El puertorriqueño Gamalier Rodríguez quiere ser campeón mundial

Una de las metas de la mayoría de los boxeadores aficionados es dar el brinco al profesionalismo. Un ejemplo de ello es el púgil Gamalier Rodríguez, quien hizo su debut en la cartelera donde el entonces campeón mundial superligero Miguel Cotto defendió su título ante el italiano Gianluca Branco.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

gamalier

Una de las metas de la mayoría de los boxeadores aficionados es dar el brinco al profesionalismo. Un ejemplo de ello es el púgil Gamalier Rodríguez, quien hizo su debut en la cartelera donde el entonces campeón mundial superligero Miguel Cotto defendió su título ante el italiano Gianluca Branco.

Al dialogar con Rodríguez pude percibir el optimismo que tiene de lograr otra de sus grandes metas: convertirse en campeón mundial. Para ello está dispuesto a combatir con cualquier rival de nombre que desee retarlo. En la entrevista que nos concedió ofreció varios nombres con los cuales desearía enfrentar.

Para efectos de nuestros lectores nos gustaría que nos dijeras quién es Gamalier Rodríguez.
Gamalier Rodríguez es un boxeador puertorriqueño, estoy peleando en el peso pluma. Tengo un récord de 24 peleas, con 19 ganadas, dos derrotas, 3 empates y 13 nocauts. Aspirando ya mismo por un título mundial pronto, ya para el año que viene si Dios lo permite.

¿Cuándo comenzaste a boxear?
Yo comencé a boxear a la edad de los 10 años. Como aficionado hice 100 peleas, representé a Puerto Rico en 5 ocasiones, fui campeón nacional en 4 diferentes divisiones (112, 119, 122 y 126).

¿En qué año debutaste en el boxeo profesional?
Yo debuté en el año 2006 en la cartelera que Cotto peleó en Bayamón por el título mundial con Gianluca Branco.

En los 6 años que llevas en el boxeo de paga, ¿te sientes satisfecho con lo que has logrado?
Bueno sí, me siento satisfecho, pero estuve un tiempo para'o, en el sentido que no peleé, estuve casi dos años inactivo porque se me hacía difícil conseguir peleas, pero ya se me han abierto puertas hasta ahora.

¿Quién es tu entrenador?
Fernando Rijos en estos momentos.

El 10 de marzo del año en curso te enfrentaste al prospecto filipino Allan Tanada, a quien derrotaste por decisión unánime, ¿crees que te estaban usando de escalón para abultarle su récord?
Bueno, ellos pensaban eso porque él venía apadrinado por Pacquiao y Bob Arum. La gente de Bob Arum me conoce. Lo estaban probando a él, pero obviamente me querían usar a mí, pero le ganamos con todo y eso. Nos llamaron dos y media semanas antes para la pelea. Con todo y eso le dimos una escuela de boxeo.

De tus últimas 11 peleas, 10 han sido en República Dominicana, cuál ha sido la razón, ¿te llaman mucho para pelear en el hermano país o es que no consigues peleas en otro lugar?
De verdad se me hacía difícil, me abrieron las puertas para pelear, porque en verdad en Puerto Rico hay muchos peleadores en el peso mío, pero ninguno quiere pelear. Ellos me conocen desde aficionado. Me habían llamado para peleas anteriormente, pero me llamaban 3 días antes, una semana antes y yo no puedo pelear así. Me tienen que llamar con anticipación.

El sábado 29 de diciembre te estarás enfrentando al veterano boxeador ecuatoriano Rafael Tirado, ¿estás listo para hacerle frente?
Sí estamos listos, es una buena pelea para finalizar el año. Espero el año que viene estar peleando con mejores oponentes.

¿Quién va ser el promotor de la cartelera?
El promotor es Albert Rivera con su hermano, es un promotor nuevo. Llevo tiempo buscando una pelea con Jayson Vélez, presionando hace tiempo y se hacen de la vista larga.

Entonces, ¿estás retando a Jayson Vélez para que te haga frente?
Ay, bendito, mañana mismo, llevo tiempo buscando esa pelea y le hemos hecho acercamientos y se hicieron los locos.

¿Crees que te tenga miedo?
¿Miedo? Claro que tiene miedo. Le hemos hecho acercamientos a Jayson Vélez, al "Fenómeno" Cruz y se hacen los sordos. Estoy disponible para "Juanma" López, Vázquez, Junior. "Juanma" vuelve ahora en febrero, que haga la pelea conmigo, para que haga el regreso.

¿Haces bien el peso pluma?
Sí, lo hago bien. Hasta ahora no tengo problema.

¿Qué le puedes decir a tus fanáticos?
Le quiero decir a la fanaticada de Puerto Rico y a los que me conocen que vayan a ver esta cartelera que es en Santurce, en Recreación y Deportes (Cancha Nilmarie Santini). Van a ver una cartelera buena, no solo voy a pelear, van a ver otros prospectos. Que se den cita, van a ver un buen espectáculo. A mí me gusta dar buenas peleas, no estar corriendo como hacen muchos boxeadores sino, boxear y pelear también.

TAMBIÉN VE:

Novias más hot del boxeo

Close

What's Hot