Kermit Cintrón: Regresa el púgil boricua por la revancha

El puertorriqueño Kermit Cintrón (33-5-1-28 nocauts) ha tenido una carrera boxística de altas y bajas. El 17 de julio de 2004 se coronó campeón mundial interino peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Las 5 derrotas que tiene en su récord han sido ante peleadores reconocidos como Antonio Margarito (2 veces), Paul Williams, Carlos Molina y Saúl 'Canelo' Álvarez.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

kermit cintron

El puertorriqueño Kermit Cintrón (33-5-1-28 nocauts) ha tenido una carrera boxística de altas y bajas. El 17 de julio de 2004 se coronó campeón mundial interino peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Las 5 derrotas que tiene en su récord han sido ante peleadores reconocidos como Antonio Margarito (2 veces), Paul Williams, Carlos Molina y Saúl 'Canelo' Álvarez.

Luego que fuera vencido por 'Canelo' Álvarez (el 26 de noviembre de 2011), no se había vuelto a escuchar nada de él. En días pasados se anunció que estará haciendo su reaparición este viernes 22 de marzo, cuando enfrente al boxeador Adrián Granados, quien tiene un palmarés de 11-2-1-7 nocauts. Granados viene de vencer por nocaut técnico a Antonio Canas el pasado 14 de diciembre. ¿Qué razones tiene Cintrón para volver a ponerse unos guantes nuevamente? Ésta y otras preguntas serán contestadas a continuación por el propio púgil.

Después de 16 meses de no pisar un ring, ¿qué te hace regresar?

Después de la última pelea dije que quería descansar un rato y estar con los niños míos y mi esposa. Por eso fue que cogí ese tiempo libre porque quería estar con mis hijos".

¿Te sentiste desilusionado después de la derrota contra 'Canelo' Álvarez?

"Esa fue una pelea fuerte, me dieron la oportunidad de pelear contra él. Traté de hacer lo mejor posible. Después de esa pelea necesitaba el descanso".

¿Visitabas el gimnasio en el periodo que estuviste sin pelear?

"Sí, nunca dejé de entrenar, estaba haciendo los ejercicios míos y todo. Tuve como 6 meses de entrenamiento para esta pelea (contra Adrian Granados)".

¿El 22 de octubre vas a cumplir 34 años, ¿crees que todavía te queda 'gasolina en el tanque'?

"Siento que sí, yo me cuido bien, hago muchos ejercicios, no soy de las personas que le gusta el 'party' (fiesta), bebiendo y todo eso. Soy un hombre de mi casa que me gusta estar con los hijos mios y mi esposa. Nunca salgo, como bien y siempre me he sentido bien".

Las últimas 7 peleas que realizaste fueron en el peso superwélter, ¿estarás combatiendo en dicha división en tu regreso?

"Las últimas peleas fueron en superwélter porque me dieron la oportunidad. Eran oportunidades buenas, pero siempre he creído que el peso mío es wélter. Por eso fue que cogí ese año y medio libre, después de la pelea contra 'Canelo'. Yo sabía que iba a volver a pelear de nuevo, pero que iba a volver en el peso wélter".

¿Qué promotor estará presentando tu pelea el 22 de marzo y en qué lugar se estará efectuando la misma?

"Estoy con 'Warriors Boxing Promotions' y la pelea se estará presentando en UIC Pavilion, Chicago, Illinois, Estados Unidos".

Se informa que tu rival para ese día lo será el púgil Andrian Granados, ¿qué datos tienes de él?

"No sé nada de él, vi un video rápidamente, pero no se mucho de él".

Tomando en cuenta que salgas 'por la puerta ancha' ante Granados, ¿cuál sería el siguiente paso?

"Lo que traiga 'Warriors Boxing' ellos me van ayudar para volver a ser campeón de nuevo. Lo que ellos traigan para mi, uno se sienta y habla con el equipo y sigo hacia adelante. Yo estoy aquí para ser campeón de nuevo".

Kermit Cintrón cerró la entrevista indicando que, "a los fanáticos, gracias por estar a mi lado, siempre han creído en mi y que en marzo 22 que estén frente al televisor porque Kermit Cintrón vuelve para atrás".

NO DEJES DE VER

Peleas imperdibles en 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot