Jonathan 'Bomba' González revive la guerra México vs Puerto Rico

El sábado 17 de agosto de 2013 Jonathan 'Bomba' González tendrá que rebasar un gran obstáculo cuando enfrente al ex campeón mundial minimosca mexicano Giovani 'El Guerrero Azteca' Segura
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El puertorriqueño Jonathan 'Bomba' González tuvo una destacada carrera aficionada donde efectuó 126 peleas, de las cuales perdió 10. Entre sus grandes logros se encuentran el Campeonato Mundial Juvenil 2008, celebrado en Melbourne, Australia, donde se alzó con la medalla de oro y repitió la hazaña, pero esta vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Mayagüez, Puerto Rico.

Luego de su participación en dichos juegos firmó como profesional e hizo su debut el 1 de abril de 2011, obteniendo una victoria por nocaut técnico en el primer asalto ante su tocayo Jonathan González. Actualmente marcha invicto con 13 victorias donde 11 de ellas han sido por nocaut.

El sábado 17 de agosto de 2013 tendrá que rebasar un gran obstáculo cuando enfrente al ex campeón mundial minimosca mexicano Giovani 'El Guerrero Azteca' Segura (29-3-1-25 nocauts). ¿Qué opinión tiene González sobre Segura? ¿Le intimida? ¿Por qué su empeño de enfrentarlo? De éstas y otras preguntas nos da sus respuestas 'Bomba'González a continuación.

Jonathan, uno de tus sueños era enfrentar al 'Guerrero Azteca' Giovanni Segura, ¿qué sientes al saber que el sábado 17 de agosto lo tendrás de frente?

"Vi las peleas con Iván Calderón y es un boxeador desorganizado, muy fuerte y mete mucha presión. Yo sabía que en algún momento me podía enfrentar con él. Va ser una pelea fuerte para mi, me tengo que preparar al 100% y pelear y entrenar al máximo para enfrentar a este gran campeón".

¿No te intimida enfrentar a un púgil de la experiencia de Segura?

"No, de ningún aspecto. Solo que tengo entrenar para ganármelo porque él podrá tener más experiencia en profesional, pero dudo que tenga más peleas que yo como amateur. Yo viajé el mundo entero, peleé con todos los estilos del mundo y no siento que tenga miedo. Yo puedo compararme con Rigondeaux (Guillermo) quien tiene 11 peleas y ha peleado con peleadores fuertes. He peleado con grandes peleadores porque tengo mucha experiencia, en amateur tuve 126 combates y puedo pelear con cualquier peleador".

¿Cuál fue la respuesta de tu padre, quien es tu entrenador, cuando le comunicaste que deseabas combatir contra el mexicano?

"Mi papá siempre me apoya en todo lo que él cree que es bueno para mi carrera. Y esto es un paso más para seguir hacia adelante para un título mundial. Hay que ganarse a los 'ranqueados', tengo que pelear con los mejores. Mi papá siempre dijo hay que pelear con los mejores para ser el mejor".

Conociendo que Segura te aventaja en varias áreas (estatura, alcance, experiencia y peleas efectuadas) ¿por qué tu empeño en enfrentarlo?

"Para seguir escalando, es un boxeador de renombre, le ganó dos veces a Iván Calderón, es conocido en Puerto Rico. La pelea va ser un 'showdown'. Es un peleador fuerte y quiero medirme con los fuertes para ver si estamos listo para un título mundial".

¿Crees que es una buena decisión?
"Claro que si".

¿Qué credenciales tienes para que el fanático te considere un digno rival?

"Soy el quinto campeón del mundo (a nivel aficionado). Peleé en los Centroamericanos. Tuve montones de peleas con peleadores como McWilliams (Arroyo). Peleé con Cayetano que ahora mismo está clasificado número 5 en el mundo. He peleado con lo mejor y pienso que con esas peleas que he tenido me ha dado la experiencia y podré combatir con él (Segura). Esas peleas me dan la experiencia".

¿Dónde te estarías acuartelando para tu entrenamiento?

"Estoy ahora mismo en la casa de mi papá, tengo acuartelamiento aquí. Él me está acompañando en mis carreras con lo que estoy haciendo ahora mismo con Cruz Emmanuel Pensa, el que era preparador de Félix 'Tito' Trinidad y es preparador de Marcos Maidana, Thomas Dulorme y Jorge del Valle. Es un hombre que ha hecho 8 campeones mundiales y ahora mismo estamos con él entrenando y bien contento con su trabajo".

¿Qué mensaje deseas enviarle a Giovanni Segura?

"Yo podré pelear como Iván Calderón, pero no lo soy. Respeto mucho a Calderón por sus 20 defensas que no lo hace cualquiera, pero es mi tiempo, estamos en mi peso, más joven y tengo hambre. Que venga bien preparado porque quiero dar la mejor pelea de mi vida para demostrarle a mi isla que tengo calibre mundial para pelear con cualquier boxeador".

ADEMÁS

Fotos de Miguel Cotto

Popular in the Community

Close

What's Hot