El entrenador boricua José Bonilla habla sobre sus boxeadores (ENTREVISTA)

El entrenador nos habla sobre los próximos combates que sostendrán varios de sus boxeadores y la difícil situación que está atravesando el ex púgil puertorriqueño Wilfredo Rivera.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

braulio santosjose bonilla

Durante una conversación que sostuviera con este medio, el entrenador puertorriqueño José Bonilla (en la foto junto al boxeador Braulio Santos) dio a conocer que tres de los más destacados púgiles de su 'escuadra' estarán viendo acción en las próximas semanas. Estos son Braulio Santos (pluma) Thomas Dulorme (wélter) y Luis A. Rodríguez (superligero).

Por otro parte aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de la difícil situación personal que está atravesando uno de sus antiguos boxeadores, Wilfredo Rivera, quien fuera un ex contendor al título mundial.

José, gracias por estar con nosotros nuevamente. Desearía que nos ofrecieras detalles sobre la agenda que tendrán los boxeadores que entrenas en las próximas semanas.

Pues sí Acevedo, saludos primero que todo, gracias siempre por estar pendiente a nuestros muchachos. Lo próximo es Braulio Santos que pelea el próximo sábado 1 de junio, estelarizando una cartelera de 'Golden Boy Promotions' en Sunrise, Florida (Estados Unidos). Braulio tiene 10-0 y 9 nocauts. Va a estar enfrentando a Derrick Wilson de los Estados Unidos.

Estoy es una peleíta que va ser televisada por Fox Deportes. Braulio ha hecho 2 peleítas este año y ha lucido muy bien, y Oscar de la Hoya está muy contento con él, esa es la próxima. Luego tenemos a Thomas Dulorme peleando para fines de mes y Luis A. Rodríguez, posiblemente para el 22 o 28 de junio.

Dulorme estará estelarizando una cartelera que podrá ser vista a través de ESPN y te doy una primicia, estamos negociando un encuentro de campeonato mundial para José Nieves (Miau) para pelear en Japón frente al campeón de las 118.00 libras de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Eso es lo que tenemos ahora en agenda.

Por otro lado, en Puerto Rico se publicó que el ex contendor al título mundial Wilfredo Rivera, púgil que tuviste la oportunidad de entrenar, está viviendo una difícil situación personal, ¿qué nos puedes informar al respecto?

Me tomó por sorpresa, hace tiempo que no me comunico con Wilfredo. Me enteré por la prensa. Estoy a ver si puedo conseguir comunicarme con él y con 'Luvi' Callejas. Una noticia bien triste, lamentable por demás. Yo sé que Luvi Callejas va a estar ahí dándole la mano, pero voy a ser contacto con él para ver qué medidas podamos tomar.

¿Él está viviendo en Puerto Rico?

Me habían dicho que estaba viviendo en la Florida, pero al parecer está viviendo en Puerto Rico. Según las noticias está durmiendo en una guagua ahí en un centro comercial aquí en Carolina. Una cosa triste, lamentable. Pero como te dije, voy a ver si podemos hacer contacto con él y ver en qué medida podemos aportar en algo.

¿Ganó buen dinero cuando era boxeador?

Sí, el hizo dinero, hizo unas peleítas con Pernell Whitaker, después peleó con Oscar de la Hoya, que fueron buenas bolsas. Yo sé que él tenía un dinero, sé que él compró unas propiedades.

Pero de las últimas veces que yo hablé con él me dijo que había tenido problemas, porque parece que él pasó las propiedades a nombre de la que era su esposa y parece que se divorciaron.

Entonces aparentemente la esposa ahora se echó para atrás y dijo que eso es de ella y parece que tienen ese pleito en corte. Eso fue lo último que supe.

Popular in the Community

Close

What's Hot