Mario Santiago no se rinde pese a la adversidad

El llamado 'El Príncipe Ponceño' estará viendo acción el viernes 28 de septiembre, como parte de la cartelera 'Guerra en el Pachin', la cual será presentada por la compañía 'Universal Promotions, Inc.'. La misma tendrá lugar en el Auditorio 'Juan Pachin Vicens de Ponce, Puerto Rico. A continuación compartimos con ustedes la entrevista que le realicé al humilde boxeador ponceño.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mariosantiagoyt

Luego de 28 meses fuera del boxeo, el puertorriqueño Mario Santiago se dispone hacer su regreso al ensogado. El llamado 'El Príncipe Ponceño' estará viendo acción el viernes 28 de septiembre, como parte de la cartelera 'Guerra en el Pachin', la cual será presentada por la compañía 'Universal Promotions, Inc.'. La misma tendrá lugar en el Auditorio 'Juan Pachin Vicens de Ponce, Puerto Rico. A continuación compartimos con ustedes la entrevista que le realicé al humilde boxeador ponceño.

Se ha informado que vas a regresar al boxeo, ¿qué nos puedes decir al respecto?

"El regreso va hacer este 28 de septiembre, desde las 6:30 de la tarde en el Auditorio 'Juan Pachin Vicens' en Ponce. Todavía no tenemos contrincante, pero creo que esta semana debemos saber el nombre. Estoy bien contento, bien motivado por este regreso a mi casa en Ponce, mi pueblo natal".
"Como le he dicho a mis fanáticos, no estuve nunca retirado. No hemos tenido pelea debido a unos contratos que teníamos de manejo y no podíamos pelear. Estuvimos solicitando el 'release', la comisión me ayudó. Tuve que bregar con abogados y no podía pelear hasta que me liberara de esos contratos y gracias a Dios ya lo hicimos. Siempre tuvimos activo en el gimnasio, guanteando con otra gente". Bustillo tiene la cartelera en Ponce y nos pone a pelear frente a nuestra gente y eso tiene mucho peso para mi carrera y que mejor regreso para pelear frente a mi gente''.

¿Qué te motiva el volver a ponerte los guantes?

"No ha sido fácil, el tiempo de la espera fue larga, pero yo siempre creo en Dios, tengo mucha fe. En mi carrera he pasado muchos tropiezos, ha sido larga y difícil, pero yo tengo la fe en el Señor que lo mío va a estar cerca. Lo que queremos es volver a la actividad, lucir bien, ganar y hacer unas peleas preparatorias para después entonces 'ranquearnos' y volver a tratar una oportunidad titular. Yo sé que va a llegar con el favor de Dios".

¿En qué peso estarás combatiendo?
"Vamos a estar peleando esta pelea de regreso como en las 133, 134, más o menos por ahí. Pero de hecho, después que haga esta primera pelea nos vamos a estar concentrando pelear en las 130 de nuevo''.

¿Entiendes que a tus 34 años puedas volver a tener éxito nuevamente?
"Yo tengo mucha fe en las habilidades que siempre he tenido y la forma en que yo me he cuidado, gracias a Dios creo que todavía tengo las habilidades y sobre todo tengo el deseo. El deseo es lo más que me ayuda a seguir hacia adelante porque el mismo es bien grande. Tengo un deseo de lograr lo que me propongo y lo voy a lograr porque espero en esta pelea que venga la gente puedan ver todo lo que me queda. Me he cuidado fuera del ring, no tengo ningún tipo de vicio, nunca bebo".

"Soy un hombre cristiano. Tengo mi familia, mis dos hijas y he llevado una vida recta siempre fuera de problemas, vicios y drogas. Y eso es en lo que me conserva en las condiciones que estoy. De hecho, el domingo pasado estuvimos corriendo en el maratón de Juana Díaz y así sucesivamente otros más que hemos corrido. No he peleado, pero me he mantenido corriendo mis maratones, siempre en el gimnasio, mis carreras, mis guanteos. La condición física la tengo todavía. No es que yo estuve nunca 2 años sin entrenar, nunca fue así. Tengo gente que puede dar fe de lo que estoy diciendo''.

¿Consultaste con alguien acerca de tu regreso?
"Un poquito que me pone peros es mi esposa, porque ya ella sabe cuan doloroso ha sido la carrera para mi en cuestión que estaba inactivo por problemas que me han pasado, lo duro que ha sido este deporte para mi, pero hablé con ella, con mi papá, con mi familia y ellos saben, me conocen. Saben el tipo de persona que soy y lo mucho que me he sacrificado, como me he cuidado. Nunca hemos dicho todavía que no. Siempre le digo a mi entrenador que el día que diga no más, hasta ahí llego.Y espero cuando diga no más, no hacer como otros boxeadores que vuelven y vuelven, pero yo siempre he dicho que nunca me he retirado. Mi fe sigue perseverante en lo que quiero lograr. Me resta ese 28 para demostrarle a la gente que todavía me queda y las condiciones que estoy para que así vuelvan a creer en mi''.

¿Quién te estará entrenando en esta segunda etapa como boxeador?
"José 'Pancha' Neiro, mi entrenador, siempre va a estar ahí. Es más que un entrenador para mi, él es como mi segundo padre, como mi abuelo, mi hermano, mi mejor consejero, mi sicólogo, siquiatra. Ese hombre es todo para mi, porque sino lo tengo al lado mío yo no estuviera aquí con el positivismo que tengo, con el deseo que tengo encima. Ese es el hombre más positivo de todo el boxeo, me ha mantenido ahí, firme, mirando hacia un solo norte, no te desvíe tu mente y Dios lo tiene al lado mío para aconsejarme. Las veces que he estado un poco frustrado, ese hombre está ahí para mi. Aun trayendo otro entrenador para que me ayude, ese hombre va a estar ahí porque es más que un entrenador para mi''.

¿A qué te dedicaste luego de retirarte?
"Yo trabajo, económicamente gracias a Dios estoy muy bien porque, mi esposa trabaja, mis hijas las tengo bien. Gracias a Dios el poquito de dinero que he hecho tengo mis propiedades, tengo mi casa, mis cositas y vivo bien gracias a Dios, Fue larga la espera, pero la victoria va segura".

¿Qué dice tu patrono, te da el apoyo?
"Fíjate, ellos siempre han bregado conmigo. Yo trabajo para la compañía 'Wall Mart', llevo 14 años trabajando para ellos. En las buenas y las malas siempre han estado conmigo. Yo sé que esta vez no va ser la excepción, ellos siempre para las peleas me dan sus días. Me apoyan en todo lo que pueden. Siempre que he estado en el boxeo me han tratado muy bien''.

¿Qué le puedes decir a la fanaticada?
"De verdad que son muchos que esperan mi regreso. Están bien contentos, la gente de Ponce está activada. A la fanaticada les puedo decir que gracias por su apoyo. Yo sé que ellos van a estar dándome el apoyo. Que me esperen allá, que vamos a lucir en grande. Mi regreso en Ponce para mi es demasiado grande y vamos a dar el 100%''.

Enlace pelea Luevano vs. Santiago:

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot