Orlando Cruz: Ser campeón mundial fue una promesa que le hizo a su abuela

Faltando un día para pelear por un campeonato mundial frente al experimentado boxeador mexicano Orlando 'Siri' Salido, el puertorriqueño Orlando 'El Fenómeno' Cruz se cantó listo para la batalla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Faltando un día para pelear por un campeonato mundial frente al experimentado boxeador mexicano Orlando 'Siri' Salido, el puertorriqueño Orlando 'El Fenómeno' Cruz se cantó listo para la batalla. Durante la entrevista que le realicé éste habló sobre el encuentro y aseguró que va a traer el campeonato peso pluma para Puerto Rico. A continuación damos paso a la entrevista.

Tu caminar por el boxeo ha sido largo y con muchos obstáculos, ¿cuán importante es para ti estar peleando por una faja mundial?

Muy importante porque esto es lo que uno quiere por muchos años, es lo que uno quiere cuando comienza su etapa en el boxeo, desde aficionado, y eso es lo que uno sueña con llegar así, a nivel de estar disputando un título mundial y ese es mi sueño y se me está cumpliendo ya.

¿A quién le agradeces el que hayas entrado al pugilismo?

Mami y papi fueron los que me inculcaron en el boxeo a la edad de 7 años y ellos fueron los que me llevaron a pelear.

¿Te ha sido fácil enfrentar la fama?

Yo no considero como que estoy en fama. Lo que me he ganado ha sido por sudor y por esfuerzo y todo el mundo me trata igual. Soy un ser humano común y corriente y muy contento con el apoyo que me ha dado el pueblo de Puerto Rico.

Coméntanos sobre tu entrenamiento para el combate con Salido, ¿hiciste algo diferente en esta ocasión?

Implementamos una que otra cosa, pero nos ajustamos al plan de trabajo y de pelea de Salido, ya que es un rival que pone presión, que va para el frente, que tira y eso fue más o menos lo que trabajamos con diferentes sparrings y lo que hicimos fue implementar y coordinamos una que otra cosa, y más condición para esta pelea.

¿Crees que posees la capacidad para contrarrestar lo que traiga?

No creo, estoy seguro que tengo la fuerza, tengo la capacidad y tengo el nivel para estar combatiendo en esta categoría y en este nivel de pelea de título mundial.

¿Qué sientes al ser coestelarista de una cartelera que tiene como protagonistas a Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley?

Ah, eso es muy emocionante, algo muy bonito. Le quiero agradecer a mi compañía 'All Star', a 'Top Rank', a H.B.O., a la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) por darme la oportunidad de pelear y disputar el título mundial.

¿Cuál sería tu mayor satisfacción de ganar el campeonato mundial peso pluma?

Ganar esta pelea sería una satisfacción que le prometí a mi abuela. Hace un año que ella falleció y le prometí estando en vida y después de muerta que no iba a descansar hasta traer el título mundial para Puerto Rico.

Orlando Cruz v Orlando Salido

Fotos Cruz vs. Salido

Popular in the Community

Close

What's Hot