Positivo el boricua 'Joelo' Torres en su regreso al ring

El peso superligero puertorriqueño Joel 'Joelo' Torres (13-1-1-8 nocauts) llevaba un gran paso desde que debutó hace 8 años en el boxeo profesional, pero a mediados del 2012 su carrera se interrumpió cuando tomó un descanso para organizar su vida personal y deportiva.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El peso superligero puertorriqueño Joel 'Joelo' Torres (13-1-1-8 nocauts) llevaba un gran paso desde que debutó hace 8 años en el boxeo profesional, pero a mediados del 2012 su carrera se interrumpió cuando tomó un descanso para organizar su vida personal y deportiva. Decidido a darse una segunda oportunidad dentro de las 12 cuerdas hizo su reaparición el sábado 19 de julio del año en curso. En entrevista con este servidor Torres da sus razones para volver al cuadrilátero.

¿Qué te motivó a regresar al ensogado luego de 2 años de inactividad?

"Yo nunca abandoné el boxeo, cometí unos errores en el pasado el cual no le echo culpa a nadie. Decidí alejarme, organizar mi vida personal, lo que es responsabilidad como atleta, como boxeador y buscar la manera de estar con las personas correctas en el mundo del boxeo y darme una segunda oportunidad".

"Viajé a Las Vegas y Miami, estuve en California, quise conocer más del boxeo y conocerme como atleta, y buscar alternativas donde era que estaba fallando que era lo más que necesita un boxeador. Para llegar a campeón se necesitan muchas cosas extras. Estoy de nuevo en Puerto Rico, voy a comenzar un plan de trabajo, tengo una oportunidad con Wilfredo Rivera que es el manejador de Gamalier (Rodríguez)".

El pasado sábado 19 de julio realizaste tu pelea de regreso, ¿quién fue tu rival y en qué lugar se llevó a cabo el pleito?

"Fue un pleito en la Romana (República Dominicana), esa cartelera era dedicada a Miguel Cotto. Estuvimos varios boxeadores, muchos prospectos con buen talento. Tuve la oportunidad de dar el viaje a Santo Domingo y caí en esa lista, salí por la 'puerta ancha'. Peleé con Frankie Frías, un peleador dominicano".

"No tiene un buen récord, pero ha sorprendido a muchos peleadores como al boricua Fernando Torres y ha combatido con otros boxeadores como el cubano Yan Barthelemy y el californiano Randy Caballero . Yo era uno que decía, "Santo Domingo, eso tiene que ser un mamey (fácil)". Hubo como 18 peleas, de las cuales te aseguro que de 16 ó 17 fueron una guerra. Peleadores puertorriqueños, de Estados Unidos, tuvieron que fajarse. Me convencí que en Santo Domingo hay talento".

Danos un recuento de cómo se desarrolló la pelea.

"La pelea la trabajé a distancia, llevaba tiempo sin pelear, quería ver donde estaba y el encuentro fue a 4 asaltos. No te digo que peleé perfectamente como el mejor. De las peleas que mi rival lleva solamente lo han noqueado dos veces y fue a principio de su carrera. Fui a dar y que no me dieran. Gané por decisión unánime. Trabajé asalto por asalto y ver en qué debo seguir esforzándome. Mi meta es tener una oportunidad titular, eso me lo tengo que ganar. Al concluir el año espero haber efectuado 4 peleas".

¿Tienes la votación que ofrecieron los jueces?

"Los tres jueces votaron 40-36".

¿Utilizaste el mismo equipo de trabajo que tenías?

"Tengo el mismo equipo de trabajo, lo único que cambia es el entrenamiento. No me quejo del que hacía en el pasado. Tengo a Víctor Martínez que me está ayudando en la preparación física, pronto me reporto con él. Además tengo a Ricardo Santiago que trabajaba conmigo anteriormente y a Freddie Trinidad. No le echo la culpa a nadie por mi primera derrota, fui irresponsable en mi entrenamiento. En vez de irme para el gimnasio me iba para otros lugares y pagué el precio. De ahí aprendí a levantarme y ser más responsable en todo. Lo primero que hecho es llenarme espiritualmente".

¿Cuándo esperas hacer tu próximo encuentro?

"Tenemos una pelea para agosto 9 nuevamente en Santo Domingo. En los próximos días me estarán informando sobre la misma".

¿Qué mensaje tienes para los fanáticos que pedían tu regreso?

"Muchas gracias por el apoyo. No me puedo quejar de la fanaticada independientemente de mi inactividad. Siguieron apoyándome, brindándome su amistad. Que me perdonen el día que fallé donde tuve mi primera derrota. Me fallé a mi mismo, al grupo de trabajo. Ahora van a conocer un nuevo Joel que está enfocado, lleno espiritual y físicamente".

"Quiero lograr otro campeonato para Puerto Rico, si Dios así lo permite. Que me sigan apoyando, en especial al talento boricua, que necesitamos del apoyo. En vez de criticarnos que nos apoyen. Que seamos un Puerto Rico unido. Necesitamos de la palabra de Dios para que tengamos un mejor país".

ADEMÁS >>>

Golovkin vs Gale

Popular in the Community

Close

What's Hot