Paciencia, los nuevos campeones boricuas florecerán: Ricky Márquez

Paciencia, los nuevos campeones boricuas florecerán: Ricky Márquez
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Históricamente Puerto Rico ha tenido grandes entrenadores de boxeo, algunos de los cuales siguen activos. Entre ellos se encuentran Enrique 'Kike' Carrión, Gregorio Benítez (ambos fallecidos), Manny Siaca, Félix Trinidad, padre (retirado), José Bonilla, Raúl 'Papo' Torres, Freddy Trinidad, Félix Pagán Pintor, César Seda, padre, Margaro Cruz, Dennis Pantojas, Wilfredo Vázquez, padre, etc.

De la nueva cepa, hay un entrenador que se está dando a conocer, ya que es el Entrenador en Jefe del gran prospecto boricua Félix 'El Diamante' Verdejo. Su nombre: Ricky Márquez (foto a la derecha). Con éste tuve la oportunidad de dialogar, donde nos habló de varios temas, entre ellos su entrada al pugilismo.

¿Ricky, ¿qué tiempo llevas en el boxeo?

"En el boxeo como tal llevo toda la vida, desde los cinco años estaba en la cancha de 'Country Club' en las peleas con mi papá, pero participando como peleador desde los 9 años".

¿Cuándo te iniciaste como entrenador?

"Como entrenador estoy desde el 2001".

¿De cuántos boxeadores está conformada tu escuadra?

"Tengo un grupo como de 25 muchachos, entre aficionados y profesionales".

¿En qué categoría se desempeñan?

"La mayoría son pequeños, de 95, 126 libras, el más grandecito es Francisco Vargas 154".

¿Cómo describes la actuación de tus púgiles en el 2014?

"Bien positiva, los resultados fueron bien buenos, estoy bien contento y empeñado en seguir trabajando bien duro".

¿Qué esperas para el 2015?

"Espero mucho trabajo, seguir trabajando duro para obtener buenos resultados".

En adición a Félix Verdejo y Christopher Díaz, ¿qué boxeadores entiendes que se estarán destacando en el futuro?

"Este año es el retorno de Francisco 'Pechuga' Vargas, un peleador alto de 6'1", 154 libras, fue a las Olimpiadas de Londres 2012, es un boxeador de buenos desplazamientos, buena técnica, buena pegada y zurdo. Si pone de su parte y se dedica y trabaja como tiene que ser, esperamos grandes cosas de él".

Verdejo está despuntando con mucha fuerza, ¿vaticinas que el 2015 será el año de su consagración?

"No necesariamente sea su año de consagración, lo que entendemos es que va ser un año de continuar con su desarrollo, obviamente con expectativas de mayor nivel y a medida que vaya peleando lo vamos a ir evaluando para ver si está listo para la pelea grande a final del año.

Al concluir la entrevista, Márquez le envió el siguiente mensaje a los puertorriqueños: "Que tengan paciencia, sabemos que el pueblo de Puerto Rico está deseoso de tener un campeón nuevamente, que vamos a trabajar bien duro con mucha seriedad. Es un proceso que requiere tiempo, que la prisa no conduce a nada bueno, que tengan un poquito de paciencia que pronto los campeones van a empezar a florecer".

Popular in the Community

Close

What's Hot