Luis 'El Artesano' Cruz: Confiado en conquistar un título mundial

Con 28 años de edad 'El Artesano' Cruz tiene la fe puesta en Dios y en sí mismo de que puede ganar un título mundial por lo cual trabajará duramente para alcanzarlo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

luis cruz

Luego de estar un largo periodo fuera de los cuadriláteros hizo su reaparición el pasado viernes 21 de marzo de 2014, el destacado peso ligero puertorriqueño Luis 'El Artesano' Cruz (21-2-0-16 nocauts) donde obtuvo una victoria por decisión unánime ante el púgil nicaragüense Carlos Winston Velázquez, en una riña celebrada en 'A La Carte Event Pavilion' de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Con 28 años de edad 'El Artesano' Cruz tiene la fe puesta en Dios y en sí mismo de que puede ganar un título mundial por lo cual trabajará duramente para alcanzarlo. Dialogando con el púgil nos expresó que, "si hay alguien que confía que tiene las cualidades para serlo soy yo". Lea el resto de la entrevista a continuación.

¿Qué razones se dieron para que estuvieras fuera del ring 18 meses?

"Primero, yo venía de una derrota donde resulté lesionado en el esternón durante el primer asalto. Me dieron varios golpes que me desgarraron el esternón, luego de la pelea estuve hospitalizado en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el día siguiente. Una lesión un poquito grave, así que decidimos descansar un poco".

"Pocos meses después tuve a mi primera hija, así que descansamos un poco, disfruté con la hija hasta que se recuperara. Hubo varias fechas para peleas, las cuales por distintas razones ajenas a mí se movía de evento, se cancelaban y pasaban ciertas cosas como suelen ocurrir en el boxeo, hasta que eventualmente peleé en la noche del viernes y pude regresar".

¿Qué te impulsó a subirte al ring nuevamente?

"Yo con 28 años y con solo 2 derrotas con buenos peleadores no hacía mi carrera por terminada. He sido un boxeador que ha recibido pocos golpes y quería regresar. Alcanzar el lugar donde en un momento estuve y tengo grandes aspiraciones, grandes metas, ser campeón mundial, quiero darle un buen futuro económico a mi familia y hay muchas amistades, muchas personas que disfrutan mucho de los éxitos y los triunfos mío, así que a mí me llena mucho poder satisfacer a todas esas personas".

¿Quién fue tu rival?

"Estuve enfrentando a un nicaragüense de nombre Carlos Velázquez. Un peleador grande, fuerte, que en el momento de subir a la pelea me llevaba unas 20, 25 libras por encima de mi peso. No peleé en mi división, pero no podía esperar más para pelear".

¿Cómo te respondió el cuerpo en la pelea contra Velázquez?

"Me sentí muy bien, fuerte, tal vez la inactividad hizo un poco de su efecto, pero en general me sentí muy bien, buenos movimientos, buenos desplazamientos. Intenté usar buena defensa, me resultó, no recibí golpes. Era una pelea a 6 asaltos, yo quería pelear un poco más, pero esa fue la oportunidad que se presentó. Así que, vamos de aquí en adelante seguir aprovechando las oportunidades una a una al máximo".

Nos gustaría que nos dieras tu impresión sobre el encuentro.

"Fue una pelea que el rival presentando mayor tamaño en el peso aprovechó eso para volverse un poquito defensivo, incómodo y evitar que lo pudiera parar antes de la decisión. A mí me alegra haber durado 6 asaltos y no haber acabado la misma rápido, porque eso era precisamente lo que necesitaba, varios asaltos que me ayuden a botar ese 'moho', agotar la inactividad y poder obtener una mejor pelea para la próxima vez".

"Así que me sentí cómodo, bien fuerte, buena condición física. Fue una pelea básicamente de última hora, pero aun así pudimos hacer los ajustes necesarios para estar y salir bien. Fue una pelea 6 asaltos a 0, todo el tiempo estuve dominando, no recibí golpes, que es lo que precisamente buscábamos hacer".

¿Esperas estar más activo?

"Sí, con el favor de Dios esperamos en el próximo mes y medio o dos meses estar haciendo una pelea más. Esperamos un año bien activo para recuperar ese terreno que se ha perdido por 18 meses de inactividad. Esperamos podamos terminar el año con unas 4 ó 5 peleas y para finales del 2014 o principios del 2015 tengamos oportunidad en escenario ya de mayor envergadura".

¿Qué boxeador de tu peso te gustaría enfrentar?

"En una división hay tantos peleadores de buen nivel que tal vez hoy pueda contemplar pelear uno y en el momento que se pueda llegar a concretar la pelea, ya ése no sea el peleador que esté. Definitivamente la meta es alcanzar un título, peleas de mayor exposición y de buenas bolsas".

"No hay ningún nombre específico que estemos enfocado, pero sí alcanzar peleas de buen nivel, de buenas condiciones y obviamente hacer buen dinero antes de que llegue el momento de colgar los guantes y estar económicamente estable".

¿Entiendes que estás apto para pelear por un campeonato mundial?

"Definitivamente, nunca he dudado de mis cualidades, han pasado cosas por el camino que me alejaron un poco de la ruta en la que estuve. Pero definitivamente si hay alguien que confía que tiene las cualidades para serlo soy yo y si no fuera así no estuviese aquí. Tengo mi familia, así que no me voy arriesgar en un deporte tan peligroso si no pienso que puedo hacer, lo que puedo lograr. No estoy aquí para recibir golpes en vano".

ADEMÁS >>>

Miguel Cotto vs. 'Maravilla' Martínez (7 de junio)

Peleas imperdibles este 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot