Orlando 'Siri' Salido vs 'Mikey' García: ¿Quién ganará?

Las opiniones están divididas en cuanto quién resultará vencedor entre Salido y García. Algunos le apuestan a la juventud, técnica y pegada de "Mikey", mientras otros se inclinan a la experiencia y resistencia del "Siri".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

garcia vs salido

En el récord de Orlando "Siri" Salido aparecen 11 derrotas (a la fecha) y uno podría preguntarse, ¿cómo llegó a campeón? Su último revés se lo infligió el cotizado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, quien actualmente es el campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). En dicho encuentro ambos púgiles 'visitaron' la lona (Gamboa 1 y Salido 2).

¿Cómo ha sido la carrera de Orlando Salido?

Debutó en el boxeo de paga el 1 de marzo de 1996 (17 años de carrera profesional), siendo derrotado (nocaut técnico) por su paisano Iván Cázares. Posiblemente dicha derrota le resultó dolorosa, dado al hecho de que era su primera pelea. Pero ello no fue obstáculo para continuar buscando su meta de convertirse en campeón mundial. En sus primeros 15 encuentros su récord fue de 8 victorias, 6 derrotas, con 1 empate. Ya en el segundo periodo efectuó 33 combates, donde ganó 26, perdió 5, 1 (sin decisión) y 1 empate. A partir de su última derrota ante Gamboa ha celebrado 5 encuentros, los cuales ha ganado por nocaut, incluyendo 2 que le propinó al puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López.

Como han podido observar, Orlando Salido ha venido de menos a más, donde se ha convertido en uno de los mejores pesos pluma del momento. ¿Quién lo hubiera creído, eh? Pero ahí no acaba la historia boxística del gran "Siri", ya que este próximo sábado 19 de enero, estará defendiendo su título ante el temible pegador México-estadounidense Miguel Ángel "Mikey" García, quien marcha invicto en 30 combates, donde ha "liquidado" por nocaut a 26 adversarios.

Las opiniones están divididas en cuanto quién resultará vencedor entre Salido y García. Algunos le apuestan a la juventud, técnica y pegada de "Mikey", mientras otros se inclinan a la experiencia y resistencia del "Siri".

Mi humilde opinión es que la única forma que Salido puede ganarle a García es que se lo lleve por la "vía del sueño", porque tengo la impresión que la estrategia del "Mikey" será el boxeo técnico, tirar y no intercambiar golpes con el "Siri". Por el contrario, si decide irse de 'tu a tu' con el campeón podría cogerse un nocaut. ¿Cómo usted ve el combate?

Orlando Cruz, Orlando Salido

Fotos de Orlando Salido

Popular in the Community

Close

What's Hot