Prichard Colón, un púgil en ascenso que representa el futuro del boxeo boricua

El boxeo es uno de los deportes que más se practica en Puerto Rico donde cada día cientos de jóvenes se suman al mismo. La 'Isla del Encanto' es uno de los países que más campeones mundiales profesionales ha tenido con un total de 64.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El boxeo es uno de los deportes que más se practica en Puerto Rico donde cada día cientos de jóvenes se suman al mismo. La 'Isla del Encanto' es uno de los países que más campeones mundiales profesionales ha tenido con un total de 64.

El último de ellos lo es José Pedraza quien se coronara campeón mundial superpluma de la I.B.O. (por sus siglas en inglés) cuando venciera por decisión unánime al mexicano Alberto Garza, en un encuentro efectuado el pasado 22 de marzo del año en curso, teniendo como escenario el Auditorio 'Juan Pachín Vicens' de Ponce.

Actualmente hay una serie de prospectos que están tratando de emular a los pasados campeones mundiales boricuas. Uno de esos nuevos pinos proviene de un pueblo llamado Orocovis. A continuación le presentamos al púgil Prichard Colón.

¿Quién es Prichard Colón?

"Prichard Colón es un boxeador profesional, ex integrante de la Selección Nacional de boxeo de Puerto Rico por 4 años, 5 veces campeón nacional".

¿Cómo te relacionaste con el boxeo?

"Papi también era boxeador y él básicamente fue que me introdujo al deporte. Empezamos cuando tenía 5 años, iba al gimnasio, pero solo a darle al saco. Pero a los 6 nos dedicamos al deporte, y a los 8 estaba peleando. Seguí jugando otros deportes mientras boxeaba, pero me fui encariñando por el boxeo, dejé los otros y me mantuve en el boxeo".

¿En qué año comenzaste a pelear profesionalmente?

"En el boxeo profesional debuté en febrero de 2013".

¿Cómo te encasillas como boxeador?

"Yo diría un boxeador técnico, ya que estuve en la Selección Nacional por 4 años. Realicé 185 peleas que me ayudó a desarrollar lo que es la técnica. También estudié en la Escuela Deportiva del Albergue Olímpico, que también la desarrollé".

"Pero me considero un boxeador completo porque me he podido adaptar al boxeo profesional ya que en los momentos que he tenido que intercambiar golpes lo he podido hacer y me ha dado resultado".

¿Cómo evalúas tu carrera hasta la fecha?

"Pues diría que me va súper bien. Antes de mi debut como profesional tenía varias opciones de firmar con un promotor del país o del extranjero. Tomé una decisión bien fuerte de no firmar con ninguno y llevar mi carrera junto a mi familia, mi papá y mi hermano, y ahora que firmé este año con Al Haymon que es mi manejador. Estamos en buenas manos, con la persona más poderosa en el boxeo".

¿Cómo ha sido el respaldo de los fanáticos?

"El puertorriqueño es un fanático que a veces dicen que es difícil de complacer. Pero al principio mucha gente me criticaba por la decisión que tomé, la forma como estaba llevando mi carrera por no firmar con un promotor o un manejador reconocido".

"Pero sabíamos cuál era el plan, sabíamos lo que estábamos haciendo y ahora todo el mundo ya ven lo que se ha logrado, y me han dado un respaldo increíble, al igual que mi pueblo de Orocovis. Y cada día es más la gente que me apoyan, al igual que gente de otros países donde me envían mensajes de apoyo".

PERFIL DE PRICHARD COLÓN:

Nombre completo: Prichard Colón Meléndez
Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1992
División: peso wélter
Guardia: ambidiestro
Estatura: 6'-1"
Alcance: 78"
Apodo: Digget
Boxeador favorito: Félix Trinidad / Héctor 'Macho' Camacho
Pasatiempo: ir al cine y disfrutar otros deportes
Grado académico: segundo año de universidad
Ciudad de residencia: Orocovis, Puerto Rico
Lugar de nacimiento: Orlando, Florida (Estados Unidos)
Manejador: Al Haymon
Récord: 8-0-0-8 nocauts

ADEMÁS >>>

Miguel Cotto vs. 'Maravilla' Martínez (7 de junio)

Peleas imperdibles este 2014

Close

What's Hot