McWilliams Arroyo palpita la pelea por el título mundial

El pasado jueves subió al ring del Coliseo 'Rubén Rodríguez' de Bayamón, Puerto Rico donde obtuvo su victoria número 15 cuando 'despachó' en dos asaltos al pegador filipino Froilan Saludar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Antes de convertirse en boxeador profesional, el peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo trajo consigo una extensa experiencia del boxeo amateur. Fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado (2009), en los Juegos Panamericanos (2007) y Centro Americanos y del Caribe (2006). En adición participó junto a su hermano McJoe en dos Olimpiadas Mundiales.

El pasado jueves subió al ring del Coliseo 'Rubén Rodríguez' de Bayamón, Puerto Rico donde obtuvo su victoria número 15 cuando 'despachó' en dos asaltos al pegador filipino Froilan Saludar. En entrevista con este servidor McWilliams Arroyo habló sobre el encuentro contra Saludar y la posibilidad de combatir por el campeonato mundial peso mosca en un futuro cercano.

En la noche del jueves 19 de junio lograste tu victoria más importante hasta el momento, cuando derrotaras por nocaut al filipino Froilan Saludar, quien marchaba invicto en 19 pleitos, ¿te sorprendió el resultado del combate?

"Yo trabajo fuertemente, dije que iba a buscar la victoria, en si me sorprendió que fuera tan rápido y gracias a Dios pudimos lograr la victoria".

¿Sentías alguna presión al estar peleando ante tu gente?

"Nunca dejo que eso me afecte, simplemente yo quería hacer mi mejor trabajo y agradar al público. Yo no solo quería ganar, sino convincentemente frente a la fanaticada boricua".

Cuando viste caer a Saludar, ¿pensabas que se iba a levantar?

"Llegue a pensar que se iba a levantar, pero sabía que no iba a poder continuar si se levantaba. Pero cuando vi que él trató de mover la pierna para levantarse dije "no, ésto se acabó".

¿Tuviste la oportunidad de observar peleas del filipino antes del combate?

"Realmente llegué a ver unas peleas el mismo día del combate, dos o tres horas antes de la pelea, porque los videos que había visto son de los que la gente toma fuera del ring".

¿Te sentías confiado en el triunfo sabiendo que tenías de frente a un duro rival?

"Sabía que era un rival peligroso porque su récord lo decía y tenía dos o tres peleadores de experiencia y llegó a noquearlos hasta tarde, en el séptimo 'round', y no todo el mundo tiene la potencia en asaltos tardes para poderlo hacer. Fui con eso en la mente, cuidándome y empecé con calma".

"El empezó hasta más agresivo que yo, pero con el ritmo que él llevaba no iba a durar doce asaltos. Si se iba a la distancia yo quería aguantarme para no ajorarme ni nada. Lo cogí bien relajado y el golpe llegó cuando tiré el gancho y aprovechamos, y se acabó temprano",

El triunfo te acerca más a una pelea de título mundial, ¿tienes idea cuándo podrías tener esa oportunidad?

"La compañía se encarga decir cuándo será. Esperamos que ellos se sienten con nosotros y cuando tengan fecha lo anunciarán. Esperamos que sea este año".

¿Habría la posibilidad que McJoe y tu estén buscando títulos mundiales el mismo día?

"Realmente no sé si eso van a ser los planes. Pero a mi en lo personal no me agrada esa idea, pero si se tiene que hacer se hace".

¿Por qué no te agrada?

"Porque cuando McJoe pelea yo estoy más nervioso que nada".

Repetición pelea McWilliams Arroyo vs. Froilan Saludar

Popular in the Community

Close

What's Hot