Wilfredo Torres: Boxeador boricua en pleno ascenso

Wilfredo Torres Rivera, joven boxeador puertorriqueño oriundo del sector 'La Chorra' de Mayagüez añadió otro campeonato (categoría 15-16 años) a su ascendente carrera aficionada.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

wilfredo torres

Wilfredo Torres Rivera, joven boxeador puertorriqueño oriundo del sector 'La Chorra' de Mayagüez añadió otro campeonato (categoría 15-16 años) a su ascendente carrera aficionada cuando derrotara al representante de Canadá Jordan Daymond en el torneo denominado 'Ringside World Championships' celebrado recientemente en Kansas City (Estados Unidos).

Para Torres es el segundo título que consigue en dicha competencia. El año pasado se adjudicó el cinto de las 114.00 libras (categoría 14-15 años). Durante su participación en dicho torneo tuvo que vencer a los representantes de Wyoming (Tyler Jenkins) y California (Chastin Sharble). Sobre el evento Torres nos expresó que, "gracias a Dios todo salió bien y es un torneo demasiado grande''.

Foto: Wilfredo Torres Rivera (primero de izquierda a derecha, primera fila) junto a familiares y amigos del sector 'La Chorra' de Mayagüez, Puerto Rico.

¿Cuál de los 3 boxeadores que derrotaste te resultó el más difícil?

"De los 3 boxeadores que derroté el más completo y el más difícil que me salió fue Chastin Sharble de California, pero gracias a Dios salí victorioso''.

¿Sentiste alguna presión al momento de subir al ring?

"Bueno pues no sentí ninguna presión cuando subí al ring".

¿Tienes una idea de cuántos fanáticos asistieron a la final?

"Bueno en verdad no sé cuántos fanáticos habían, pero sé que desde Puerto Rico me estaba apoyando mi familia y amigos".

¿A quién le dedicas el logro alcanzado?

"Le dedico este logro a mi tío 'Nano' quien siempre me lleva al gimnasio y siempre está en las buenas y en las malas conmigo. Igualmente a mi abuela que siempre está muy presente y a toda mi familia también, a mi madre y a todos los que me apoyan".

Durante la entrevista tuve la oportunidad de dialogar brevemente con el señor Raymond Ruiz (tío y representante de la familia) quien nos habló de su sobrino.

¿Cómo ha recibido la familia el triunfo que obtuvo Wilfredo Torres Rivera?

"Todo el mundo bien contento y apoyándolo".

Siempre se hablado que el sector 'La Chorra' ha sido uno complicado donde desgraciadamente (como en otros lugares) habido mucha delincuencia, ¿cómo ha podido la familia criar a tu sobrino en un ambiente catalogado como 'malo'?

"Siempre lo hemos llevado por el buen camino. Él ha visto todo, él sabe que eso no deja nada y sabe que tiene que echar hacia adelante y tiene el potencial para llegar lejos".

Datos sobre el Torneo 'Ringside World Championships:

El mismo se celebró en Kansas City (Estados Unidos) desde el 31 de julio al 3 de agosto de 2013, teniendo como escenario el 'Independence Events Center'. Vieron acción 1,500 boxeadores, se instalaron 6 cuadriláteros, se celebraron 7 sesiones y sobre 1,000 peleas.

Popular in the Community

Close

What's Hot