Qué sigue para el boricua Thomas Dulorme después de la derrota

Qué sigue para el boricua Thomas Dulorme después de la derrota
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El boxeador con quien perdiera el puertorriqueño Thomas Dulorme (22-2-0-14 nocauts) el pasado sábado 18 de abril de 2015, no era Juan 'Pinchero' Padilla o Hermenegildo 'Soplapote' Calcaño (nombres ficticios), sino el estadounidense Terence Crawford (26-0-0-18 nocauts), un púgil con excelentes recursos técnicos y una pegada, que aunque no es fulminante, hizo daño.

Conforme a mi apreciación, Dulorme peleó bien los primeros 3 asaltos, pero de ahí en adelante Crawford fue dueño y señor del espectáculo. No hay excusas que valgan para la derrota que sufriera el boricua, ya que el dominio del nuevo campeón mundial superligero O.M.B. a partir del cuarto asalto y las 3 caídas que le propinó al 'puertorro' en el sexto fueron el puntillazo final. Fuera de toda duda, Terence Crawford se ha colocado en estos momentos en la 'pantalla boxística' a nivel mundial.

¿Qué se podría decir de Thomas Dulorme? Me parece leer los comentarios de los 'pseudos sabiondos' del boxeo 'tirándole' fango al borinqueño tales como: que si es un 'bulto', cobarde, merdoso y otras lindezas.

A esos que así se expresan, les pregunto, ¿tendrían los testículos en su sitio para subir un ring y pelear con otro boxeador?. Es bien fácil opinar desde las gradas. Súbase a un cuadrilátero a ver si el 'gas pela'. Después de esta pequeña 'descarga' ofreceré mi opinión en cuanto a Thomas Dulorme.

Estoy seguro que hizo una excelente preparación para enfrentar a Crawford, pero qué del aspecto mental. A mi modo de ver, un asunto que se debe tomar en cuenta es el siguiente: Antes del combate Crawford 'bregó con la mente' de Dulorme y lo hizo sentir inseguro.

En la foto donde aparecen ambos contendientes (durante el pesaje) Terence Crawford se veía seguro de si mismo le hablaba a su rival y lo intimidó. Mientras Thomas Dulorme le respondía con cierto temor y se notaba inseguro. Repito, esa es mi opinión personal sobre el tema.

Otro elemento que debo señalar es que al día de hoy, a mi entender, el boricua no ha podido recuperarse mentalmente del nocaut técnico que le propinara el argentino Luis Abregu.

Además creo que fue un error por parte de Dulorme regresar a las 140.00 libras. Me pareció verlo demacrado en la foto del pesaje, donde aparentemente tuvo que hacer un gran esfuerzo para bajar a dicho peso.

¿Qué debe hacer Dulorme de ahora en delante? Desde mi perspectiva, lo primero que debe hacer es visitar un especialista en el área de salud mental para que pueda recibir unas terapias y de esta forma recuperar la confianza. Si no logra sentirse confiado, estaría poniendo en riesgo su carrera boxística.

Por lo demás, una derrota no quiere decir que esté acabado, hizo una buena pelea y no tiene que sentir vergüenza por ello. Es cuestión de 'ponerse las pilas' y 'volver a la carga'.

Popular in the Community

Close

What's Hot