Historia de un boxeador boricua sin temores en el ring

José Pedraza es un ex olímpico del equipo de boxeo aficionado de Puerto Rico. Antes de convertirse en boxeador amateur practicó el deporte de atletismo (pista y campo), donde fue campeón infantil. Sus inicios en el boxeo aficionado fué a la edad de 12 años, donde realizó 170 combates, de los cuales ganó 125, con 45 derrotas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jose pedraza pesajecarlos baeza

José Pedraza es un ex olímpico del equipo de boxeo aficionado de Puerto Rico. Antes de convertirse en boxeador amateur practicó el deporte de atletismo (pista y campo), donde fue campeón infantil. Sus inicios en el boxeo aficionado fué a la edad de 12 años, donde realizó 170 combates, de los cuales ganó 125, con 45 derrotas.

Representó a Puerto Rico en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado y en los Juegos Olímpicos 2008, celebrados en Pekín, China. Considera que sus mayores logros dentro del boxeo amateur fue la medalla de plata lograda en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado 2009 en Milán Italia y la de oro en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 celebrados en la ciudad de Mayagüez.

Para el púgil, la medalla de oro que logró en Mayagüez tiene un significado muy especial, ya que la misma la obtuvo ante su fanaticada que siempre lo ha apoyado. Durante la noche del martes tuve la oportunidad de conversar con Pedraza quien nos habló de su próximo compromiso además de compartir información adicional sobre su carrera.

Este viernes 12 de octubre estarás activo en Missouri, Estados Unidos, donde te enfrentarás al estadounidense Tevin Farmer, ¿cómo te encuentras para el encuentro?
''Bien contento de poder tener una oportunidad nuevamente por 'Showtime'. Estamos en perfecta condiciones, hemos entrenado bastante bien".

¿Qué información tienes sobre tu contrario?
Mi papá vio una pelea de él. Creemos que una pelea es suficiente para ver los detalles y los puntos débiles para poder salir por la puerta ancha''.

Llevas 3 encuentros donde tu racha de nocauts se ha visto detenida, ¿a qué lo atribuyes?
"Por los oponentes, han sido bastante buenos, con buena calidad. Yo no me considero un boxeador con pegada. Si soy rápido, uso muchos movimientos laterales y entiendo que también con la rapidez viene la pegada. Me han echado boxeadores con más nivel".

¿Te ha beneficiado el poder llegar a la distancia en dichas riñas?
"Definitivamente, me ha beneficiado mucho. Eso deja entender a la fanaticada de que Pedraza entrena al 100% para dar lo mejor en el cuadrilátero".

¿Qué tipo de pelea esperas de Tevin Farmer?
''Según lo que vimos del joven, es un boxeador que se mueve mucho, boxea bien, es zurdo. La recta de él la repite, la utiliza doble. Es un boxeador que se sabe defender, tiene sus mañas, se aguanta bien, sabe en qué momento aguantarse. Es un boxeador con bastante maña y bien experimentado''.
Llevas 10 combates celebrados ¿te sientes listo para enfrentar una competencia más fuerte?
''Nosotros siempre estamos listo. Como dije anteriormente siempre entrenamos como campeón y todo a su debido momento. Ya, si Dios lo permite, esta pelea va ser por 'Showtime'. Ya para el año que viene quien sabe si peleamos por un título mundial . Soy un boxeador que me llaman bastante rápido''.

Tomando en cuenta que salgas victorioso ante Farmer, ¿cuántas peleas esperas hacer antes que concluya el año?
''Esperamos terminar con 12 peleas. Hacer ésta del viernes y en diciembre, si Dios lo permite, hacer una última pelea''.

Tuviste la oportunidad de hacer guantes con 'Rocky' Martínez, quien recientemente se coronara campeón mundial por segunda vez, ¿habrá la posibilidad de que podamos ver una pelea entre ambos en el futuro?
''En los tiempos de antes cuando peleaba Wilfredo Gómez, Wilfredo Benitez, me gustaba mucho esos tiempos porque dos boricuas no se enfrentaban hasta que no había elección, hasta que era la única opción, que no había más nadie con quien pelear, pues entonces peleaban esos dos boricuas. Yo entiendo que ahora debe ser igual porque para qué pelear dos puertorriqueños que son buenos boxeadores. Y hay muchos boxeadores del extranjero que se pueden pelear. Yo entiendo que si se da la oportunidad pues nosotros con gusto aceptaríamos la pelea, pero yo entiendo que ahora no sería el momento".

¿Cómo esperas que siga desarrollándose tu carrera?
"Ya para el año que viene nosotros ya tenemos en mente, a final de año, subir a las 135.00 libras, que eso nos abre más puertas. Hay que ver cómo viene ese año nuevo".

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot