5 razones para visitar San Agustín

La ciudad logra enamorar con sus lugares históricos y sus ofertas para el explorador contemporáneo como excelentes restaurantes y tiendas. San Agustín tiene algo para todos...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando pensamos en lugares históricos en los Estados Unidos, nuestras mentes y planes se dirigen a lugares como Virginia, Filadelfia o Washington. Pero la realidad es que San Agustín, Florida fue fundada en 1565 haciéndola el asentamiento europeo continuamente ocupado más antiguo en la nación.

En la actualidad San Agustín conserva un distintivo aire europeo y hasta parece suspendido en el tiempo cuando se miran algunos de sus edificios, pero ha adoptado muy bien la modernidad. La ciudad logra enamorar con sus lugares históricos y sus ofertas para el explorador contemporáneo como excelentes restaurantes y tiendas. San Agustín tiene algo para todos y a continuación la prueba:

Pasión por la historia
castillo san marcos
El Castillo de San Marcos

Es imposible no quedar embelesado con El Castillo de San Marcos, el fuerte de albañilería más viejo en los Estados Unidos continentales. Su construcción comenzó en 1672 bajo el dominio del imperio español. Además del aspecto histórico, desde aquí se disfrutan increíbles vistas a la Bahía Matanzas y el famoso Puente de los Leones. El fuerte también ofrece demostraciones de los cañones que son muy populares.

san agustin

El ángulo histórico en San Agustín es muy fuerte y hay muchas opciones. El Colonial Quarter es un museo viviente en el corazón del downtown que hace un recorrido por la historia del San Agustín colonial con demostraciones de la vida en esa ciudad en sus diferentes etapas de dominio español y británico. Se puede explorar de manera independiente, pero los guías son buenísimos y muy divertidos. Otros museos de interés: El Complejo de Museo Oldest House, con dos museos, una cocina colonial y jardines. Conocida como la Casa González-Álvarez, la residencia colonial española más antigua en la Florida.

Fans de la arquitectura
flagler college
Flagler College

En San Agustín la historia y la arquitectura se entrelazan, debido a los diferentes periodos de dominio español y británico y finalmente pasar a ser parte de los Estados Unidos. Hay muchas muestras de arquitectura como el fuerte, pero también está el hermoso Flagler College. Situado en 19 acres el edificio tiene un lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El edificio principal fue construido como un hotel de lujo en 1888 por el magnate ferroviario Henry Flagler y contó con el diseño interior de Louis Comfort Tiffany. Muy cerca también se encuentra la Iglesia Presbiteriana y el Museo Lightner, también construidos por Flagler.

Otros grandes ejemplos de estructuras son la Basílica de la Catedral, que el gobierno español comenzó su construcción en 1793 y se alza junto a la Plaza de la Constitución al estilo de arquitectura colonial del Renacimiento Español. Las puertas de San Agustín también en coquina y marcan el inicio - o el fin - de la Calle St. George y el Distrito Histórico. Tan sólo pasearse y perderse por sus calles ofrecerá una idea de los diferentes periodos españoles y británicos.
catedral
La Catedral.

Gustazos al paladar y vida nocturna
San Agustín también satisface a los interesados en las ricuras de la vida. Aquí hay restaurantes de todo tipo, como el clásico O.C. White's, con ricos mariscos y lindas vistas. Adyacentes al Colonial Quarter se ubican dos lugares con ambiente divertido y casual que ofrecen gastronomía de la historia de San Agustín. The Bull & Crown Publick House es un pub británico a la usanza del siglo 18 que sirve platillos tradicionales y comida americana. La Taberna del Caballo, justo al lado, sirve tapas, sangría y paella, y su ambiente es como del siglo 18. Ambos sitios se ubican en la transitada vía adoquinada St. George, los que los hace ideales para mirar la gente pasar. La Calle Avilés está repleta de diversas opciones también.

san agustin comida

Los búhos nocturnos pueden dirigirse al clásico Stoggies Cigar Bar a escuchar jazz y fumar tabacos. Otro favorito para escuchar música en vivo es Tradewinds Tropical Lounge & Grill, con una vibra de dive bar, y para los amantes del vino está Cellar 6. The Ice Plant es el resto bar de moda en San Agustín, más allá del downtown, con un innovador menú de tragos y comida en la estructura de una vieja planta de hielo. Infaltable.

Amor por el arte y las compras
Además de los hermosos edificios y vistas, aquí también hay mucho arte con una fuerte escena cultural. Las caminatas de arte de cada primer viernes no son sólo una manera de ver y apreciar trabajos de arte en más de 20 galerías que permanecen abiertas durante la noche, también se recorren otros recovecos y se disfruta de las calles con animado entretenimiento en vivo. En estos recorridos gratuitos en trolebús se aprecia arte fino, joyería, cerámica, fotografía y esculturas. Algunas galerías sirven refrigerios y los artistas están presentes. Grace Gallery y Galería del Mar son buenos lugares para visitar por su cuenta.

shopping

La Calle St. George, adoquinada y la arteria principal, está repleta de boutiques y singulares tiendas. Además está salpicada de barras y tiendas de helado y fudge, ideal para quien desee alternar entre dos placeres: postres y compras.

Ni el perro se queda
San Agustín se distingue por ser muy pet friendly para aquellos que no les gusta dejar su mascota atrás. St. Francis Inn - la hospedería más vieja del área - recibe a los huéspedes de cuatro patas con mucho gusto. Los perritos pueden pasear a sus anchas en los predios del Castillo de San Marcos, aunque no pueden entrar a ver las exhibiciones de la era colonial.

pet friendly

Restaurantes de alta categoría los reciben a sus anchas y ellos pueden pasear el Museo Hospital Militar Español, el Colonial Quarter y el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud como cualquier otro visitante (pero sin pagar), además de los jardines del histórico faro también los recibe. Los perritos con espíritu aventurero pueden ver la bahía a bordo de St. Augustine Scenic Cruises.

fuente de la juventud
Fuente de la Juventud

***En 2015 celebra sus 450 años de fundación y estará celebrando durante todo el año, pero la gran fiesta se llevará a cabo entre del 4 al 8 de septiembre con festivales, conciertos, misas de conmemoración y hasta la recreación del desembarque de su fundador Pedro Menéndez de Avilés. ¡Una verdadera fiesta milenaria! Más detalles aquí.

Relacionado en HuffPost Voces:

Lighthouse Pier

San Agustín, Florida

Popular in the Community

Close

What's Hot