Julio César Chávez, ¿debe ser sancionado por lo que hizo?

El viernes 21 de septiembre del año en curso, la Comisión Atlética de Nevada (Estados Unidos) dio a conocer que el mexicano Julio César Chávez, Junior dio positivo en el uso de marihuana en unos análisis que le fueran realizados después de su combate ante el púgil argentino Sergio Martínez.De acuerdo al director de dicha comisión, Keith Kizer, tras el dopaje positivo se dará inicio a una acción disciplinaria. En unas declaraciones ofrecidas en su cuenta de 'Twitter' el ahora ex campeón mundial mediano asumió la responsabilidad de sus actos. Si las expresiones de 'Junito' son sinceras o no sólo lo saben Dios y él.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

julio cesar chavez jrpromociones zanfer

El viernes 21 de septiembre del año en curso, la Comisión Atlética de Nevada (Estados Unidos) dio a conocer que el mexicano Julio César Chávez, Junior dio positivo en el uso de marihuana en unos análisis que le fueran realizados después de su combate ante el púgil argentino Sergio Martínez.
De acuerdo al director de dicha comisión, Keith Kizer, tras el dopaje positivo se dará inicio a una acción disciplinaria. En unas declaraciones ofrecidas en su cuenta de 'Twitter' el ahora ex campeón mundial mediano asumió la responsabilidad de sus actos. Si las expresiones de 'Junito' son sinceras o no sólo lo saben Dios y él.

Lo importante ahora es que si tiene problemas con el uso de narcóticos pueda atenderlo de inmediato. Entonces, ¿debe ser sancionado por lo que hizo? Entiendo que si porque no se puede permitir el uso de sustancias ilegales dentro del boxeo, pero ¿hay que darle de patadas al que está caído? ¡No, eso jamás! Desgraciadamente el maldito vicio de las drogas está afectando a todos los sectores de la sociedad. Es un mal que está matando a mucha gente, en especial a los jóvenes.

Por otra lado, nadie está exento de caer en el vicio de las drogas y no debemos convertirnos en puritanos y 'caerle encima' a Chávez, Junior por el error cometido. En las sagradas escrituras se cuenta la historia de una mujer que fue sorprendida en adultero y los fariseos la llevaron de Jesús. En esa época, una mujer que fuera encontrada en esa falta la condena era morir apedreada. A tales efectos le preguntaron a Jesús, "¿Tu que dices?" a lo cual contestó, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Creo que el ejemplo anterior nos enseña que no debemos juzgar. Imagínese usted que le hubiera pasado a boxeadores como Julio César Chávez, Padre, Oscar De la Hoya, Wilfredo 'Bazooka' Gómez, Mike Tyson sino hubiesen tenido una segunda oportunidad para rehabilitarse por el uso de drogas ilícitas. Desgraciadamente ha habido otros casos que la droga hizo estragos en sus vidas y no pudieron recuperarse.

El haberse descubierto de que Chávez, Junior consumió marihuana le vino bien porque si se lo propone puede enderezar su vida, que al fin y a la postre tiene más valor que su carrera de boxeador.
Ahora, si algo debe quedar claro es que el azteca tiene que ser más responsable en sus entrenamientos, porque de lo contrario su permanencia en el pugilismo corre peligro. Tiene que darse cuenta que no es un niño de 12 años y debe dar el ejemplo a sus hermanos y a muchos jóvenes que lo siguen. Si quiere se puede, todo está que ponga de su parte.

También en HuffPost Voces:

Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot