Prichard 'Digget' Colón sigue arrasando en el boxeo de paga

Prichard ‘Digget' Colón sigue arrasando en el boxeo de paga
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
NEW YORK, NY - APRIL 11: Prichard Colon heads back to his corner during his fight against Daniel Calzada during the Premier Boxing Champions Junior Middleweight bout at Barclays Center on April 11, 2015 in the Brooklyn borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)
NEW YORK, NY - APRIL 11: Prichard Colon heads back to his corner during his fight against Daniel Calzada during the Premier Boxing Champions Junior Middleweight bout at Barclays Center on April 11, 2015 in the Brooklyn borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

Cada vez que obtiene una victoria, su fanaticada (en especial la de Orocovis, Puerto Rico) la celebra en grande. Nos referimos al peso wélter Prichard 'Digget' Colón, quien ha arrasado con la competencia desde que hizo su debut en el boxeo profesional el pasado 23 de febrero de 2013.

En entrevista concedida a este medio, 'Digget' Colón nos habló sobre su más reciente victoria y el curso que está tomando su carrera.

El pasado 1 de agosto lograste una victoria por nocaut técnico en 2 asaltos asaltos ante Michael Finney, ¿de qué forma ayuda en tu carrera un rival que en sus últimas 4 peleas había perdido 3 y empató la otra?

"Michael Finney es un boxeador de mucha experiencia, que en un momento 'Top Rank' lo manejaba. Sabía que iba con un contrincante que tenía mucho respeto en el boxeo mundial. Y gracias a Dios salimos con la victoria".

Marchas invicto en 15 salidas, ¿no crees que ya es hora de enfrentar rivales de mayor envergadura?

"En otras peleas combatí con oponentes más fuertes, buscando subir de nivel y esta pelea no fue la excepción. Michael Finney es un boxeador que tiene muchas peleas. Había perdido dos encuentros por decisión, una con Erickson Lubin y la otra con Jermal Charlo.

Se trata de boxeadores de mucha experiencia, invictos y no lo pudieron noquear. Ahora mismo, llevo 3 peleas este año, Dios mediante haré una o dos peleas más, antes que termine el año. Esperamos peleas más grandes, de mayor calibre".

En la división wélter hay boxeadores de alto nivel. Entre ellos están Félix Díaz (17-0-8 nocauts), Errol Spence, Junior, (17-0-14 nocauts), Sammy Vázquez (19-0-13 nocauts) y Sadam Alí (22-0-13 nocauts). Si te dieran a escoger, ¿cuál sería tu primera opción para probarte?

"De los nombres que mencionaste, son prospectos también que vienen subiendo. Son muchos los prospectos, contendores y campeones que hay ahora mismo en la división wélter. No tengo preferencia por ningún oponente para pelear, no le doy mucha importancia. Eso se lo dejo a mis manejadores que se encargan de decidir con quién pelear y en qué momento. Lo mío es prepararme para el oponente que me pongan de frente".

Tienes en tu equipo de trabajo al destacado entrenador cubano Pedro Luis Díaz, ¿cómo te ha beneficiado los conocimientos enseñados?

"Llevo casi un año trabajando con Pedro, es una persona con mucho conocimiento, de mucha experiencia y por eso lo trajimos a mi equipo. Seguimos trabajando bien fuerte, hemos tenido buenos resultados. La química con mi equipo ha sido muy buena. Esperamos seguir trabajando con él".

Hay fanáticos que ven a un boxeador con el palmarés que tienes y lo primero que expresan es, "está peleando con bultos", ¿cuál es tu reacción a ese tipo de crítica?

"Realmente no me molestan las críticas que tenga la fanaticada en ese sentido. Mi trabajo es encima del cuadrilátero y hacerlo bien. Para mi nada ha sido fácil. Y yo liquidé a Finney en dos asaltos, eso no lo hace un buen o peor boxeador. El trabajo que hice demostró mi calidad y nivel".

"Tengo 22 años, entiendo que todavía tengo mucho tiempo para seguir creciendo. Es fácil hablar fuera del ring y señalar, pero no todo el mundo sube a un cuadrilátero. Así que mi respeto a toda persona que sube al ring a pelear, hay que tener los pantalones bien puesto para hacerlo".

¿Quién es tu casa promotora y qué planes tienen?

"Gracias a Dios estoy firmado con Al Haymon, el mejor manejador que hay en el mundo. Estoy muy agradecido con todo lo que a hecho para mí carrera. Me ha respaldado un montón. A puesto su confianza sobre mí. Ahora mismo estoy descansando dos o tres días, pero a finales de semana nos sentamos con mi entrenador, manejador y todo mi equipo para ver qué planes tenemos".

Siendo sincero contigo mismo, ¿cómo evalúas tu desempeño hasta la fecha?

"Creo que he tenido un buen desempeño, pero no me gusta hablar mucho sobre mí, dejo que mis resultados hablen por si solos. Gracias a Dios, en dos años tengo 15 y 0 con 12 nocauts. Esperamos que el futuro sea grande. Lo que me queda es seguir trabajando fuerte".

Video de la pelea Prichard Colón vs. Michael Finney:

Popular in the Community

Close

What's Hot