando de arte se trata nada mejor que el Museo RISD, afiliado a la respetada Escuela de Diseño de Rhode Island que se ubica en una de las calles más lindas e históricas de la ciudad. Su interior guarda una innovadora y ecléctica muestra de más de 80 mil trabajos de arte. Desde trabajos renacentistas y del impresionismo francés a Picasso y fotografías de Warhol. También acoge artefactos de Paul Revere y caricaturas europeas del siglo 18. La impresionante colección de vestuarios cuenta con una túnica infantil que se remonta al año 260 en Egipto, prendas del siglo 17 y otras contemporáneas. En un rincón hay un Buda Japonés del siglo 12, los organizadores han provisto una banca para los que se motiven a meditar. La muestra de arte es extensa y requeriría días para verla en su totalidad. La entrada ($12) es libre los domingo y el tercer jueves del mes.

*Dato curioso: Seth MacFarlane, creador de "Family Guy" y "TED", es uno de sus egresados.

alcaldia
Alcaldía de Providence, edificio que data de 1878 al estilo barroco.

De regreso al colegio
Aunque regresar a la universidad no figura en mis planes presentes ni futuros, un paseíto por la Universidad Brown es recomendable. El hermoso campus Ivy League se fundó en 1764 y cuenta con edificaciones de casi todos los movimientos arquitecturales americanos, como Victoriano, Colonial, Segundo Imperio, Georgiano y Bellas Artes, además de otros ultramodernos. El recinto se esparce hacia otras calles y en ocasiones es difícil determinar qué pertenece a dónde, pero su distintivo portal en la Calle Benefit es icónico. El lugar cuenta con muchas áreas verdes perfectas para un picnic bajo un árbol, para ver a los jóvenes estudiantes ir y venir y tal vez pensar en los días de college y sentir alivio porque los exámenes no son parte de mi vida.

universidad brown
Los edificios de la Universidad Brown representan diferentes estilos arquitectónicos. Manning Hall, construido como una réplica de un templo griego en 1934; la Torre de Carrie, en homenaje a Caroline Mathilde Brown, se levantó en 1904.

providence
El pórtico de entrada de la institución Ivy League.

Calle de antaño
Los interesados en la arquitectura deben hacer un recorrido a pie - las calles adoquinadas están algo desniveladas - por la Calle Benefit. Esta vía es casi un viaje al pasado con una preservada muestra de viviendas que datan del siglo 18 como Casa Nightingale-Brown, donde vivieron cinco generaciones de la familia Brown, los mismos que fundaron la prestigiosa universidad. Este es un paseo muy agradable, caminando bajo el espesor de los árboles y sintiendo la brisa del río. Esta área también es conocida como College Hill, la universidad es una gran influencia en toda la ciudad desde sus puntos académicos hasta los pubs y barras regadas por la ciudad.

Agua encendida
WaterFire debe estar en la lista de todos los visitantes. Esta instalación artística consiste de un centenar de fogones regados entre los ríos Woonasquatucket, Moshassuck y Providence. Desde mayo, la celebración que ya cuenta con más de 20 años, ha atraído a miles de locales y visitantes cada dos sábados y otros días especiales hasta el mes de noviembre. Durante los días largos del verano, las personas comienzan a congregarse alrededor de WaterPlace Park y se siente un ambiente de festival con entretenimiento y comida esperando el evento gratuito. La fragancia de los maderos llena el aire, música se propaga en bocinas y el bailar de las llamas se refleja en el agua y en los edificios. Paseos en góndola están disponibles para aquellos que deseen una mirada más cercana o un momento romantincón. Este parque tiene un activo calendario de actividades además de WaterFire.

providence
Waterplace Park 'encendido' durante una de las populares noches de WaterFire.

La Casa de Gobierno
Hasta aquellos que no gusten de la política, deben darse la vuelta por la Casa de Gobierno de Rhode Island, que se alza majestuosa en Smith Hill a las orillas del downtown desde 1904. Esta edificación de mármol al estilo neoclásico está abierta al público con tours gratuitos. La imponente cúpula es aún más llamativa en su interior por la elaborada decoración. En la elegante rotonda hay una muestra de banderas, estatuas y armamento del pasado militar del estado.
*Sirvió como el Capitolio de los Estados Unidos para el film "Amistad".

Más arte: Para una mirada más cercana y abarcadora de la escena artística en Providence, es necesario darse una vuelta por AS220. Este espacio artístico (Artists Space = AS) tiene una gran variedad de actividades, shows y clases. Un sábado por la noche disfrutamos de cerveza local mientras una banda irlandesa tocaba.

Compras, tragos y comida: La Calle Westminster es una de mis favoritas para compras en tiendas singulares - no abundan las cadenas en esta área - y restaurantes independientes. La librería Down City es un sueño y Queen of Hearts y Modern Love para las fashionistas. Mis barras favoritas quedan cercanas a esta linda calle, The Eddy es un paraíso de mixología, mientras que The Dorrance es pura elegancia y clase. Para quienes gustan de los huecos en la pared, diríjanse a Scurvy Dog.

draught

Restaurantes para escoger se encuentran en Federal Hill, que también es conocido como 'La Pequeña Italia'. Este lugar es perfecto para ocupar una mesa junto a la vía principal y dedicarse a 'people watch' o ver la gente - y excelentes autos - pasar.

Popular in the Community

Close

What's Hot