Cefalea sexual benigna: Dolor agudo de cabeza que empaña el sexo

Esta condición consiste en la aparición de un intenso dolor de cabeza que puede suceder antes, durante o después del orgasmo y afecta más a hombres que mujeres. En el 70% de los casos de víctimas de esta condición son hombres. El dolor de cabeza comienza en forma de latidos o palpitaciones en la sien o la frente y se va extendiendo rápidamente al resto de la cabeza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

dolorcabezasexo
Durante el acto sexual hay varios fármacos naturales que son curativos. Un ejemplo de éstos son las endorfinas las cuales se liberan durante el sexo o el orgasmo. Diversos estudios científicos muestran que el 45% de las mujeres y el 70% de los hombres que han tenido relaciones sexuales durante una migraña, han experimentado cierta mejoría. Incluso en el 20% de los casos el dolor llegó a desaparecer totalmente. Sin embargo, en el caso de la cefalea sexual benigna o cefalea coital, no desaparece sino que se intensifica.

Esta condición consiste en la aparición de un intenso dolor de cabeza que puede suceder antes, durante o después del orgasmo, y afecta más a hombres que a mujeres. En el 70%, los casos de víctimas de esta condición, son hombres. El dolor de cabeza comienza en forma de latidos o palpitaciones en la sien o la frente, y se va extendiendo rápidamente al resto de la cabeza.

Se considera benigna porque en la mayoría de los casos se mantiene por un período corto, máximo de algunos meses y se corrige sola; también puede causar otra condición como lo es la disfunción eréctil. La persona que la sufre asocia el sexo con el dolor de cabeza evitando el tener contacto sexual.

Teófila Vicente, miembro de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), destacó que las personas con esta condición, en muchos casos tienen cuadros de ansiedad, depresión, tristeza y angustia. El 90 % de los casos no buscan ayuda médica por miedo a encontrar algún problema de salud grave.

Las causas para que se produzcan estos dolores de cabeza lo son: alguna condición de salud física, la culpa, la doble vida o el esfuerzo por cumplir una obligación sexual para impresionar a la otra parte. Los aspectos psicológicos juegan un papel importante en este caso; por eso se recomienda que luego de realizar los exámenes médicos correspondientes la persona evalúe qué aspectos de su vida privada pueden estar influyendo negativamente en su salud sexual.

Las recomendaciones principales para prevenir o erradicar la cefalea sexual benigna son: primero debes realizarte un estudio para descartar cualquier condición de salud, practica algún ejercicio físico, lleva una dieta más sana y reduce el consumo de grasas, cuida tu peso, y controla el consumo de alcohol o tabaco.

Si luego de realizar estos cambios el dolor persiste, consulta con tu médico para el uso de fármacos recetados. Finalmente, evalúa las situaciones y las circunstancia en las que te encuentras en tu vida y realiza cambios en éstas si consideras que están afectando tu salud sexual. Visita un especialista de la conducta humana para manejar esta situación personal, a veces hay situaciones que no podemos resolver solos o solas y necesitamos una ayudita externa.

Recuerda: "¡TU CUERPO ES UN MAPA ERÓTICO: ATRÉVETE EXPERIMÉNTALO Y DISFRÚTALO!"

Puedes comunicarte conmigo escribiendo a yeseniamendez@yahoo.com

Los astros y la falta de sexo

Popular in the Community

Close

What's Hot