Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Una mala noche para Luis Orlando Del Valle

Publicado: 01/10/2012 09:34

del valle vs darchinyan peleaed diller

No es fácil para un boxeador que va en ascenso ver detenida su racha ganadora, sobre todo si marcha invicto. La noche del sábado 29 de septiembre el puertorriqueño Luis Orlando Del Valle (16-1-0-11 nocauts) -derecha- pasó por esa amarga experiencia al ser derrotado por el guerrero boxeador armenio y ex triple campeón mundial Vic Darchinyan (38-5-1-27 nocauts) -izquierda-.

Desde que se pactó el combate Del Valle trabajó fuerte para enfrentar a Darchinyan. Su entusiasmo y positivismo era tal que ya se sentía victorioso aunque sin subestimar a su contrario quien venía de sufrir dos derrotas consecutivas. Días antes del encuentro 'Orlandito' había expresado que, ''yo sé que esa noche no importa lo que Vic Darchinyan traiga, nosotros vamos a ganarle''.

Y esa noche llegó donde Darchinyan demostró que los tres títulos que ha ganado no ha sido de 'chepa' (suerte), sino que ha tenido que esforzarse al máximo para coronarse campeón. Analizando el encuentro sin apasionamiento deseo señalar que 'Orlandito' no tuvo un plan B para enfrentar al armenio, quien boxeó y contragolpeó de forma efectiva, además de llevar al boricua a hacer su pelea.

A mi modo de ver Del Valle peleó como como un novato, tirando golpes 'a lo loco' dejando su guardia abierta, se notaba desesperado y estaba en búsqueda de dar un 'palo' (golpe) que definiera la contienda a su favor.

Si las instrucciones de su esquina era sólo presionar sin usar su boxeo técnico creo que se equivocaron de 'rabo a cabo'. Entiendo que la derrota ante Darchinyan le debe servir de aprendizaje para ir mejorando poco a poco.

Algo que me llamó la atención fue que el boricua reconoció que había sido vencido sin dar excusas. Ese gesto de su parte es de gran valía, porque como se sabe hay boxeadores que en ocasiones buscan uno y mil pretextos para justificar sus derrotas.

Es importante para Del Valle y quienes lo manejan revisar el video de la pelea para que puedan observar los errores cometidos y corregirlos.

Lo importante de ahora en adelante es que el boricua continúe trabajando duro y como dicen los hermanos mexicanos 'echarle ganas', porque la competencia que hay en la división supergallo es fuerte comenzando con el sensacional boxeador cubano Guillermo Rigondeaux,que ahora mismo los que están en su división lo ven y salen despavoridos.

También en HuffPost Voces:

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 
SIGUE VOCES