La policía de Nueva York ya tiene autos inteligentes

El Departamento de Policía de Nueva York ( NYPD) está enfrascado en hacer realidad la idea futurista del auto inteligente, según un informe publicado en línea por el.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013-12-29-nypdtech.png

El Departamento de Policía de Nueva York ( NYPD) está enfrascado en hacer realidad la idea futurista del auto inteligente, según un informe publicado en línea por el Wall Street Journal.

El informe describe un prototipo de "auto inteligente" que el departamento ha estado probando durante el último año,como parte de una iniciativa más amplia para aprovechar la tecnología para la lucha contra el crimen.

"Si nos fijamos en el maletero de un auto de policía, tenemos un montón de cosas que no son inteligentes, pero son necesarias," El Subinspector de NYPD Brandon del Pozo dijo a la publicación. "Tenemos un escudo, tenemos un extintor... tenemos una muy poderosa linterna, contamos con un botiquín de primeros auxilios. Así, el pensamiento es siempre sobre lo que pueden traer los policías con ellos a la escena que puede aumentar su eficacia.

Del Pozo es el encargado de actuar en una iniciativa tecnológica para el NYPD llamado NYPD2020, y el nuevo auto inteligente es una de las "decenas" de los proyectos que la agencia está desarrollando a través de la iniciativa, reseña el blog Tecnología Geek.

El crucero de alta tecnología se dice que tiene un monitor de infrarrojos en el tronco que puede escanear automáticamente los números de matrícula y ejecutar a través de las bases de datos del crimen para determinar si un vehículo fue robado o si el conductor tiene infracciones pendientes.

Incluso si la matrícula no recibe un informe en la base de datos, el número se almacena durante un período indefinido en caso de que pudiera ser útil para futuras investigaciones criminales, dijo Del Pozo, informó el sitio tecnológico mashable.

También en la parte trasera del auto hay un detector de radiación que transmite datos sobre contaminantes en el aire a un centro de comando de policía de Nueva York. Una cámara de vigilancia en el salpicadero del auto puede enviar vídeo en directo a la sede de policía de Nueva York. Del Pozo dijo a los futuros modelos de revistas también pueden incluir los escáneres de huellas digitales y la tecnología de reconocimiento facial.

El prototipo actual, que opera desde la ciudad en el precinto 84th en Brooklyn Heights, ha estado en la carretera durante un año. Actualmente no es claro cuán pronto el departamento empleará estas tecnologías a una escala mayor, pero "NYPD dice que es el crucero de un futuro muy cercano", según el blog tecnológico.

Con Bill de Blasio como nuevo alcalde de Nueva York desde el 1 de enero, en la policía William Bratton reemplaza al comisionado Raymond Kelly. Bratton ya se desempeñó como comisionado de policía de Nueva York desde 1994 hasta 1996 bajo el alcalde Rudy Giuliani.

Un portavoz de Bratton dijo al Journal que él aún no había visto el informe del NYPD2020 y por lo tanto no podía hacer comentarios sobre el vehículo inteligente u otros proyectos de tecnología.

Imagen/ @WSJGraphics

Popular in the Community

Close

What's Hot