'JuanMa' López: El polémico ídolo boricua regresa al ring

Ha pasado casi un año desde que el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López realizó su último combate. El 10 de marzo de 2012 sufrió su segunda derrota.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

juanma lopez

Ha pasado casi un año desde que el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López realizó su último combate. El 10 de marzo de 2012 sufrió su segunda derrota (nocaut técnico en 10 asaltos) ante el entonces campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), el mexicano Orlando 'Siri' Salido.

Para el 2 de febrero, López estará haciendo su reaparición sobre el entarimado en un encuentro que tendrá lugar en el Coliseo 'Rubén Rodríguez' de Bayamón, Puerto Rico, teniendo como rival al púgil brasileño Aldimar Silva Santos (18-3-9 nocauts). En entrevista que le realizara el periodista deportivo Carlos González (Primera Hora / 23-01-2013), 'Juanma' expresó que, "no puedo negar que siento algo de ansiedad por cómo el público me recibirá. Por lo menos de frente he sentido el apoyo y me lo han expresado, pero por las redes sociales lo cosa ha sido distinta".

No es un secreto que el boricua levanta pasiones entre los fanáticos del box donde recibe críticas positivas y negativas. Mientras algunos lo siguen apasionadamente, hay otros que quisieran verlo 'crucificado en la cruz'. ¿A qué se puede deber entonces los comentarios negativos hacia López? Las razones que dan algunos es que éste es un 'echón' (altanero) y prepotente a la hora de promover sus peleas.

En cuanto a lo anterior mi opinión es que a los boxeadores hay que evaluarlos de acuerdo a su desempeño sobre el cuadrilátero porque por lo demás cada cual tiene su 'librito' de cómo debe vender su producto.

Sobre la reaparición del boricua cabe señalar que es sumamente importante que luzca bien. Entiendo, que en la medida que le sea posible, debería pelear los 10 asaltos para que pueda demostrar si ha corregido los errores que cometió en sus peleas ante Salido y le vendría bien que Aldimar Silva Santos lo haga trabajar al máximo, para de esta forma pueda 'botar el moho' luego de un prolongado descanso. Personalmente creo que 'Juanma' se confió mucho en su pegada cuando combatió con Salido, pero no se imaginaba que el azteca tiene las manos pesadas.

Para su regreso al ring el equipo de López contrató al entrenador puertorriqueño Freddie Trinidad, quien se ha encargado de trabajar el aspecto defensivo del doble ex campeón mundial. Pero una cosa es clara, no es lo mismo realizar guanteos en un gimnasio que una pelea en 'vivo'.

Conclusión:

Si lo que 'Juanma' López practicó lo lleva al ring no tengo dudas que pueda reivindicarse, de lo contrario, si viene con el mismo estilo que empleó en su riñas contra Salido y otros oponentes, su futuro en el boxeo será incierto.

ADEMÁS:

Los mejores nocauts del 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot