La NSA podría estar espiando el mundo sin estar conectado a la internet

La Agencia de Seguridad Nacional ha implantado el software espía en cerca de 100.000 ordenadores de todo el mundo que permite a los Estados Unidos llevar a cabo la vigilancia en esas máquinas y también puede crear una autopista digital para el lanzamiento de ataques cibernéticos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

WASHINGTON - La Agencia de Seguridad Nacional ha implantado el software espía en cerca de 100.000 ordenadores de todo el mundo que permite a los Estados Unidos llevar a cabo la vigilancia en esas máquinas y también puede crear una autopista digital para el lanzamiento de ataques cibernéticos.

Mientras que la mayoría del software se introduce mediante el acceso a las redes informáticas, la NSA ha hecho cada vez más uso de una tecnología secreta que le permite introducir y modificar los datos en las computadoras, incluso si no están conectadas a Internet, de acuerdo con la NSA en los documentos informáticos y funcionarios estadounidenses, no explica el portal de Tecnología Geek.

La tecnología, que la agencia ha utilizado por lo menos desde 2008, se basa en un canal secreto de las ondas de radio que se puede transmitir de las placas de circuitos pequeños y tarjetas USB insertado subrepticiamente en las computadoras. En algunos casos, se envían a una estación de relevo de tamaño maletín que las agencias de inteligencia pueden establecer a millas de distancia.

El presidente Obama habló con los periodistas en una reunión de gabinete en la Casa Blanca el martes por la mañana. El discurso de Obama sobre las directrices de espionaje está programada para el viernes.

La tecnología de radiofrecuencia ha ayudado a resolver uno de los mayores problemas que enfrentan las agencias de inteligencia estadounidenses durante años: que consiguen en las computadoras que los adversarios, y algunos socios americanos, que han tratado de hacer impermeable al espionaje o ataque cibernético.

En la mayoría de los casos, el hardware de radiofrecuencia se debe insertar físicamente por un espía, un fabricante o un usuario sin saberlo.

El N.S.A. pide esfuerzos más a un acto de " defensa activa " contra ciber-ataques de extranjeros que es una herramienta para pasar a la ofensiva. Pero cuando los atacantes chinos colocan software similar en los sistemas informáticos de las empresas estadounidenses o agencias gubernamentales, los funcionarios estadounidenses han protestado, a menudo y a nivel presidencial ,reseña el diario nytimes.

Entre los objetivos más frecuentes de la N.S.A. y su socio el Pentágono, el Comando Cibernético de Estados Unidos, han sido las unidades del ejército chino, que Estados Unidos ha acusado de lanzar sondas y los ataques contra objetivos industriales y militares de Estados Unidos, por lo general para robar secretos o propiedad intelectual digitales regularmente.

Pero el programa, en nombre clave de Quantum, también ha tenido éxito en la inserción de software en redes militares rusas y los sistemas utilizados por la policía mexicana y los carteles de la droga, las instituciones de comercio dentro de la Unión Europea, y en algún momento los socios contra el terrorismo, como Arabia Saudita, India y Pakistán, de acuerdo a los funcionarios y un mapa de la NSA que indica los lugares de los que la agencia llama " la explotación de la red informática.

"Lo que es nuevo aquí es la escala y la sofisticación de la capacidad de la agencia de inteligencia para entrar en ordenadores y redes a las que nadie ha tenido acceso antes", dijo James Andrew Lewis, el experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. "Algunas de estas capacidades han estado alrededor por un tiempo, pero la combinación de aprender a penetrar en los sistemas de insertar el software y aprender a hacer que es el uso de frecuencias de radio que ha dado los EE.UU. a una ventana que nunca se había hecho antes. "

Si tienes algo que añadir a esta publicación, déjenos saber en los comentarios.

Popular in the Community

Close

What's Hot