¿Masturbarse en público? Una mirada a los trastornos sexuales

Lo que motiva a la persona a este acto es cautivar la atención de otras personas al mostrar sus genitales o partes íntimas. Si la persona logra causar sorpresa, pánico o miedo, al mostrar alguna parte de su cuerpo o realizar alguna conducta sexual en un lugar público le causa mayor excitación sexual. En otras palabras mientras más grite o se alarme la víctima de este acto más excitada se sentirá la persona exhibicionista.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

masturbacion en publico
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (mejor conocido por el DSM VI), se presenta una clasificación de Trastornos sexuales y de Identidad sexual, uno de estos siendo las parafilias. Las parafilias son impulsos sexuales, fantasías, o comportamientos recurrentes e intensos que implican actividades u objetos poco habituales. Sin embargo, para considerarse un trastorno mental deben además causar daño a otro o deteriorar la vida del sujeto.

Algunas de las parafilias más conocidas son:

  • Pedofilia: Atracción sexual por los niños. (Muy peligroso e ilegal.)
  • Vogeurismo: Persona que le gusta observar a otras personas teniendo sexo.
  • Frotismo: Persona que se excita mediante el rozamiento del órgano genital con el cuerpo de otra persona.
  • Fetichismo: Excitación sexual a través de algún talismán u objeto o parte del cuerpo en particular.
  • Masoquismo: Excitación sexual a través del dolor o el dominio.
  • Exhibicionismo: Necesidad de una persona de desnudarse, mostrar los órganos genitales o conductas sexuales o eróticas de forma impulsiva.

Durante esta semana ha estado sobre la mesa esta última parafilia. El exhibicionismo, es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Es la necesidad psicológica o patrón de conducta de una persona de desnudarse, mostrar los órganos genitales, conductas sexuales o eróticas de forma impulsiva. En otras palabras, la persona puede llegar a masturbarse o mostrar sus genitales en público.

Lo que motiva a la persona a este acto es cautivar la atención de otras personas al mostrar sus genitales o partes íntimas. Si la persona logra causar sorpresa, pánico o miedo, al mostrar alguna parte de su cuerpo o realizar alguna conducta sexual en un lugar público le causa mayor excitación sexual. En otras palabras mientras más grite o se alarme la víctima de este acto más excitada se sentirá la persona exhibicionista.

Posiblemente, te has encontrado en la situación de que pasas por un lugar o vas en tu auto y al mirar hacia el lado ves a este individuo con sus genitales fuera y cuando capta tu atención más excitado se pone. Esta situación es muy difícil y es un problema que muchas personas padecen y no la atienden por vergüenza o desconocimiento. En ocasiones comienzan como un juego y cuando vienen a ver lo hacen en lugares públicos lo cual le puede traer a esa persona problemas sociales y hasta legales.

Definitivamente, el problema no es el acto de la masturbación ya que es un acto normal en los seres humanos. El problema estriba en hacerlo en público y exponer a otras personas a esta incómoda situación. Además, esto podría traer a la persona exhibicionista un problema legal ya que es un delito exponer los genitales o realizar algún acto sexual en público.

Es importante mencionar que este trastorno de la sexualidad debe ser diagnosticado por un psiquiatra o psicólogo. No podemos llegar a conclusiones por un acto ocurrido ya que otras cosas pueden influir, como el uso de drogas o alcohol, lo cuales pueden llevar a una persona a actos de exhibicionismo y luego no recordar los hechos ocurridos. Finalmente es importante cuidar nuestra salud mental ya que nuestra sexualidad se puede ver afectada. Somos seres sexuales y tenemos el derecho a disfrutar de nuestra sexualidad pero sin invadir el derecho de los que nos rodean.

Recuerda: ¡TU CUERPO ES UN MAPA ERÓTICO: ATRÉVETE EXPERIMÉNTALO Y DISFRÚTALO!

Puedes contactar a la autora o sugerir algún tema escribiendo a yeseniamendez@yahoo.com

Conoce las fantasías sexuales según tu signo:

Fantasías sexuales de Aries

Las fantasías sexuales del zodiaco

Popular in the Community

Close

What's Hot