José 'Sniper' Pedraza su carrera sigue en pleno ascenso (ENTREVISTA)

José 'Sniper' Pedraza es un talentoso peso superpluma puertorriqueño que tuvo una exitosa carrera amateur, donde obtuvo varios logros a nivel internacional. Actualmente marcha invicto en 12 peleas de las cuales 8 no han llegado al campanazo final.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jose pedraza

José 'Sniper' Pedraza es un talentoso peso superpluma puertorriqueño que tuvo una exitosa carrera amateur, donde obtuvo varios logros a nivel internacional. Actualmente marcha invicto en 12 peleas de las cuales 8 no han llegado al campanazo final.

Este próximo sábado 8 de junio tendrá lo que podría ser su combate de mayor importancia a la fecha, cuando enfrente al púgil mexicano Sergio Villanueva (25-2-2-13 nocauts), el cual se estará llevando a cabo en el 'Bell Centre' de Montreal, Quebec, Canadá. En un diálogo con este medio Pedraza habló sobre su combate y novel carrera.

Has comenzado con el pie derecho desde que diste el salto al profesionalismo, donde te mantienes invicto con 12 victorias, ¿qué te ha parecido el arranque que has tenido?

"Primero que nada, gracias por la entrevista. Me siento bien contento ya que estuve casi 4 meses (entre pelea) sin combatir. No peleaba desde octubre, peleé en febrero, se acabó en el primer asalto. Nuevamente otros 4 meses que se cumplen en junio 8 que es mi próxima pelea. Si se suma esa pelea que se acabó en el primer asalto pues son 8 meses sin pelear".

"Loco por pelear, loco de que sea junio 8 para pelear. Pero me siento bien contento porque todo ese tiempo que estuvimos sin pelear lo utilizamos para entrenar porque uno siempre está aprendiendo. Bien contento con todo el trabajo que hemos hecho y estamos'ready' para la próxima pelea".

De las peleas que has efectuado, ¿cuál consideras la más difícil?

"Hay varias, una gran pelea que hicimos fue con Carlos Claudio, que todos decían que iba ser una pelea fácil, que no estaba bien preparado, pero fue todo lo contrario. El joven estaba bien preparado, no fue nada fácil. Fue una pelea donde demostró la calidad de boxeador que es".

¿Discutes con tu entrenador los errores cometidos en las peleas que has efectuado?

"Claro, claro que sí. Nosotros nos decimos lo que hacemos bien, lo que hacemos mal. Y todo eso nos tratamos de afinar lo más que podamos en el gimnasio. Pero sí, siempre nos hablamos de todo eso".

¿Qué áreas entiendes que debes mejorar?

"Pues fíjate, no es algo que deba mejorar, pero muchos fanáticos no le gusta el brinquito que doy. Pero es algo que es mio, que muchos boxeadores cuando los enfrento se le hace difícil al conectar golpes. Pero es algo que si debo mejorar un poco, pero no lo puedo mejorar por completo, porque como te dije es algo mio, algo que se le hace bien difícil a los boxeadores cuando los enfrento".

"Sí, debo ser un poco más plantado, pero siempre tengo que estar con mi brinquito, no ser un blanco fácil. Porque si me le planto, como el boxeador profesional tradicional que es plantado para meter sus golpes fuertes. Estamos tratando de hacer un poco más plantado, pero con lo mismo, el estilo mio. Es el brinquito, muchos movimientos laterales, usar mucho la cintura".


Tus entrenamientos, ¿varían de acuerdo al rival?

"Eso es correcto, sí. Depende el boxeador que nos toque. Tratamos de conseguir información, videos, lo más que podamos del oponente y de acuerdo al estilo es como nosotros entrenamos".

En la división superpluma, donde militas, hay 4 campeones, éstos son el cubano Yuriorkis Gamboa (interino A.M.B.), el japonés Takashi Uchiyama (propiedad A.M.B.), el dominicano Argenis Méndez (F.I.B.) y el boricua 'Rocky' Martínez (O.M.B.), ¿cuál de ellos consideras el mejor?

"El japonés no le he visto pelear. Gamboa es un boxeador buenísimo que apenas subió a la división, pero que tiene mucho potencial. En el caso de Argenis Méndez desgraciadamente no sé nada de él, no he visto peleas. Si he escuchado de él, de que es bueno. Tengo asignación que hacer (risas) ya que está en mi peso".

"Y el nuestro no se puede quedar atrás, entiendo que es un boxeador que lo deja todo en la pelea. Como decimos nosotros acá, hay que matarlo para poder ganarle. Pero entiendo que 'Rocky' Martínez tiene mucho potencial, aunque es una opinión personal, entiendo que ya tiene que subir a las 135.00 libras, ya que en las últimas peleas lo vimos un poco gastado".


"Es una opinión muy personal, pero si es una decisión que él tiene que tomar para quedarse en las 130.00 libras, lo escogería a él. Nosotros vamos a estar evaluando a todos esos campeones ya que en un futuro probablemente me toque pelear con ellos para estar de los más ranqueado y salir hacia adelante".

Aunque estás comenzando y te falta un largo camino por recorrer para que llegue ese momento, ¿cuánto tiempo estimas que podrías estar combatiendo por una corona del mundo?.

"Nosotros tenemos la fe de que a mediados del próximo año como mucho, puede que tengamos la primera oportunidad por un título mundial".

El sábado 8 de junio vas a tener, a mi juicio, la pelea más importante de tu novel carrera cuando enfrentes al púgil mexicano Sergio Villanueva, ¿qué significa para ti este encuentro?

"Va ser una de las pruebas más fuerte para mi ya que el joven tiene un buen récord, un récord impresionante. Logramos ver pedacitos de una pelea de él. Es un boxeador que tiene lo de él, tiene un buen jab, se defiende bastante bien. Pero va ser una gran prueba y ahí nosotros vamos a demostrar la clase de boxeador que somos".

Cerrando la entrevista José Pedraza le envió el siguiente mensaje a su fanaticada: "le agradezco un montón todo el apoyo incondicional que me han dado desde el aficionado, desde Brazil en el 2007 hacia acá que es donde me he dado a conocer. Los voy a estar llevando en mi corazón y en cada pelea siempre voy a estar pensando en ellos".

ADEMÁS >>>

Popular in the Community

Close

What's Hot