Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Thomas Dulorme está listo para su revancha con el boxeo

Publicado: 13/01/2013 12:47

thomas dulorme

"...voy a volver con mucha más emoción, mucho más ánimo y estoy loco por llegar al ring otra vez" - Thomas Dulorme

Hay algunos boxeadores que cuando sufren su primera derrota en el boxeo rentado se frustran y hasta deciden 'enganchar los guantes'. Ese no es el caso del puertorriqueño Thomas Dulorme que aunque fue derrotado por el noqueador argentino Juan Carlos Abregú el pasado 27 de octubre, dicho revés le ha servido de motivación para mirar su futuro boxístico con optimismo.

Reafirmando lo anterior expresó que, "fue una derrota bastante dolorosa, algo que nosotros esperábamos que saliera bien, que fuera para el lado de nosotros. Yo creo que fue una mala noche, pero estamos de vuelta y no estoy frustrado, estoy sumamente contento con todo lo que pasó en mi año y voy a volver, voy a volver con mucho más emoción, mucho más ánimo y estoy loco por llegar al ring otra vez".

¿Qué enseñanza aprendiste de la misma?

"Esta derrota me enseño muchas cosas. Me enseño que nadie es invencible, que todo el mundo puede perder como puede ganar y que el boxeo es una caja de sorpresas. Como quiera tienes que ir bien preparado, tienes que ir al 100% como siempre me acostumbro a ir".

¿Le estás dando énfasis para corregir los errores que cometiste en la riña?

"Seguro, seguro. Estamos arreglando todos los errores cometidos, estamos haciendo un gran trabajo, viendo los errores, estamos viendo en qué podemos mejorar para seguir ascendiendo. Voy a seguir con mi frente en alto".

¿Cuáles son tus planes para el año 2013?

"Yo quiero buscar un título. Ahora voy a bajar a las 140.00 y voy a buscar un título".

¿No te es sacrificado bajar a las 140.00 libras?

"Yo creo que bajar a las 140.00 libras no me va ser tan difícil ya que no tengo ningún problema para bajar. Yo creo que voy hacerlas bien. No creo que vaya a durar mucho tiempo en ese peso, pero si voy a bajar y hacer unos combates y posiblemente buscaré un título en dicho peso este año".

¿Entiendes que necesitas varias peleas antes de buscar un campeonato mundial?

"Yo entiendo que tengo la calidad, tengo el potencial, simplemente con Abregú tuve una mala noche. Yo creo que tengo el potencial y experiencia para ir por un título en las 140.00".

¿Tienes algún combate en agenda próximamente?

"Regreso al fin en febrero, la primera semana. Todavía no me han dicho el día exacto. Estoy ansioso de que llegue febrero y de volver al ring ante mi público. Será una pelea que la voy hacer en Nueva York y estoy ansioso de ir allí y hacer una gran pelea como siempre lo hago".

¿En qué lugar de Nueva York sería el encuentro?

"Todavía no me han dicho en específico todos los detalles de la cartelera. Simplemente me dijeron que estuviera entrenando, que en febrero vuelvo al ring. Esta semana nos van a dar el rival y fecha específica".

¿Optimista de que puedas volver a la ruta ganadora?

"Si, si obviamente, sigo entrenando bien enfocado, sigo haciendo mi trabajo y yo creo que la ruta ganadora sigue. Simplemente vuelvo y te digo tuve una mala noche como cualquiera la tiene. Incluso con Abregú iba ganando la pelea bastante bien. Un golpe de suerte me entró y él pudo terminar la pelea. Pero yo creo que Abregú no tiene la misma calidad mia, simplemente tuvo una buena noche".

 
SIGUE VOCES