Peleará por el campeonato mundial vacante superpluma ante Miguel Beltrán

Peleará por el campeonato mundial vacante superpluma ante Miguel Beltrán
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

roman_rocky_martinez_celebrafacebook

Puerto Rico - Tenía pautado participar en la cartelera denominada 'La Guerra', la cual se iba a celebrar el pasado sábado 4 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, pero debido a una lesión sufrida por uno de los estelares (el gran boxeador mexicano Rafael Márquez) la misma tuvo que ser cancelada.

Para Román 'Rocky' Martínez resultó frustrante el no poder pelear en el evento, ya que lleva 10 meses de inactividad y el combate que tenía ante el excelente púgil mexicano Miguel Beltrán, Junior iba ser uno eliminatorio donde el ganador tendría la oportunidad de combatir por el cinturón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).

Pero como 'no hay mal que por bien no venga', Martínez recibió la grata noticia de que va a enfrentarse ante Beltrán, Junior, donde se estarán disputando el título vacante súper pluma el 15 de septiembre en el 'Thomas & Mack Center' de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) como parte de la cartelera Chávez, Junior- Martínez.

Le preguntamos a 'Rocky' como se sentía después de haberse cancelado la cartelera que se iba a celebrar el 4 de agosto. Éste nos señaló que se sentía "un poco desmotivado al no poder pelear, pero rápido tuve la contestación de que iba a pelear otra vez en la pelea de Chávez y Martínez con el mismo rival. A seguir entrenando tranquilo para enfrentarme a él".

¿Habías pasado por una situación similar anteriormente?

"Eso le sucede a varios peleadores, eso pasa en este mundo del boxeo, que uno está a punto de pelear y se le cae la pelea".

¿Te sorprendió la noticia de que vas a pelear con Beltrán, Junior, pero por la faja mundial vacante súper pluma?

''Esa noticia para mí fue maravillosa, tengo la oportunidad de pelear con él por el título mundial, que anteriormente no iba por el título y fue una noticia bien agradable para mí''.

¿Esperabas que tu próximo combate fuese por un campeonato mundial?

"De verdad que no lo esperaba, era una eliminatoria que iba a pelear primero, pero gracias a Dios se me apareció esta oportunidad y la voy aprovechar al 100 por ciento".

¿Qué significa para ti estar peleando por segunda ocasión en un escenario como Las Vegas?

"Es una motivación grande, voy a pelear ante muchos fanáticos, tengo que lucir bien y salir a pelear como lo he hecho otras veces".

Debo entender que una gran mayoría de los fanáticos que asistan al evento serán mexicanos y estarán respaldando a su compatriota, ¿crees que psicológicamente te afecte en tu desempeño sobre el ring?

"No, en lo absoluto. Yo siempre voy bien concentrado, bien entrenado. Voy allí, vamos a estar él yo en el ring que somos los que vamos a pelear".

¿Qué diferencia hay entre la primera vez que combatiste por un título mundial y la de ahora?

"He madurado un poco más y en cuanto al equipo tengo el mismo, Freddy Trinidad, Papo (Raúl Torres) y los guanteos. Estoy al 100 por ciento".

¿Cómo visualizas el combate?

"Es un peleador aguerrido, tengo que modificarme al estilo que él venga para descifrar la pelea de él, pero estamos trabajando para eso".

¿Tienes un plan de cómo vas a pelearle?

"Nosotros estamos trabajando diferentes planes, diferentes tácticas para cuando llegue la pelea saber cuándo vamos a apretar".

¿Qué virtudes y defectos le vez a Beltrán, Junior?

"Es un buen peleador que se mueve bien hacia los lados y también le gusta pelear. La desventaja es que si se descuida y cambia golpes conmigo yo creo que va ser a mi favor".

Los boxeadores mexicanos y puertorriqueños son guerreros por naturaleza, ¿podríamos ver una batalla campal entre ustedes?

"Yo estoy dispuesto a dar la batalla desde el primer asalto, todo depende si él viene también a pelear. Es una pelea importante para los dos y ambos tenemos que lucir bien, porque el que gane va a sobresalir y van a seguir peleas grandes. Yo voy con to' si hay que pelear voy a pelear, si hay que boxear voy a boxear. Voy con todo para ganar ese título".

Algún mensaje que desees expresar a los miles de fanáticos que te siguen.

''Que compren el 'Pay per View' para que vean otra guerra de 'Rocky' Martínez, que no va ser la excepción, que no se la pierdan que Rocky vuelve otra vez con ese título para Puerto Rico''.

Popular in the Community

Close

What's Hot