Orlando el 'Fenómeno' Cruz busca el título mundial

Como todos recordarán, hace 8 meses atrás 'El Fenómeno' Cruz tomó una de las decisiones más trascendentales de su vida cuando anunciara al mundo que era homosexual.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

orlando cruz

Para el púgil puertorriqueño Orlando 'El Fenómeno' Cruz (20-2-1-10 nocauts) la lucha para triunfar en el deporte que tanto ama no ha sido fácil, pero gracias su tenacidad, fe en si mismo y el apoyo de su familia, lo tiene a las puertas de pelear por el título mundial peso pluma ante el boxeador mexicano Orlando 'Siri' Salido (39-12-2-27 nocauts).

Como todos recordarán, hace 8 meses atrás 'El Fenómeno' Cruz tomó una de las decisiones más trascendentales de su vida cuando anunciara al mundo que era homosexual. En declaraciones que ofreciera para este medio el púgil señaló que, "me encuentro muy bien, muy estable, muy contento con lo que hice y no me arrepiento".

Además de hablarnos de su vida privada, Cruz también se expresó sobre lo bien que se siente al saber que tendrá la oportunidad de combatir por el cinto del mundo. A continuación comparto con ustedes la entrevista que nos concediera un extraordinario ser humano de nombre Orlando Cruz.

Antes de entrar de lleno al tema central me gustaría que nos comentes como te ha ido tanto en tu vida personal como deportiva.

"En mi vida personal me encuentro muy bien, muy estable, muy contento con lo que hice y no me arrepiento, y en lo laboral, mi deporte, mi carrera, viento en popa como uno dice y super contento con todas las oportunidades que se me están abriendo. Y gracias a mi equipo de trabajo, 'All Star', Tuto Zabala y a mi manejador Juan De León que son los que me están encaminando en mi carrera. Al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) Don 'Paco' Valcárcel que me está dando la oportunidad de pelear por el título en su organismo. Contento con todo lo que está pasando en mi vida".

El 15 de marzo del año en curso fue tu pelea más reciente, ¿te has mantenido en el gimnasio?

"Sí, ahora me encuentro en mi campamento en Buffalo, debido a que ayer (el viernes pasado) se supone que yo combatiera en la ciudad de Kissimmee, Florida. Pero al presentarse la oportunidad de título mundial todo cambió y entonces seguimos entrenando, bajamos un poquito de intensidad, ya que se está cuajando la fecha de la pelea de título debido a que 'Mikey' García no hizo el peso en la pelea de 'Juanma' López. Al 'Juanma' no ganarle el título queda vacante y yo por estar número uno en los ranking opto por la oportunidad con el que el organismo elija y entienda que es el rival perfecto para pelear".

¿Qué te pareció la derrota que sufriera 'Juanma' López ante 'Mikey' García?

"Eso es un tema que no quiero hablar mucho debido a que no hallan conflictos de interés y dimes y diretes como uno dice. Cada cual vino hacer su trabajo y su pelea, y había que sacar un ganador. Mis respetos a ambos y yo sigo mi enfocándome en mi carrera, en mi futuro y en ganar el título mundial para Puerto Rico que mucha falta hace para que tenga otro campeón mundial. Tenemos uno nada más".

¿Cómo reaccionaste ante la noticia de que estarás peleando por el título mundial peso pluma?

"Muy contento, es una oportunidad que venía buscando, que ya estaba preparado para pelear por el título mundial. Y era algo que yo sabía que venía porque me lo había ganado. Estaba esforzándome y trabajando fuerte en mi gimnasio para cuando llegara este momento. Que boxeador quiere pelear por un título mundial, ese es el sueño de cada boxeador cuando piensa que su carrera es bien sacrificada y bien forzosa. Y eso es lo que uno piensa, en ser campeón mundial en el momento que le toque la oportunidad y ya me tocó a mi. Ahora no voy a desaprovechar esa oportunidad, ser campeón mundial antes que acabe el 2013".

¿Para cuándo está pautado el combate y en qué lugar se celebraría?

"Se está cuajando entre septiembre u octubre, esos son los meses que se está hablando. No tengo un día específico. Se está hablando de que pueda ser en Puerto Rico, Nueva York o en Las Vegas".

Tu rival lo será el experimentado boxeador mexicano Orlando Salido, ¿lo ves como una 'presa' fácil o un rival de cuidado?

"Ningún rival es fácil en un ring, no lo considero fácil. Nunca menosprecio a mis rivales, este es un deporte que tiene altas y bajas, y trae muchas sorpresas. Mis respetos siempre a Salido, a su equipo de trabajo. Salido es un boxeador que tiene vasta experiencia, tiene más experiencia que yo en peleas de campeonato mundial".

"A peleado con lo mejor en su categoría. Pero yo tengo la sed, tengo el hambre y me gustan los retos. Y si yo quiero ganar el campeonato mundial, yo me quiero ganar el campeonato mundial con un gran campeón, con un buen boxeador. Que la gente no diga "ah, a Orlando le regalaron la pelea". Que digan "Orlando trabajó, Orlando se ganó su oportunidad de título mundial con un buen boxeador" y eso es lo que yo busco".

¿Entiendes que Salido le queda boxeo?

"Es un buen rival, es como todo, uno está en un 'pick' y pasan los años, y uno va bajando el nivel. Entiendo que es el rival perfecto para yo pelear, un rival perfecto para yo coger más experiencia con él. Y es el rival perfecto que me va a dar una buena pelea, me va a dar buena batalla para entonces ganar el título mundial".

¿Seguro de que podrás coronarte campeón mundial?

"Tengo mucha fe, la fe mueve montañas como uno dice y lo último que uno pierde es la fe y tengo mucha fe de que voy hacer campeón mundial".

Alguna expresión que desees hacer para la fanaticada que te sigue.

"A la afición de Puerto Rico gracias, no esperaba menos de ellos, de su apoyo a raíz de lo que ha transcurrido casi un año después de mis declaraciones. Puerto Rico gracias, mi gente latina, internacional, a mi gente mundial. De todas las partes del mundo me han escrito por la redes rociales, lo que es 'Twitter', 'Facebook'".

"A ellos, gracias por su apoyo, por darme esa energía que siempre necesito en esta etapa de mi vida que estoy pasando, del cambio que yo he dado. Muy contento con mi comunidad L.G.B.T.T., también a ellos que me están apoyando. A todo mi equipo de trabajo acá en Buffalo, New York. A ellos les quiero mandar saludos también".

"A mi gente de Quintana, mi residencial donde soy nacido y criado en Hato Rey, Río Piedras. Gracias a ellos también por darme el apoyo que necesito, que se mantienen también en contacto con lo que es la redes sociales también. Que te puedo decir, Puerto Rico pronto tendrá un campeón mundial y mi comunidad L.G.B.T.T. también tendrá un campeón mundial y eso va ser para la historia".

Orlando Cruz

Fotos de Orlando Cruz

Close

What's Hot