Orlando Salido: Muchos boxeadores deberían aprender de él

Orlando 'Siri' Salido que ha superado todos los obstáculos que ha tenido en el boxeo para lograr sus metas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

salido

En la vida de todo ser humano se presentan escollos los cuales se deben superar para alcanzar el éxito. Hay muchos que buscan el camino fácil para obtener bienes materiales y vemos individuos, sobre todo jóvenes, que se introducen en el mundo de las drogas con el fin de adquirir dinero fácil sin dar 'un tajo' (trabajar) para poder comprar el vehículo del año, la casa de sus sueños y todo lo que se le antoje.

Pero como ya sabemos, ese desgraciado mundo tiene dos caminos: la cárcel o la muerte. Existen hombres y mujeres que han llegado a ser exitosos por esfuerzo propio y han logrado lo que se han propuesto. Un ejemplo de ello es el gran boxeador mexicano Orlando 'Siri' Salido que ha superado todos los obstáculos que ha tenido en el boxeo para lograr sus metas.

Algunos preguntarán, ¿gran boxeador con 12 derrotas? Pues sí señor, porque aun con esas derrotas en sus 'costillas' ha sido campeón mundial peso pluma en 3 ocasiones. Existen ejemplos de muchos púgiles que han tenido un récord mejor que el de Salido y no han logrado lo que el azteca ha alcanzado como boxeador porque no conocen la palabra 'sacrificio' y solo se han dejado llevar por su talento.

Siempre se ha dicho que las peleas se ganan en el gimnasio, pero al día de hoy hay pugilistas que no lo han entendido y sus carreras se han quedado a mitad de camino. El compañero y amigo Don Andrés Pascual (persona a quien aprecio y admiro) preguntó en una de sus columnas si la promoción de la pelea Salido 'versus' Cruz iba a girar en torno a la preferencia sexual de éste último.

En lo que a mi respecta creo que fue así porque el tema de la condición gay de Cruz, se ha convertido en uno farandulero y cotilleo y eso a la hora de la verdad vende. Por consiguiente, el mismo Orlando Salido tuvo que luchar contra ello porque si perdía contra Cruz una gran parte de sus compatriotas mexicanos lo iban atacar despiadadamente y le estarían remachando todo el tiempo que había perdido con un 'm)(*&ón' y no era el 'más macho' como dice el anunciador mexicano Lupe Contreras.

Dígame usted ahora si Salido ha tenido o no que superar obstáculos para lograr éxito en un deporte que es muy sacrificado y donde además se expone a perder la vida. No voy hacer un recuento sobre la carrera del gran Orlando Salido porque de la misma se hablado bastante. Hasta dónde podrá llegar el humilde boxeador mexicano. Eso el tiempo lo dirá. Solo me resta decir que: Muchos boxeadores deberían aprender de ORLANDO 'SIRI' SALIDO.

NO DEJES DE VER >>>

Orlando Cruz v Orlando Salido

Fotos Cruz vs. Salido

Popular in the Community

Close

What's Hot