Joven boricua Ricardo Rodríguez apuesta por un sueño: Ser boxeador profesional

El boxeador puertorriqueño Ricardo 'Richie' Rodríguez, quien es natural de la ciudad de Mayagüez, tiene planes de convertirse en boxeador profesional el próximo año, luego de concluir su etapa en el amateur.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

ricardo rodriguez
Ricardo 'Richie' Rodríguez (izquierda) junto a su entrenador Douglas Ríos

El boxeador puertorriqueño Ricardo 'Richie' Rodríguez, quien es natural de la ciudad de Mayagüez, tiene planes de convertirse en boxeador profesional el próximo año, luego de concluir su etapa en el amateur.

'Richie', quien cuenta con 19 años de edad, ha tenido una vasta experiencia en el campo aficionado donde ha ganado varios campeonatos. A la fecha a combatido en 83 ocasiones. En entrevista con este medio Rodríguez narra sus experiencias en el deporte del 'toma y dame'.

Hace un tiempo no tenía la oportunidad de entrevistarte y para aquellos fanáticos que conocerán de ti por primera vez, nos gustaría que nos dijeras quién es Ricardo Rodríguez y cómo ha sido el desarrollo de tu carrera aficionada.

"Mi nombre es Ricardo Rodríguez y soy boxeador aficionado de Mayagüez. Entreno en Hormigueros, en un gimnasio municipal. Mi entrenador anteriormente era José Guillermo Malavé y ahora es Douglas Ríos Acevedo. Soy un boxeador que me gusta entrenar mucho. Ya mismo tengo un compromiso en Hormigueros ahora la semana que viene que me estoy preparando para eso. Y estoy agradecido por la oportunidad que me has brindado para esta entrevista".

Aparte del boxeo, ¿a qué te dedicas?

"Yo trabajo, todavía no estoy estudiando porque la economía no está muy buena y hay que trabajar. Y aparte de eso, solamente entrenando todos los días".

¿Recuerdas la primera pelea que efectuaste?

"Sí, fue en agosto 6 del 2006. Yo era muy agresivo y con el tiempo Malavé (ex entrenador) me cambió el estilo de boxeador y ese es el plan que siempre usamos".

¿Qué récord tienes actualmente?

"Yo tengo 83 peleas, de ellas 69 fueron victorias".

¿En cuántos torneos has tenido la oportunidad de participar?

"Yo diría como 8 ó 9. Quedé campeón en el 'Sixto Escobar', gané medalla de plata en el 'Frankie Narváez, tengo 3 campeonatos del 'Frankie Narváez por 3 años consecutivos. Tengo una faja del 'Sixto Escobar', mi primera faja que fue en Mayagüez y hace como 3 semanas que peleé en Aguada y obtuve otra faja".

De las experiencias que has tenido en el boxeo, ¿cuál consideras la más importante?

"La experiencia más importante para mi fue pelear en el 'Frankie Narváez' por primera vez. Era un torneo en el área metro y pelear en esa cartelera para mi fue algo bien grande y ganarla también. La gané 3 años consecutivos y esperamos este año estar por allá de nuevo peleando".

¿Qué edad tienes actualmente?

"Tengo 19 años".

¿En qué división te desempeñas?

"En las 123.00 libras".

¿Qué te faltaría por hacer en el boxeo aficionado?

"Yo entiendo que todo joven quiere ser un campeón olímpico, pero hay muchas dificultades para ser eso. Pues de verdad yo considero ya el año que viene dar un salto al profesionalismo. Lo cojo con calma porque solamente tengo 19 años".

ADEMÁS >>>

Mares vs. González

Peleas imperdibles 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot