Yesenia Méndez Sierra

Recibir actualizaciones de Yesenia Méndez Sierra
 

¿Masturbarse en público? Una mirada a los trastornos sexuales

Publicado: 17/06/2012 12:04

masturbacion en publico
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (mejor conocido por el DSM VI), se presenta una clasificación de Trastornos sexuales y de Identidad sexual, uno de estos siendo las parafilias. Las parafilias son impulsos sexuales, fantasías, o comportamientos recurrentes e intensos que implican actividades u objetos poco habituales. Sin embargo, para considerarse un trastorno mental deben además causar daño a otro o deteriorar la vida del sujeto.

Algunas de las parafilias más conocidas son:

  • Pedofilia: Atracción sexual por los niños. (Muy peligroso e ilegal.)
  • Vogeurismo: Persona que le gusta observar a otras personas teniendo sexo.
  • Frotismo: Persona que se excita mediante el rozamiento del órgano genital con el cuerpo de otra persona.
  • Fetichismo: Excitación sexual a través de algún talismán u objeto o parte del cuerpo en particular.
  • Masoquismo: Excitación sexual a través del dolor o el dominio.
  • Exhibicionismo: Necesidad de una persona de desnudarse, mostrar los órganos genitales o conductas sexuales o eróticas de forma impulsiva.

Durante esta semana ha estado sobre la mesa esta última parafilia. El exhibicionismo, es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Es la necesidad psicológica o patrón de conducta de una persona de desnudarse, mostrar los órganos genitales, conductas sexuales o eróticas de forma impulsiva. En otras palabras, la persona puede llegar a masturbarse o mostrar sus genitales en público.

Lo que motiva a la persona a este acto es cautivar la atención de otras personas al mostrar sus genitales o partes íntimas. Si la persona logra causar sorpresa, pánico o miedo, al mostrar alguna parte de su cuerpo o realizar alguna conducta sexual en un lugar público le causa mayor excitación sexual. En otras palabras mientras más grite o se alarme la víctima de este acto más excitada se sentirá la persona exhibicionista.

Posiblemente, te has encontrado en la situación de que pasas por un lugar o vas en tu auto y al mirar hacia el lado ves a este individuo con sus genitales fuera y cuando capta tu atención más excitado se pone. Esta situación es muy difícil y es un problema que muchas personas padecen y no la atienden por vergüenza o desconocimiento. En ocasiones comienzan como un juego y cuando vienen a ver lo hacen en lugares públicos lo cual le puede traer a esa persona problemas sociales y hasta legales.

Definitivamente, el problema no es el acto de la masturbación ya que es un acto normal en los seres humanos. El problema estriba en hacerlo en público y exponer a otras personas a esta incómoda situación. Además, esto podría traer a la persona exhibicionista un problema legal ya que es un delito exponer los genitales o realizar algún acto sexual en público.

Es importante mencionar que este trastorno de la sexualidad debe ser diagnosticado por un psiquiatra o psicólogo. No podemos llegar a conclusiones por un acto ocurrido ya que otras cosas pueden influir, como el uso de drogas o alcohol, lo cuales pueden llevar a una persona a actos de exhibicionismo y luego no recordar los hechos ocurridos. Finalmente es importante cuidar nuestra salud mental ya que nuestra sexualidad se puede ver afectada. Somos seres sexuales y tenemos el derecho a disfrutar de nuestra sexualidad pero sin invadir el derecho de los que nos rodean.

Recuerda: ¡TU CUERPO ES UN MAPA ERÓTICO: ATRÉVETE EXPERIMÉNTALO Y DISFRÚTALO!

Puedes contactar a la autora o sugerir algún tema escribiendo a yeseniamendez@yahoo.com

Conoce las fantasías sexuales según tu signo:

Loading Slideshow...
  • Fantasías sexuales de Aries

    Ligado al elemento fuego, Aries es por naturaleza muy ardiente en sus manifestaciones afectivas. Tiende a vivir sus relaciones amorosas de manera marcadamente sexual.<br> <strong>Su fantasía</strong>: Hacer el amor en ascensores, oficinas u otros lugares donde hay riesgo de ser sorprendido infraganti.

  • Fantasías sexuales deTauro

    El nativo de Tauro es sensual, afectuoso y romántico. Su deseo es vivir en una permanente luna de miel, en la que cada persona se entrega al otro en cuerpo y alma.<br> <strong>Su fantasía:</strong> Esparcir crema chantilly o helado en el cuerpo de su pareja, para después saborearlo lentamente, acompañado por buena música, entre sábanas de satín. Su placer será irresistible.

  • Fantasías sexuales de Géminis

    Géminis demora mucho en entregarse completamente. Con frecuencia suele distraerse durante el acto sexual, pero cuando está realmente enamorado, demuestra ser una persona muy romántica y sensual.<br> <strong>Su fantasía:</strong> Iniciar a una persona más joven en los juegos sensuales, de ser posible, en la sala o la cocina de la propia casa.

  • Fantasías sexuales de Cáncer

    Los Cáncer dan la sensación de que no esperan demasiado de una buena unión de cuerpos apasionados, pero cuando están en el baile se sueltan y se ponen muy osados. Esperan que el otro actúe en consecuencia y por eso muchas veces se decepcionan.<br> <strong>Su fantasía:</strong> Ellas sueñan con hacer el amor con el galán de su novela favorita y que luego les ofrezca matrimonio. Ellos sueñan con ser ese galán.

  • Fantasías sexuales de Leo

    Leo busca el brillo hasta en los momento de mayor intimidad. Tiene preferencias sexuales refinadas y es exhibicionista. Detrás de su indomable sensualidad, es una persona que sólo se brinda cuando le conviene.<br> <strong>Su fantasía:</strong> Desnudarse o tener sexo en público, a la luz de los reflectores, y arrancar aplausos de los testigos.

  • Fantasías sexuales de Virgo

    Cuando se entrega, el recatado Virgo revela estar muy ligado al sexo. Se muestra tan candente que llega a confundir a su pareja, pues da la impresión de estar apasionado y más que dispuesto a satisfacer los más locos deseos.<br> <b>Su fantasía</b>: Hacer el amor en la bañera y que su pareja se comporte como si fuese la primera vez para ambos.

  • Fantasías sexuales de Libra

    En materia de sexo, Libra es el nativo más refinado del zodíaco: sólo obtiene satisfacción si existe verdadero amor en la pareja. En ese caso, deja fluir una sorprendente carga de sensualidad, siempre acompañada de delicadeza.<br> <b>Su fantasía</b>: Tener un encuentro sensual y romántico con su pareja en un ambiente refinado, con velas y música suave.

  • Fantasías sexuales de Escorpión

    Para Escorpión, amar significa, en un primer momento, satisfacer los deseos físicos. Sólo después de hacerlo consigue entregarse a otros sentimientos. De cualquier manera su vida amorosa siempre se verá sacudida por ímpetus en busca del placer.<br> <b>Su fantasía</b>: Experimentar sin límites. Este nativo puede fantasear con participar en una orgía o con cambio de pareja.

  • Fantasías sexuales de Sagitario

    Sagitario es un gran amante. Desinhibido y exótico, odia la rutina en el sexo y por ello prefiere adoptar diferentes posiciones en la cama. Vivir todo con intensidad es su objetivo indeclinable.<br> <b>Su fantasía</b>: Cambiar de ropa con su pareja durante los juegos previos y después hacer el amor en un vehículo en movimiento.

  • Fantasías sexuales de Capricornio

    Capricornio necesita mucho cariño porque es algo inseguro en los asuntos amorosos. Sin embargo, su energía aumenta con el tiempo: cuanto más conoce a su pareja, más apasionado se mostrará.<br> <b>Su fantasía</b>: Hacer el amor con el jefe o la jefa, para demostrar que es mejor que él en la cama y ser elogiado por su excelente desempeño.

  • Fantasías sexuales de Acuario

    Acuario considera los sentimientos más importantes que el acto sexual. Por eso difícilmente se entrega a pasiones avasalladoras. Sin embargo, sus relaciones son gratificantes, es muy buen compañero del ser que ama.<br> <b>Su fantasía</b>: Intercambiar caricias íntimas en la oscuridad de un cine, con una persona completamente desconocida.

  • Fantasías sexuales de Piscis

    Piscis vive sus pasiones como algo desvinculado de los problemas cotidianos. El resultado es que sus relaciones son muy gratificantes. La creatividad sin límites del pez incluye sofisticados rituales eróticos, en los cuales la armonía del ambiente tiene mucha importancia.<br> <b>Su fantasía</b>: Hacer el amor en un templo o en otro lugar místico. También puede conformarse con un sitio extravagante, como la torre de un castillo o un campo lleno de flores y vegetación.

 
SIGUE VOCES