No tiene objeto una revancha de Mayweather a Pacquiao

No tiene objeto una revancha
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Trainer Freddie Roach, left, listens as Manny Pacquiao answers reporter questions during a press conference following his welterweight title fight on Saturday, May 2, 2015 in Las Vegas. Floyd Mayweather defeated Pacquiao in a unanimous decision. (AP Photo/John Locher)
Trainer Freddie Roach, left, listens as Manny Pacquiao answers reporter questions during a press conference following his welterweight title fight on Saturday, May 2, 2015 in Las Vegas. Floyd Mayweather defeated Pacquiao in a unanimous decision. (AP Photo/John Locher)

Antes de manifestar mi parecer sobre el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather, Junior y el filipino Manny Pacquiao, deseo exponer lo siguiente: "No me considero experto ni historiador de boxeo. Sólo doy mi humilde opinión sobre el tema, sin pretender que nadie la acepte".

"Para mi, en ese grupo están dos glorias de la crónica deportiva cubana, mis amigos y compañeros Andrés Pascual y Don Melchor Rodríguez García, a quienes admiro y respeto. Pero, como 'para los gustos se hicieron los colores', compartiré con ustedes mi dictamen sobre dicha pelea".

Me podrán decir que el boxeo es el 'arte de dar y que no te den', lo cual estoy totalmente de acuerdo, ya que es una verdad irrefutable, pero ver a un boxeador como Mayweather, Junior 'bailar' (no lo hace como en sus mejores tiempos) mejor me pongo a observar una película de acción.

No es cuestión de ver a dos púgiles 'masacrarse' al punto de 'volarse' hasta las 'tapas de los sesos', pero caramba, que de vez en cuando haya un enfrentamiento de 'tu a tu' como lo hicieron el sábado 2 de mayo (en la cartelera Mayweather-Pacquio) los aztecas Leo Santa Cruz y José Cayetano, eso le da sabor al encuentro. Este último recibió golletazos (golpes) a diestra y siniestra, pero respondía el ataque con vehemencia.

Sobre el pleito Mayweather-Pacquio me parece que ambos se tenían respeto e hicieron todo lo posible por hacer una pelea interesante para agrado del público. El estadounidense (un extraordinario boxeador técnico) hizo su trabajo a la perfección, mientras que el filipino, aunque era el agresor, fueron pocas las veces que le pudo llegar al rostro y cuerpo de su rival, y no le daba continuación a su ataque.

En esta ocasión el 'Money' no se quedaba mucho tiempo sobre las sogas evitando que 'Pacman' lo acorralara y fuera a darle un golpe que pusiera fin a la riña. Peleó en el centro del ring, combinada y usaba el jab de forma efectiva.

Deseo señalar que el encuentro no fue la 'Pelea del Siglo' como había sido denominada y que además de Pacquiao hubo otros perdedores. Estos fueron todos aquellos que pagaron $100.00 dólares (en el caso de Estados Unidos y sus territorios) por observar la riña a través del sistema 'Pague por ver', donde sólo fueron presentadas tres peleas (Lomachenko-Rodríguez, Santa Cruz-Cayetano y Mayweather-Pacquiao). Creo que fue tremendo robo, porque debieron colocar por lo menos 2 peleas adicionales.

Por otra parte, hay quienes piensan que debe haber una revancha, porque a Pacquiao le robaron la pelea. Respetuosamente difiero de ese planteamiento porque Mayweather ganó el combate sin lugar a dudas, aunque difiero de la votación que dieron dos jueces donde votaron 116-112. Entiendo que la votación debió ser como la dio el tercer juez, 118-110.

Sobre qué deben hacer ambos boxeadores, mi criterio es que deben retirarse porque ya no tienen nada que probar en el boxeo, aunque Mayweather dio a conocer que aún le queda una pelea con Showtime, la cual espera efectuar en septiembre. Mientras, para los que esperáramos ver una pelea super sensacional, nos quedamos con las ganas.

ADEMÁS >>>

Mayweather derrotó a Pacquiao

Popular in the Community

Close

What's Hot