Orlando Piñero: 'Juanma López sabe que en esta pelea se está jugando la vida'

¡Ahora es que es! Este sábado 2 de febrero el ex doble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López entrará en acción luego de 11 meses sin combatir. Para la ocasión 'Juanma' le hará frente al boxeador brasileño Aldimar Silva Santos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

juanmalopezpelea

¡Ahora es que es! Este sábado 2 de febrero el ex doble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López entrará en acción luego de 11 meses sin combatir. Para la ocasión 'Juanma' le hará frente al boxeador brasileño Aldimar Silva Santos.

Son muchos los fanáticos del boxeo que van a estar atentos a la actuación del boricua para saber a ciencia cierta cómo se encuentra. En entrevista que le realicé al manejador y consejero del ex monarca (Orlando Piñero), nos habla sobre el entrenamiento realizado por López para tan importante compromiso y los planes futuros de obtener la victoria ante Silva Santos.

Don Orlando, faltando horas para que 'Juanma' López escale el ring, ¿cómo se encuentra?

Yo creo que 'Juanma' está en unas magníficas condiciones. Loco porque llegue el día de mañana [hoy]. Él sabe que en esta pelea se está jugando la vida. Aquí no es tan solo ganar, aquí hay que lucir bien para que los conocedores del boxeo se den de cuenta que todavía a él le queda mucho que aportar al deporte del boxeo.

¿Entiende que pudo superar las derrotas sufridas ante Orlando Salido?

Bueno, lo mejor que hubo aquí fue que él tuvo tiempo, haberle pasado esto, nada pasa por pasar. Yo creo que él aprendió que hay cosas que no se dicen, hay cosas que uno cree que las puede resolver de una manera y no es así. De la manera más correcta que uno resuelve las cosas es trabajando duro y dedicándose a lo que uno trabaja.

Usted que lo conoce al dedillo, ¿lo ve con buen ánimo en esta etapa de su carrera?

Bueno, el ánimo tiene que tenerlo, realmente él tiene que tener el ánimo. Él ha ganado mucho dinero, pero para seguir viviendo de la manera que vive tiene que dedicarle todavía por lo menos 2 ó 3 años en este deporte.

¿Qué ajustes se han hecho para mejorar su defensa y cuán eficaz ha sido?

Juanma en sus comienzos, no sé si ustedes se acuerdan, tendía a boxear, no se desesperaba tanto. Tal vez de la manera en que terminaban sus oponentes eso lo hizo sobre confiarse. El arreglo que hemos hecho en este momento fue traer a una persona que conocemos bien, a Freddy Trinidad. No porque nosotros no tuviéramos la capacidad, sino que a veces el atleta se va acostumbrando a un entrenador, lo formaliza como una rutina.

Freddy Trinidad ha hecho una gran labor, le ha ido trabajando en la defensa de 'Juanma', en unos movimientos que él realmente lo sabía hacer, pero los había abandonado. Se han hecho esos cambios, se ha llevado a sicólogos, se ha llevado hasta un psiquiatra. Le hemos hecho todos los exámenes habidos y por haber que se le pueden hacer a un atleta para estar seguro que su salud está perfecta y así todo ha sido.

¿Cree que Aldimar Silva Santos es el rival adecuado para probar la capacidad del boricua?

Bueno, en este momento sí. Después que salgamos de esta pelea vamos a enfatizar en dos cosas: cuál va ser su próximo rival y si nos vamos a quedar realmente en las 130.00 o vamos a bajar a las 126.00. Si bajamos a las 126.00 ya hay algunos nombres, pero no vamos ahora a decir que yo quiero pelear con fulano o mengano. Él tiene una compañía que se llama 'Top Rank', es la que rige su destino. Hablaremos con la compañía y ellos nos dirán los nombres y nosotros lo escogeremos.

En el análisis que han hecho del brasileño, ¿qué virtudes y defectos le han visto?

Es un peleador común y corriente. Su técnica y su táctica no es tan depurada. Es un peleador que, fácil no son ninguno. En un momento se creían que Salido tenía 11 derrotas pues era un peleador fácil. Yo siempre a usted mismo se lo dije y puede buscar las grabaciones si las tiene, que Salido era un peleador peligroso, que con las derrotas que tenía, como con Juan Manuel Márquez, había sido fácil, con el mismo Gamboa.

Y un peleador que creíamos que era fácil se convirtió en una pesadilla, que ganó dos veces a Juanma. Así que en el boxeo todo el mundo tiene dos manos, todo el mundo tiene chance. Estamos bien preparados para el brasileño. No vamos a ir confiado y lo vamos a coger en serio como si fuera un rival de más mérito.

¿El plan es que 'Juanma' pelee los 10 asaltos de ser posible?

El plan es que él salga hacer una pelea inteligente, que le demuestre no tan solo al público, sino que se lo demuestre a si mismo que todavía él tiene la facultad y el interés para volver a ascender en las clasificaciones.

VE TAMBIÉN:

Los mejores nocauts del 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot