Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Josean Figueroa persigue el sueño de ser una estrella del boxeo

Publicado: 15/10/2012 13:08

josean figueroawilfredo acevedo

En el año 2006 tuve el privilegio de iniciarme como escritor de boxeo donde he tenido la oportunidad de entrevistar a varios boxeadores que estaban comenzando sus carreras. Soy de los que cree que a estos hay que darlos a conocer para que le sirva de inspiración, motivación y puedan echar hacia adelante.

Son pocos los medios que entrevistan a este tipo de boxeadores a menos que hayan estado en competencias internacionales como Juegos Panamericanos, Centroamericanos u Olímpicos. Me parece que es injusto proceder de esa forma ya que hay miles de jóvenes alrededor del mundo con mucho talento que no tienen la oportunidad de darse a conocer.

Uno de ellos es el humilde boxeador puertorriqueño (oriundo del pueblo de Aguada) Josean 'El Tren' Figueroa (8-2-1-7 nocauts) quien posee buena técnica y pegada respetable.

Al comenzar la entrevista con Figueroa le pregunté qué había sido de su carrera luego de caer derrotado ante su compatriota Ángel 'Pito' Fret. Éste nos señaló que, "después de esa peleíta, estuve un tiempo inactivo, descansando y pensando bien las cosas. Volvimos al ring en febrero, peleamos en Santo Domingo. Ahora estamos entrenando fuerte para nuestro compromiso que tenemos el 20 de octubre en Caguas ante un rival fuerte que se llama el 'Pitbull' Vidal''.

Ya que haces mención de tu contienda en Santo Domingo ante el local Alejandro Brito, háblanos de la misma.

''Fue en 120.00 libras, fue un peso un poquito más alto. Nos entrenamos bien, trabajamos fuerte y salimos bien, gracias a Dios, en ese combate''.

¿Con quién entrenas actualmente y quién es tu manejador?

''Actualmente estoy entrenando en Rincón. Los nuevos cambios que hemos hecho es que hay un preparador físico ahora. Los guanteos estamos yendo a diferentes sitios, Arecibo, Lajas con Arturo Santiago, el 'Sonic' y moviéndonos para los guanteos donde mejor nos convenga con estilos más parecido a los de Vidal. Estamos ahora sin manejador, las peleas las estamos consiguiendo nosotros mismos y entrenando fuerte. Mi entrenador es Javier Ruiz de Rincón''.

Llevabas 10 meses fuera de acción, ¿cómo te respondió el cuerpo?

''Diez meses inactivo de lo que se llama de las peleas allá en el ring, pero como dije, siempre soy un atleta de gimnasio, me mantengo siempre en el gimnasio, guanteando''.

La derrota que sufriste ante Ángel Fret, ¿te desmotivó o te sirvió de inspiración?

''Fíjate, aprendí mucho con esa derrota a trabajar más duro, no subestimar mis rivales nunca. Pensé que era una pelea que iba a salir victorioso, que íbamos a dominar cómodo y no fue así. Él vino muy bien preparado ese día y fue un gran boxeador esa noche, y salió victorioso''.

El próximo sábado 20 de octubre te has de enfrentar al invicto boxeador cagueño Jonathan Vidal, quien marcha invicto en 16 combates, ¿crees que estás preparado física y mentalmente para ese gran reto?

''Físicamente hemos hecho una preparación increíble que nunca en mi vida había entrenado de esa manera. Nunca había entrenado así de fuerte, por las mañanas por las tardes, solamente descanso los domingos. Pues ahí con esa motivación, siempre el preparador físico encima de mi, llamándome . Me ha motivado bien y sinceramente me he entrenado super bien. He visto las peleas de él varias veces personalmente, es un boxeador fuerte, pegador, bueno, su récord lo dice. Pero entiendo que si estamos en la condición y no nos da problema el factor condición esa noche vamos a obtener la victoria, no me ha sorprende de verdad sus peleas. Ir bien inteligente y bien preparado y hacer lo que tenemos que hacer. Se ha trabajado en el gimnasio y lo que se ha planeado para hacerlo bien''.

¿En qué peso se estaría realizando el encuentro?

''El peso va ser en 118.00 libras, peso gallo''.

¿Te sientes bien en ese peso?

''Sí, me siento más fuerte que en 115, tenía que hacer demasiado sacrificio, una dieta demasiado estricta la última semana y deshidratándome demasiado. Entiendo que las peleas que he hecho en las 118.00 me siento más fuerte y estoy más cómodo. Ahora mismo estoy a tres libras del peso''.

Al concluir la entrevista Figueroa manifestó, ''a toda esa gente que siempre me apoya que se den cita. Que siempre intento dar lo mejor de mi en todos los combates. Siempre tratando de dar un buen espectáculo, para que toda esa gente que se den cita salgan satisfechos. Estoy bien preparado y tengo muchas ganas de seguir hacia adelante. Espero que Vidal esté bien preparado y que sea una gran pelea".

 
SIGUE VOCES