Instagram, una vía fácil para obtener armas

A las ofertas se puede llegar siguiendo el hashatg #forsale (a la venta) #rifle o utilizar herramientas como Hashbag, que ubican artículos en venta de segunda mano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Esta información la ha desvelado The Daily Beast, solo hay que hacer una búsqueda en la red social para encontrar a estos vendedores, casi siempre ocultos en el semianonimato.

Esto eleva otra vez el debate en los Estados Unidos sobre cómo las redes sociales facilitan la venta mano a mano de armas. No hay distinción, hay armas pequeñas, automáticas, rifles de asalto en este mercado abierto. Según apuntan en The Daily Beast no hay una ley federal que prohiba las ventas online.

Esta práctica empieza a preocupar porque no hay un control detrás.

Recuerdan que en sitios de ventas de «garaje» online estadounidense como Craigslist suelen prohibir las armas, mientras que en el sitio Gunbroker.com se requieren las licencias de porte de armas antes de cada compra.

Lo que sucede es que Instagram no tiene una política sobre la aprobación o no de la venta de armas, es decir, que cada usuario es libre de publicar las fotos de sus rifles o pistolas y esperar que alguien le haga una oferta,Según informa el sitio Tecnología Geek.

A las ofertas se puede llegar siguiendo el hashatg #forsale (a la venta) #rifle o utilizar herramientas como Hashbag, que ubican artículos en venta de segunda mano. No es ilegal vender armas en la web y debido a que Instagram no tiene una medida que lo prohiba entonces tampoco es ilegal. Claro, siempre y cuando vendedor y comprador sigan las leyes de sus respectivos estados sobre este tipo de venta.

Popular in the Community

Close

What's Hot