Más

Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

'Rocky' Martínez siente que ganó la pelea a Juan Carlos Burgos

Publicado: 20/01/2013 13:02

rocky martinez

Uno de los encuentros más difíciles que ha tenido el campeón mundial superpluma puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez, fue el que tuvo ante el polifacético púgil mexicano Juan Carlos 'Mini' Burgos el pasado sábado 19 de enero de 2013 en el 'Madison Square Garden' de Nueva York, Estados Unidos, donde los jueces declararon la pelea empate.

Para muchos la decisión dada por éstos fue errada, ya que entienden que Burgos merecía la victoria. Durante el encuentro el azteca confundió al boricua, donde en ocasiones empleó un boxeo técnico y en otras se fajaba.

En la madrugada del domingo tuve la oportunidad de entrevistar a 'Rocky' Martínez, quien nos habló sobre la riña, donde analizó la misma de acuerdo a su perspectiva. A tales efectos nos expresó que, "fue una pelea bien fuerte como dije desde un principio. Una pelea bien reñida, siempre que México y Puerto Rico se enfrentan pues son unas grandes batallas. Y esa fue una gran batalla, y todo el público estuvo contento".

Al preguntarle si el estilo empleado por Burgos lo confundió señaló: "me confundió un poco en los últimos asaltos, ya que pienso que en los primeros 8 ó 9 asaltos los gané. Pero sí me confundió un poco porque era un poco incómodo, tira muchos vola'os". Agregó que en varias ocasiones sintió los golpes y que los conectados en los planos bajos posiblemente le restaron fuerzas.

Con relación a la votación dada por los jueces al determinar que la pelea fue empate manifestó que a él no le gusta hablar de los jueces, pero cree que fueron un "poco estrictos" en la votación porque sintió que ganó la pelea, por lo menos 8 asaltos.

¿Estarías dispuesto a darle la revancha si te la pidiera?
"Sí, todo está planes, peleo con él o con cualquiera. Es cuestión de hablar con la compañía, lo que ellos digan es lo que yo hago".

De no darse la misma de inmediato, ¿quién podría ser tu próximo rival?
"Ahora mismo no sé. Esta semana me sentaré con mi empresa para hablar cuál va ser mi próximo rival".

¿Estás conforme con tu actuación?
"Sí, se hizo el trabajo, fue una pelea fuerte. Un peleador bien bueno, número uno en el ranking que vino a pelear también. Se hizo el trabajo que se tenía que hacer".

¿Estás decidido en mantenerte en las 130.00 libras?
"Eso lo voy hablar ya mismo, me voy a reunir con la compañía para ver si me quedo en las 130.00 o subo a las 135.00 libras".

Al cerrar la entrevista 'Rocky' Martínez enfatizó, "Lo que les dije, que iba a defender la bandera puertorriqueña, que iba a dar una gran pelea".

 
SIGUE VOCES