Más

Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Pido respeto por Aldimar Silva Santos

Publicado: 04/01/2013 12:04

aldimar santos silva
¿Aldimar qué? Sí, esa fue la pregunta que me hice al leer que el púgil Aldimar Silva Santos será el contrincante que estará enfrentando el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López, en un encuentro a llevarse a cabo el próximo 2 de febrero en el Coliseo 'Rubén Rodríguez' de Bayamón, Puerto Rico. El boricua no escala un ring desde el pasado 10 de marzo de 2012 cuando fuera derrotado por el azteca Orlando Salido.

Les confieso que es la primera vez que escucho el nombre de Silva Santos, por lo cual me di a la tarea de buscar información sobre su carrera pugilística. De acuerdo a los datos obtenidos, Silva Santos es oriundo de Brasil. Actualmente cuenta con 31 años de edad y su récord hasta el momento es de 18 victorias, 3 derrotas, con 9 nocauts. Hizo su debut profesionalmente el 11 de diciembre de 2004 cuando derrotara por nocaut técnico en 3 asaltos a su compatriota Anderson Vinicius.

En sus 8 años de carrera profesional Silva Santos sólo ha realizado dos peleas fuera de su natal Brasil, siendo la primera en México (17 de septiembre de 2011) cuando cayera derrotado por nocaut en dos asaltos ante el azteca Robinson Castellanos y la segunda en Las Vegas, Nevada (3 de agosto de 2012) en contra del invicto boxeador estadounidense Jesse Magdaleno, quien lo venciera por nocaut técnico en 2 asaltos.

Su más reciente salida al ring fue el pasado 29 de diciembre de 2012 logrando una victoria por decisión unánime ante Rodolfo Franz. Fuera de Castellanos y Magdaleno los demás rivales que ha tenido Silva, a decir verdad, 'en sus casas los conocen'.

Algo que me causó asombro fue que el segundo rival con quien rivalizó Silva Santos (José Carlos Amaral) tenía el sorprendente palmarés de 1 victoria con 42 derrotas (sí, leyó bien 42 derrotas).

Me imagino que al leer todo lo anterior usted exclamó, "¡Otro bulto más para 'Juanma' López!". Posiblemente usted tenga razón, pero no se puede pretender que el boricua enfrente a un peleador élite luego de un largo periodo de inactividad. ¿Se acuerdan de aquel 'bulto' de nombre Rogers Mtagwa, que por poco 'pone a dormir'a López? En el boxeo no hay enemigo pequeño y en la esquina opuesta López tendrá de frente a un boxeador que aunque no es un Floyd Mayweather, Junior o un Sergio Martínez tiene un buen boxeo y sabe combinar muy bien.

A boxeadores como Silva Santos hay que tenerles respeto porque se crecen cuando no son los favoritos. 'Juanma' López debe ganar, pero si subestima al brasileño y no sube en buenas condiciones puede llevarse otra sorpresa. Para el borinqueño la pelea ante Silva Santos es de 'vida o muerte', porque dependiendo cómo sea su desempeño podemos saber si tiene la capacidad para continuar boxeando.

 
SIGUE VOCES