Jonathan 'Bomba' González prepara su regreso al ring

Luego de nueve meses inactivo 'Bomba' González se dispone volver al ring en los próximos días. En la siguiente entrevista el púgil nos habla sobre varios aspectos de su carrera.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El peso mosca puertorriqueño Jonathan 'Bomba' González debutó en el boxeo profesional el 1 de abril de 2011 luego de tener una exitosa carrera en el campo amateur, donde obtuvo grandes logros entre los que se encuentran las medallas de oro alcanzadas en el campeonato mundial juvenil celebrado en Guadalajara, México (2008) y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se efectuaron en Mayagüez, Puerto Rico.

En el boxeo de paga marchaba invicto, pero su racha de 12 victorias fue detenida cuando el pegador mexicano Giovani Segura lo derrotó por nocaut técnico en 4 asaltos el pasado 17 de agosto en un pleito realizado en el 'San Juan Resort and Casino', Isla Verde, Puerto Rico. Luego de 9 meses inactivo 'Bomba' González se dispone volver al ring en los próximos días. En la siguiente entrevista el púgil nos habla sobre varios aspectos de su carrera.

Después de tu pelea ante el mexicano Giovani Segura la empresa 'PR Best Boxing Promotions te dejó libre, ¿qué razones te dieron para tomar esa decisión?

"Todo comenzó por el 'release' de 'Top Rank', no se sabe por qué, no sé si fue por la derrota. Nosotros decidimos pedirle el 'release' a 'PR Best Boxing' y ellos amablemente me dijeron que si, que no había ningún problema".

En comentarios que hacías en tu cuenta de 'Facebook' dabas la impresión que te sentías desanimado en cuanto al boxeo se refiere, ¿es correcta esa apreciación?

"Tuve muchos meses sin pelear. Yo vivo del boxeo, lo amo, me encanta y hago todo por amor al deporte, para mí es un trabajo. Estuve un poco desanimado, estuve 9 meses sin pelear. Pero ya eso queda en la historia, ya estamos en carrera para nuestra próxima pelea".

La derrota ante Segura, ¿influyó en tu estado anímico?

"No, en ningún momento. Nosotros sabíamos con quién íbamos a pelear, sabíamos que era un gran peleador, un gran campeón. En el boxeo hay que llevar 2 sacos, ganar y perder".

¿Qué te motivó a cambiar de actitud?

"Es como te digo, el proceso, luego de la derrota no me tardé tanto. A pesar de la misma la gente del boxeo me empezó hablar. Y campeones mundiales como Iván Calderón, 'Tito' Trinidad y diferentes peleadores me dijeron que una derrota no marca nada, es el comienzo del principio y no se acaba el mundo, hay que seguir pa'lante, entrenar y tratar de ser el mejor, porque Muhammad Ali, y todos esos grandes peleadores han tenido derrotas".

En estos momentos, ¿tienes un manejador y una casa promotora?

"No, en estos momentos. Tengo mi asesor legal, Gabriel Peñagarícano, que era asesor legal de Miguel Cotto, de Timothy Bradley. Ahora mismo vamos hacer una pelea sin contrato ninguno. No tenemos casa promotora, esperamos hacer varias peleas para que alguna casa promotora se interese firmarnos".

¿Cuándo comenzaste a entrenar nuevamente?

"Llevamos 7 meses entrenando para cualquier fecha. Lo que pasa que no se ha llegado a un acuerdo con ninguna casa promotora. Algunas no querían pelear boxeadores si no estaban firmados. Como se dice, esto es un negocio, pero ya se llegó a un acuerdo en Nueva York y vamos hacer nuestra pelea el 29 de mayo en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos). Va ser una pelea a 8 asaltos y vamos a estar peleando con un boxeador mexicano, se llama Michael Ruiz. Tiene 9 victorias, 4 derrotas y allí vamos hacer nuestro 'comeback'".

¿Quién te está entrenando en estos momentos?

"Sigue en la esquina mi padre, me sigue entrenando. Por ahora estamos entrenando en Puerto Rico con él".

ADEMÁS >>>

¿Qué pasa cuando noquean a un boxeador?

Close

What's Hot