Boricua Jonathan Oquendo al ring este viernes en Kissimmee, Florida

Este viernes 14 de marzo de 2014, el veterano boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo (23-3-0-16 nocauts) estará escalando el ring del 'Kissimmee Civic Center' de Florida, Estados Unidos, para enfrentar al joven Guillermo Ávila (12-1-0-9 nocauts), quien es oriundo de Jamay, Jalisco, México. En el combate estará en juego el título vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jonathan oquendo

Este viernes 14 de marzo de 2014, el veterano boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo (23-3-0-16 nocauts) estará escalando el ring del 'Kissimmee Civic Center' de Florida, Estados Unidos, para enfrentar al joven Guillermo Ávila (12-1-0-9 nocauts), quien es oriundo de Jamay, Jalisco, México. En el combate estará en juego el título vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).

La última vez que Oquendo estuvo en acción fue el pasado 17 de agosto de 2013, cuando derrotara por nocaut técnico al también azteca Miguel Tamayo. En entrevista que nos concediera, Oquendo habla de cómo ha podido superar varias situaciones personales que le ha tocado vivir, además del encuentro que sostendrá con Ávila.

Jonathan, en los últimos años has tenido que enfrentar situaciones difíciles, ¿cómo has podido superar las mismas?

"Entiendo que la vida son tropiezos, hay momentos buenos, hay momentos malos. Entendemos que las cosas pasan, solamente hay que lidiar con eso y seguir para adelante. Somos ser humano como cualquier otro".

¿De quién has tenido apoyo?

"He tenido apoyo de la familia, de mi tiempo pasado siempre tuve mucho apoyo de la familia de Melanie, los fanáticos han estado ahí para mí, mis dos entrenadores Dennis Pantojas y Javier González, la compañía 'Puerto Rico Best Boxing, mi manejador Orlando Piñero. Tengo apoyo, de verdad que sí, la gente no me ha dejado solo, la gente del gobierno me han dado parte de su apoyo y es cuestión de seguir hacia adelante. El fanático siempre ha estado ahí en las redes sociales conmigo y gracias a ellos porque estoy vivo".

El 14 de marzo regresas a lo que te llena, ¿cómo te encuentras para tu compromiso y quién será tu rival?

"Estamos bien, vamos a enfrentarnos a un mexicano, se llama Guillermo Ávila. Fue el último que peleó con Wilfredo Vázquez, Junior. Él se ve un boxeador aguerrido, que mete presión, es un boxeador mexicano de los que le llaman que le gusta dar el 'toma y dame'. Hemos entrenado bien para esa pelea. Esperamos no fallar, estamos loco por subir al ring y dar un buen espectáculo a la gente en Kissimmee, donde todo comenzó. Hice mi primera pelea y la tercera".

¿Vislumbras que durante este año puedas estar combatiendo por el título mundial?

"Vamos a ganar esta pelea si Dios lo permite y la Virgen, sé que sí. Después vamos a sentarnos hablar con la empresa de los planes futuros. Entiendo que voy hacer por lo menos 2 ó 3 peleítas más en 122, luego subir a las 126".

Ahora que 'Juanma' López se dispone a pelear nuevamente, ¿cómo ves otro encuentro con él?

"Entre 'Juanma' López y yo existe una amistad, una amistad bien buena. Yo en mis tiempos pasados no tenía problema de pelear con él, pero lo respeto mucho como atleta. Hemos hecho una buena amistad. De verdad que ni a él ni a Vázquez, no tengo visión de volver a pelear con él. 'Juanma' ya está en 130, el que me queda más cerca es Wilfredo Vázquez, Junior que también está en 122 todavía. Que ese podría ser un posible rival en un futuro, pero tendría que colocarse número 1 y estar en posición para pelear conmigo".

Hablando de López, ¿qué te parece la 'guerra' que tienen Vázquez y él?

"Para mí que son cosas personales. Ya Wilfredo Vázquez, Junior ha estado diciendo cosas de 'Juanma' en lo personal. No entiendo por qué, para mi entender 'Juanma' no le ha hecho nada a él. Pero nada eso son cosas de ellos, no me meto en eso. Trato a los boxeadores como atletas, como profesionales, pero si entran en lo personal ellos sabrán por qué está pasando eso. Pero a la verdad no me importa".

¿Qué podría ver el fanático en tu regreso?

"Vamos a estar bien concentrado en la pelea, todo el que me conoce sabe que soy un poco desesperado, pero vamos a llevar control en la pelea, meter golpe por golpe y trabajar en eso, en la desesperación".

¿Quién va ser el promotor de la cartelera?

"Ahí va estar 'Tutico' Zabala, pero yo soy parte de la 'Puerto Rico Best Boxing'. Estamos prestado como uno dice para darle un buen espectáculo a la gente de 'Tutico' Zabala, 'All Star Boxing' y agradecerle la oportunidad que me han dado de pelear ahí (Kissimmee). Fue la compañía que comencé mi carrera, hice mis primeras 4 peleas y de verdad estoy bien contento que me hayan dado la oportunidad".

¿Alguna expresión que desees hacer para concluir?

"Que la gente se dé cita, puedan darme el apoyo que me merezco y que se puedan disfrutar una buena batalla y que pase lo que Dios quiera, y aquí estamos para el fanático".

ADEMÁS >>>

Tremendos nocauts 2013

Close

What's Hot