Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Mattyhsee ¿será el próximo Carlos Monzón?

Publicado: 12/09/2012 09:29

lucas matthyssekevork djansezian

Carlos Monzón ha sido una de las figuras más prominentes del boxeo contemporáneo. Fue campeón mundial peso mediano en el periodo comprendido entre 1971 a 1977, defendiendo su título en 14 ocasiones. Su récord de 87 victorias, 3 derrotas, 9 empates, con 59 nocauts así lo confirma. De las 3 derrotas que sufrió ninguna fue por nocaut y se enfrentó a la 'crema y nata' de su época donde implantó respeto.

El pasado sábado 8 de septiembre Lucas Matthysee, un paisano de Monzón, obtuvo el campeonato mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) cuando venciera por nocaut en 10 asaltos al boxeador nigeriano Ajose Olusegun, que no era 'cáscara de coco'. Tan pronto se alzó con la victoria ya hay voces expresando que Mattyhsee es el próximo Carlos Monzón. Me parece que es muy prematuro hacer esa predicción ya que al 'Che' le falta mucho camino por recorrer.

En el caso de Monzón éste obtuvo activo por espacio 14 años, mientras Matthysee solo lleva 8 años boxeando profesionalmente. ¿Qué diferencia hay entre ambos boxeadores? En primer lugar los pesos de ambos son distintos. En el caso de Monzón militó en la categoría mediana, mientras Mattyhsee combate en el peso superligero. Otro dato interesante es que el ex campeón peso mediano tuvo un 59% de nocauts y Mattyhsee tiene actualmente un 85.71%.

Por lo que expresamos anteriormente nos resta decir que debemos esperar entonces el retiro de Lucas Mattyhsee para tener un cuadro más claro y ver si éste será o no el próximo Carlos Monzón, porque la competencia que tendrá de ahora en adelante es sumamente fuerte donde se encuentran boxeadores como Danny García (si se queda en los superligeros), Ajose Olusegun (que no se puede descartar), Lamont Peterson, Zab Judah y el invicto púgil dominicano Joan Guzmán, quien estoy seguro que si le ofrecen una pelea contra Mattyhsee la aceptaría con gusto. Resumiendo, si el argentino logra acabar con la competencia, en mi opinión, habría que llamarlo entonces el próximo Carlos Monzón.

Enlace pelea Carlos Monzón vs. Emilie Griffith::



Enlace pelea Lucas Mattyhsee vs. Rogelio Castañeda:



¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 
SIGUE VOCES