El boricua 'Rocky' Martinez se creció ante su gente

Son raras las veces que compro un P.P.V. (pague por ver) para observar un programa boxístico, pero esta vez (por causas ajenas a mi voluntad) no pude asistir a la cartelera donde el mexicano Orlando 'Siri' Salido exponía el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martinez.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Son raras las veces que compro un P.P.V. (pague por ver) para observar un programa boxístico, pero esta vez (por causas ajenas a mi voluntad) no pude asistir a la cartelera donde el mexicano Orlando 'Siri' Salido exponía el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martinez.

La misma se llevó a cabo el sábado 11 de abril de 2015, en el Coliseo 'José Miguel Agrelot' de San Juan, Puerto Rico. Es como dice mi estimado amigo y compañero Frankie Piñero, "no es lo mismo ver una pelea en vivo que en repetición".

Confieso que antes de comenzar la transmisión televisiva del cartel boxístico, me estaba 'comiendo las uñas' y comencé a sudar frío. Pero la situación se puso peor cuando vi a Salido salir 'como un toro' tratando de embestir a Martinez.

Tengo que admitir la estimación que le tengo a 'Rocky' Martínez y a su entrenador Raúl 'Papo' Torres, porque fueron las primeras personas del ambiente boxístico que entrevisté y a quienes agradezco la amabilidad por siempre atenderme.

Con relación al encuentro, entendía que la tarea del boricua para derrotar al azteca iba ser 'cuesta arriba. Fueron 12 asaltos de pura adrenalina, donde ambos púgiles brindaron un espectáculo a 'todo dar'.

Ver a 'Rocky' tratando de evitar que el 'Siri' lo alcanzara con su famoso 'vola'o de derecha, fue algo que me sorprendió. Como es sabido, Martínez no es el típico boxeador técnico como lo fueron Muhammad Alí y 'Sugar' Ray Leonard (por mencionar algunos), quienes eran unos maestros en esa materia. Todo lo contrario, al boricua lo que le gusta es entrar a la 'candela' y 'entrarse a leña' (golpes) con el rival que tenga de frente.

Mientras que el 'Siri' es el típico boxeador mexicano que es 'cojonú' (bravo) donde recibe y lanza golpes a 'troche y moche' (a diestra y siniestra). La valentía de ambos púgiles es incuestionable, pero ver a Salido levantarse en malas condiciones luego de caer dos veces a la lona, no tiene explicación.

Pero lo increíble fue que viéndose lastimado, se levantaba como si el 'diablo se le metiera por dentro' (en sentido figurado, claro está). Hasta los últimos segundos del asalto número 12, el azteca trató de noquear al borinqueño, porque posiblemente entendía que las dos caídas que sufrió iban a ser factor importante para la decisión que iban a emitir los jueces, tal como sucedió.

¿Habrá una revancha? es la pregunta que muchos se estarán haciendo. Mi opinión es que se debe dar, pero eso va a depender de la decisión que tomen los manejadores de ambos púgiles.

Para cerrar el artículo, deseo expresar lo siguiente: "Salido no tiene que sentirse avergonzado por la derrota, ya que peleó como todo un campeón, mientras que 'Rocky' le 'calló la boca'a aquellos fanáticos que deseaban verlo perder y pensaban que sus días en el boxeo estaban contados". Hay un viejo refrán boricua que puede aplicar a lo anterior que dice, "chúpate ésta, en lo que te mondo la otra".

Popular in the Community

Close

What's Hot