Miguel Cotto y Delvin Rodríguez van a una guerra

Miguel Cotto es un guerrero del ring y eso nadie lo discute. Ha tenido grandes batallas con buenos boxeadores donde ha ganado y perdido. Este sábado 5 de octubre va a tener de frente al veterano boxeador dominicano Delvin Rodríguez quien lleva 14 años dentro de los cuadriláteros y que también le gusta la 'guerra'.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cotto rodriguez

Miguel Cotto (37-4-0-30 nocauts) es un guerrero del ring y eso nadie lo discute. Ha tenido grandes batallas con buenos boxeadores donde ha ganado y perdido. Este sábado 5 de octubre va a tener de frente al veterano boxeador dominicano Delvin Rodríguez (28-6-3-16 nocauts) quien lleva 14 años dentro de los cuadriláteros y que también le gusta la 'guerra'.

La opinión de muchos entendidos en el boxeo es que Rodríguez va ser otra 'víctima' más del boricua. A mi juicio, aunque Rodríguez no está al mismo nivel del boricua en estos momentos, eso no quiere decir que se deba descartar porque como dice un viejo refrán 'de cualquier malla sale' un ratón y hay boxeadores que se motivan cuando no son favorecidos.

Entiendo que ambos púgiles están en un momento crucial en sus respectivas carreras y van a subir al ring a dar todo lo que tienen para obtener una victoria. Por un lado está Delvin Rodríguez quien está buscando colocarse en el grupo de los boxeadores de primer orden, mientras Miguel Cotto desea concluir su desempeño en el ring como ganador, pero más que nada añadir otro título mundial a su colección y buscar una o varias peleas millonarias.

Me parece que el combate Cotto 'versus' Rodríguez va resultar competitivo. Al observar el estilo de ambos tengo la impresión de que el dominicano va a tratar de utilizar su mayor alcance y estatura para hacer una pelea de afuera, colocar sus golpes y evitar entrar en 'la línea de fuego' ya que le podría ser perjudicial. Creo que Rodríguez va a usar su jab de forma continua para tratar de infligirle a Cotto un corte, ya como es de todos conocido cuando el último recibe muchos golpes a la cara tiende a hincharse con facilidad por consiguiente las heridas pueden aparecer .

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

En cuanto a Cotto entiendo que va estar insistiendo en cortarle el paso a su rival, buscando el cuerpo para ir debilitándolo. El cagueño no es de esos boxeadores que tiran golpes 'a lo loco' sino que va trabajando a su rival poco a poco sin desesperarse. Haciendo una película mental de la pelea, entiendo que Cotto debe estar ganando por decisión de llegar el encuentro al último asalto.

Ahora, debo señalar que si la pelea se extiende existe la posibilidad que Cotto se canse y sería el momento para que Rodríguez 'apriete el acelerador' y llevarse al borinqueño ya sea por decisión o nocaut. Repito, si Miguel Cotto hace la pelea como la percibo su triunfo es seguro.

Antes de concluir deseo expresar lo siguiente: el pleito Cotto-Rodríguez podría convertirse en uno cerrado porque ambos púgiles van a dejar su corazón arriba del ring y los jueces tendrían un trabajo difícil a la hora de decidir un ganador si la riña llega al límite. Desgraciadamente las últimas decisiones que han dado algunos magistrados ha dejado un sabor amargo entre los fanáticos y lo más saludable sería que los jueces que vayan a decidir el encuentro lo hagan de forma sabia y justa para bien del boxeo.

Fotos de Miguel Cotto

Popular in the Community

Close

What's Hot