Wilfredo Torres: Los Juegos Olímpicos 2016 son la meta de este boxeador boricua

Como es sabido, el boxeo profesional se nutre del amateur, donde boxeadores como Guillermo Rigondeaux, Oscar de la Hoya, Andre Ward, Lennox Lewis (entre otros) fueron campeones olímpicos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

wilfredo torres
FOTO: Wilfredo Torres (derecha) junto a su entrenador asistente Joseph Florenciani Almanti

Como es sabido, el boxeo profesional se nutre del amateur, donde boxeadores como Guillermo Rigondeaux, Oscar de la Hoya, Andre Ward, Lennox Lewis (entre otros) fueron campeones olímpicos y luego que dieron el salto al profesionalismo alcanzaron títulos mundiales.

Muchos de estos boxeadores provienen de sectores marginados donde tuvieron que trabajar duro para poder triunfar en el deporte y a la misma vez convertirse en hombres de bien.

Hoy tenemos el placer de contar en nuestro medio con un joven de 16 años nacido en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico y criado en un sector conocido como 'La Chorra', que por muchos años estuvo marginado. Su nombre: Wilfredo Torres. Tuve la oportunidad de dialogar con el joven boxeador y deseo compartir con ustedes la entrevista.

¿Cómo llega el boxeo a tu vida y cuál ha sido la experiencia?

"Comencé a los 7 años, empecé con 'Tati' en el barrio París, estuve como 4 ó 5 años con él y fui a otro gimnasio, el 'Club Juvenil de Boxeo' del barrio Quemado, con Frankie Peña".

"Ha sido una experiencia muy buena, ya que tengo solamente 16 años. Y sigo en el boxeo ya que quiero hacer el equipo en el 2016 (Juegos Olímpicos) para representar a Puerto Rico".

"Llevo un récord de 6 y 0 internacional. En total tengo 59 peleas y 17 perdidas. El año pasado viajé para Kansas City (Estados Unidos) al Torneo 'Ring Side', peleé 4 días corridos y la semana pasada viajé a Colorado Springs (Estados Unidos)".

"Tuve que pelear dos días corridos y entrené fuerte para eso, para ganar. La primera pelea peleé con un mexicano y gané por decisión dividida. Y pelee de nuevo el sábado pasado y en el segundo 'round gané por nocaut, a los 50 segundos".

¿Quién es tu entrenador?

"Actualmente es Frankie Peña, hijo, pero tengo un entrenador aparte que es el primo mio, Joseph Florenciani Almanti".

Habiendo completado tu etapa como boxeador aficionado, ¿te podríamos ver en algún momento probar suerte en el boxeo profesional?

"Si hago el equipo para las olimpiadas en el 2016, después de eso para ver si puedo firmar profesional, si Dios lo permite".

El sueño de todo boxeador es lograr un campeonato mundial, ¿tienes algún otro?

"No, eso es lo que yo quiero hacer, es lo que me propongo ahora mismo".

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes?

"El mensaje mio es que pongan de su parte, uno tiene que sacrificarse y tener mucha dedicación, que eso es lo principal y que sigan estudiando".

ADEMÁS:

Close

What's Hot