Juguetes sexuales: Alternativa para la monotonía

A muchas personas adultas les gusta innovar en su intimidad sexual pero se sienten intimidados por los mitos y tabúes que rodean la sexualidad. Uno de los más controversiales es el uso de juguetes o productos para el disfrute sexual. Hay quienes dicen que son peligrosos, que pueden causar irritaciones; otros lo describen como algo antinatural, un signo de problemas en la intimidad e incluso una depravación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

juguetes sexuales

A muchas personas adultas les gusta innovar en su intimidad sexual pero se sienten intimidados por los mitos y tabúes que rodean la sexualidad. Uno de los más controversiales es el uso de juguetes o productos para el disfrute sexual. Hay quienes dicen que son peligrosos, que pueden causar irritaciones; otros lo describen como algo antinatural, un signo de problemas en la intimidad e incluso una depravación.

Pero también hay médicos que los recomiendan para aumentar el placer sexual. Por ejemplo hay médicos que recomiendan el uso de vibradores antes de la penetración en mujeres que se tardan en tener un orgasmo. También advierten de la importancia de mantener una buena higiene al utilizar estos instrumentos ya que un mal uso de ellos podría causar infecciones.

Existen diferentes juguetes y productos para el disfrute sexual como por ejemplo: cremas para aumentar la sensibilidad en el clítoris, aros para el pene con vibradores integrados para él y ella, aceites para masajes con sabor y aromaterapia, velas, perfumes y otros productos con feromonas, entre otros. Hay miles y miles de juguetes para disfrutar en pareja de todos tamaños y formas. Incluso existen juegos para conocer mejor a tu pareja, para descubrir fantasías, juegos de cartas y dados que no sólo te llevan a conocer a tu pareja en el aspecto emocional sino también sexual.

Muchas personas piensan que este tema es uno prohibido y que no se habla mucho entre la gente. Eso no es real, ya que durante reuniones que he tenido con mujeres muchas de ellas tienen la curiosidad de usarlos pero no se atreven porque no saben cómo reaccionará su pareja. Mi consejo siempre es que comiencen con algo sencillo para conocer la reacción de su pareja.

Definitivamente es importante explorar la opinión de la pareja acerca de este asunto antes de traer algún juguete o producto a la intimidad. Precisamente este es uno de los temas que trabajo con grupos de parejas donde en ocasiones la persona reacia a utilizar los juguetes, es la primera en llegar a la mesa para ver y adquirir alguno de ellos. Por eso es importante familiarizarnos y conocer los beneficios y ventajas del uso de estos, ya que de esta manera deconstruimos muchos tabús y construimos un mayor conocimiento y disfrute de nuestra sexualidad.

Un dato muy importante, a comprender es que jamás tu pareja cambiará el contacto físico por un juguete. Este es uno de los miedos más comunes en muchas personas. La misión de un juguete sexual no es sustituir a la pareja ni mucho menos competir con ella. Esto es sólo para complementar la relación, además no es saludable depender del uso de productos o juguetes para nuestro disfrute sexual.

Si deseas que tu pareja se envuelva desde el principio en el uso de los juguetes, puedes sugerirle una visita a algún 'Sex Shop'. Es una buena experiencia para compartir gustos y preferencias sexuales. Finalmente, no podemos olvidar que las relaciones íntimas han de disfrutarse desde la intimidad y por lo tanto, cada persona tiene la oportunidad de hacer lo que considere oportuno siempre y cuando no sea nocivo para sí mismo o para su pareja, y que medie un consentimiento entre las dos partes. Partiendo de esta premisa, cualquier juego que se realice en pareja es una alternativa para acabar con la monotonía y la rutina en la intimidad sexual.

Recuerda: ¡TU CUERPO ES UN MAPA ERÓTICO: ATRÉVETE EXPERIMÉNTALO Y DISFRÚTALO!

Puedes sugerir algún tema escribiendo a yeseniamendez@yahoo.com

Popular in the Community

Close

What's Hot